todos estamos igual

jueves, 18 de septiembre de 2014

Juliana Di Tullio: "Les da pánico la discrecionalidad de un funcionario público. ¿No le tienen miedo a la discrecionalidad de las empresas monopólicas?"

Otro memorable discurso dirigido a los opositores de la diputada del FPV en la sesión de anoche que aprobó las leyes de protección a los consumidores



1- No se entiende cómo, con la vigencia de la Ley de Servicios Audiovisuales, las sesiones legislativas del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación no se trasmiten al menos por la TDA. Es un servicio imprescindible para el pueblo que quiere saber cómo se debaten y se votan las leyes que nos rigen. ¿Qué obstáculo impide que se trasmita?

2- Es notable lo apichonados que se los ve en el Congreso a los mediáticos que se pasan todas las noches repitiendo en TN, Canal 26, América TV el discurso que les escriben las corporaciones. En la tele acostumbran a jugar un rol principal, si bien recitan el libreto de otro. En el Congreso, cuando aparecen, figuran desleídos, fuera de foco, abombados.

3- Estas últimas semanas brilla con luz propia la diputada Juliana Di Tullio, por su claridad conceptual, su frontalidad, su expresividad, incluso la gracia y el desenfado que logra para poner en evidencia los pobres sofismas del bloque opositor. Creo que en adelante, cada vez más, la capacidad comunicativa de Juliana va a volverse imprescindible en el kirchnerismo, donde las voces nítidas, inteligentes y apasionadas no siempre se hacen oír.

Este discurso de cierre de Di Tullio por el bloque FPV en la sesión de anoche, cuando se aprobó el paquete de tres leyes de protección de los derechos del consumidor, el observatorio de precios y la regulación del abastecimiento es totalmente imperdible, de principio a fin, lleno de esa energía y talento político en el que Juliana está descollando:


Las frases más incisivas de Di Tullio:

- "Se asustan de la palabra 'regular'. A nosotros no nos asusta la palabra 'regular'. Nestor decia: ¿Uno tiene que hacerse fuerte ante los poderosos, solo los cobardes se hacen los fuertes ante los débiles'.

- "Está muy bien que la oposición vote en contra, porque cada uno tiene que estar en su lugar...A nosotros nos encanta estar en el lugar de la defensa de los mas débiles, nunca en el lugar de los mas poderosos, eso jamás".

- "Dicen que tenemos un nuevo enemigo. Nosotros no tenemos un nuevo enemigo, nosotros tenemos un nuevo sujeto de derecho y ese es el pueblo argentino, el ciudadano argentino".

- "Les da pánico la discrecionalidad de un funcionario público. Pánico les da. ¿No le tienen miedo a la discrecionalidad de las empresas monopólicas? ¿No le tienen miedo? ¿No le tienen miedo a la discrecionalidad de Techint de Telefónica, de Coto? Ah, ¿le tienen más miedo a Costa, a la discrecionalidad de un funcionario? (Se ríe). Es vergonzoso, es del lado donde se paran".

- "A un diputado radical le preocupa que nosotros no digamos la palabra inflación. No escucharon al diputado [Alex] Ziegler [FPV]. No lo escucharon. Esa palabra que a los radicales les preocupa que nosotros no digamos no les preocupó mucho cuando fueron gobierno y se fueron con una hiperinflación del 200 % mensual. No hicieron nada... ¡les preocupa ahora!"

- "¿Hablan del lobby de las PYMES? ¡No se sonrojan, eh, cuando hablan del lobby de las PYMES! El Grupo de los 6, que los tiene de invitados permanentes, a desayunar, almorzar, cenar, ¿eso qué es? Grupo que nos ha amenazado desde el día que entró este proyecto de ley al Senado de la Nación. Y ustedes [a los opositores] repiten las amenazas, las repiten. Tienen exactamente el mismo discurso. Y lo tienen por derecha y por izquierda. A mí ya no me llama la atención que la izquierda esté con la Sociedad Rural. Yo ya los vi caminar con la Rural resistiendo las retenciones y la 125. No me llama la atención".

- "Yo viví en un país donde mi padre, que era un fabricante de baterías para autos, fabricante, una PYME, chiquita, no pudo más, no la pudo soportar, con el maravilloso plan de la convertibilidad. Yo perdí a mi familia y este país se perdió a un fabricante. Y se perdió a una PYME que generaba productos nacionales y trabajo a otros compatriotas. [Mario Negri, del bloque radical, se ríe cuando Di Tullio dice eso]. Si a usted le causa gracia, diputado Negri, a mí me causó mucho dolor. Y fue muy doloroso para este país".

- "Hoy no me duele que estén del otro lado, no me duele nada, hoy me encanta estar de este lado".

- "El ministro [de Economía] vino ayer al plenario de comisión. Alguien dijo que el ministro vino 15 minutos... Miren, el ministro tiene más horas sentado acá que muchos de ustedes que son diputados de la Nación y que fueron votados por el pueblo para eso.".

Pero no basta con leerla, hay que verla, con todo lo que agrega con su franca gestualidad y con su tono de voz.

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Juliana es un cuadrazo, un fierro.
Me encanta.