todos estamos igual

viernes, 5 de septiembre de 2014

Contra la brutalidad gendarme y el aval de Berni: "Las Fuerzas de Seguridad tienen que estar al servicio del pueblo y no para armar causas, violentar y detener"



VATAYON MILITANTE: SOBRE EL ACCIONAR DE GENDARMERÍA

Desde el Ministerio de Seguridad, lanzan este comunicado:

"Sobre video incidente con gendarme

Un video viralizado desde la redes sociales y repetido por algunos canales de televisión incesantemente desde horas de la mañana se ha prestado a lecturas que pretenden inducir a una inversión de la carga de responsabilidades, victimizando a las personas que violan la ley de tránsito y alteran el orden ciudadano en nuestras rutas.

Este video en cuestión muestra la intervención de un jefe de la Gendarmería que a fines de julio decidió detener a un vehículo que circulaba deliberadamente a muy baja velocidad por el carril rápido de la autopista Panamericana con la finalidad de interrumpir la circulación.

La iniciativa del comandante Juan Alberto López Torales fue consecuencia de la negativa a acatar la orden impartida por la fuerza de seguridad federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el riesgo de generación de un accidente contra otro vehículo o contra el conjunto de gendarmes apostados en la autopista.

El comandante López Torales actuó en acuerdo con la ley y en cumplimiento de un procedimiento policial dispuesto para liberar las arterias vehiculares interrumpidas por un grupo de personas empeñadas en entorpecer el normal desarrollo del tránsito de todos los ciudadanos.

Los abogados de las personas imputadas de violar el artículo 194 del Código Penal, interrumpiendo las rutas, intentan presionar a la opinión pública alentando lecturas conspirativas en las que sus defendidos, los obstructores permanentes del tránsito, serían en realidad víctimas inocentes".

Link: acá.

Nosotros queremos opinar sobre este asunto.

Creemos que toda protesta es válida, tanto como creemos que las rutas no pueden ni deben ser cortadas sistemáticamente.

Lo que no podemos permitir, y no tiene que ver con lo que creamos, es que se arme una causa tan burda, tan obscena, en la que un policía se tire encima de un vehículo y luego detenga de manera brutal a cualquier ciudadano.

Nos llena de vergüenza que desde el Ministerio de Seguridad se justifique este accionar, cuando hasta hace pocas horas, muchos creíamos que dicho accionar podía ser, en el mejor de los casos, voluntad de los actores involucrados.

Vergüenza y bronca.

Soñamos con una enérgica condena de la Jefa, o del jefe de estos Gendarmes, cosa que no sucedió.
Soñamos con una toma de postura más cercana a los Derechos Humanos y a la libertad, y no a un análisis maniqueo sobre un video y un chabacano análisis de medios, sobre algo que no es más que eso, un video.

Queremos discutir el accionar de las Fuerzas de Seguridad, que sí o sí tienen que estar al servicio del pueblo y no para armar causas, violentar y detener, vigilar y castigar.

Estamos preocupados, y repudiamos este y tantos otros hechos que de un tiempo a esta parte, responden a una oscuridad que había sido desterrada por la luz de un Gobierno Nacional y Popular, al que defendemos y defenderemos por los hechos y no por los decires.

Estos hechos, por cierto, no son nacionales ni populares.

Estos hechos, que macabra e intencionalmente se han empezado a repetir no pueden ni deben ser silenciados, y no pueden ni deben ser obviados por cualquier hombre o mujer que tiemble de rabia ante la injusticia.

Porque somos kirchneristas, y porque defendemos al Proyecto.

Vatayón Militante

No hay comentarios: