Cadete



lunes, 15 de diciembre de 2014

FAVULA, una de las grandes películas del año, se puede ver online

Hasta el 31 de diciembre en el festival Márgenes (Clickear acá)


- un bosque – selva – encantado
- bello – peligroso – sensual
- una mujer – su marido -
- un joven – una adolescente -
- (parecen hermanos) 
- otra adolescente que llega
- un hombre – en el bosque – selva
- dos hombres mas – (de otro momento)
- tiros – corridas – un escape –
- una cascada – lluvia – tormenta – 
- fuego – tiros – amor – pasion – muerte
- esto es FAVULA -
(Raúl Perrone)

Fávula: Rostros bonaerenses insertos en planos montados con varias capas, fondos proyectados, sombras chinas, encadenados que recuperan y extreman el concepto de truca, jugando el oficio del ilusionismo de Melies en soporte digital. La profundidad de campo abolida, la pantalla es un lienzo en el que se proyectan vapores o líquidos, como si el cine se inventara otra vez, 120 años de Sodoma. El universo de Favula nunca es visto en sus detalles sino solo entrevisto en el plano y completado en la imaginación favuladora del observador.  (Ver la nota completa acá)

La gran película de Raúl Perrone participa en el IV Festival Márgenes *, Sección Oficial Fuera de Competición - Gratis online del 13 al 31 de diciembre, clickeando acá.



Márgenes es un espacio que ofrece la posibilidad de acceder a películas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral. desde hace 4 años el sitio Márgenes organiza un festival online, cuyas selecció oficial pueden verse de manera gratuita acá. En otro post hablamos de las películas en competición.

No hay comentarios: