todos estamos igual

viernes, 5 de septiembre de 2014

El lazo



por Juana Molina

Gané el Gardel de mi terna esta noche y por esas cosas que no se entienden, al subir a recibir el premio, me abataté y no pude hablar. Además de agradecer (que tampoco hice), me hubiera gustado decir lo que había sentido pocas horas antes, pero me taré.

Hoy, cuando me enteré de la muerte de Gustavo Cerati, lo primero que pensé fue en dos amigos muy queridos, a uno de ellos, hace siglos que no veo. Fue una conexión íntima y directa.

Y después pensé que a muchos pudo haberles pasado lo mismo, que sin ser él, Gustavo, el protagonista de esos recuerdos o pensamientos, haya sido el lazo. Pensé que a través de él y por él se había armado una red emocional que nos unió a todos, y todos estuvimos por un momento sostenidos en ella.

Me conmovió que una persona formara parte de mi tan profundamente y no saberlo.

Me hubiera gustado decirlo hoy, pero me taré.




Hoy te busqué en la rima que duerme
con todas las palabras.
Si algo callé, es porque entendí todo
menos la distancia.

Desordené
átomos tuyos para hacerte
aparecer.

Un día más
un día más.

Arriba el sol, abajo el reflejo
de cómo estalla mi alma
ya estas aquí
y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Cruza al amor
yo cruzaré los dedos
y gracias por venir
gracias, porvenir.

Adorable puente
se ha creado entre los dos.

Cruza al amor
yo cruzaré los dedos
y gracias por venir
gracias, porvenir.

Adorable puente
y cruza el amor
por el puente.

Usa el amor
usa el amor
como un puente.

2 comentarios:

julieta eme dijo...

muy lindos versos los de la canción.

Lukas dijo...

Algo similar a lo que dijo Juana, pasó por mi corazón...gente de hace tiempo se me hizo presente y fue mutuo. Aquél recital en La 9 de julio...