todos estamos igual

miércoles, 19 de abril de 2017

El Movimiento Evítala faltó a la sesión especial en defensa de la lucha de los docentes pero mandó apoyo por facebook (ponele un like)


La Cámara de Diputados había sido convocada para una sesión especial a realizarse hoy en defensa por la paritaria nacional docente. La convocatoria era una iniciativa de los diputados Andrés Larroque y Axel Kicillof.

Dieron cuorum los bloques del Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Bloque Justicialista (con Diego Bossio), Compromiso Federal (de los Rodríguez Saá) y Proyecto Sur (de Pino Solanas). Pero no se logró reunir el cuorum por la ausencia del Frente Renovador, el Socialismo, el Movimiento Evítala y Libres del Sur (aliados de Massa).

El Evítala subió un posteo en su página de facebook para justificar su ausencia:

ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DOCENTE

Nuestro movimiento y su bloque en el Congreso, acompaña la lucha docente y la paritaria nacional. Por eso pedimos una sesión especial para el día de hoy, por eso acompañamos cada una de las movilizaciones docentes, la escuela itinerante y repudiamos la represión en la plaza de los dos Congresos.

Que quede claro: apoyamos a los gremios docentes en su pedido de paritaria nacional y en la defensa de la escuela pública.

Ante las versiones en redes sociales que intentan endilgar parte de responsabilidad en nuestro bloque luego del fracaso de la sesión convocada para hoy, cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al quórum, y que nosotros somos un bloque de 6. En esa situación donde se preveía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes” y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.

Trabajamos día a día para construir la confluencia y acuerdos necesarios en el Congreso a los fines de construir una agenda opositora que permita poner sobre la mesa las necesidad del pueblo y los que sufren, como quedó demostrado con la Ley de Emergencia Social.

Trabajamos por la unidad de los trabajadores. Debido a eso, hemos estado y estaremos presentes en todos los reclamos y en todas las movilizaciones realizadas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.


De esta manera pretenden exculparse por su ausencia en una sesión parlamentaria de una importancia política decisiva para mostrarle al gobierno que los docentes no están solos en su lucha. A "versiones en las redes sociales" responden con un posteo, es decir: con una respuesta en las redes sociales. La excusa es inatinente, porque la movilización en apoyo de Lito Borello podría haberse hecho con todos los militantes del Evítala menos los seis que tenían que estar en sus bancas. La presencia de esos seis no representa solo a ellos como individuos, sino a todos aquellos que los votaron para que los representen.

Pero el Evítala decidió una vez más moverse en tándem con el Frente Renovador y Libres del Sur, en función de los intereses del régimen gobernante. La colaboración del Evítala con las necesidades del macrismo fue durante estos 16 meses casi perfecta, a diferencia de las numerosas defraudaciones que cometieron con diversas excusas. Parece que un cheque de Carolina Stanley tira más que una yunta de bueyes.

Como el Evítala nos manda el apoyo a los docentes por su facebook, de ahora en más evitaremos votar las listas que integren. En cambio, cada vez que posteen un apoyo, le ponemos un like.