todos estamos igual

miércoles, 31 de julio de 2019

Escuela Bomba, la película sobre la explosión en la escuela de Moreno es prohibida por el gobierno para proteger a Vidal

DOS DÍAS ANTES DE SU ESTRENO, EL INCAA IMPIDE LA PROYECCIÓN DE  ESCUELA BOMBA, DOLOR Y LUCHA EN MORENO


Recibimos esta comunicación y convocatoria de parte del director y equipo de producción de Escuela Bomba:

El lunes 29 de julio desde la Gerencia de Exhibición del INCAA nos informaron que no se presentará en el Cine Gaumont, como estaba programado, el film Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno, bajo el argumento de que “la película no fue producida por el Instituto de Cine”. La película forma parte del conjunto de Estrenos DOCA 2019 y su estreno fue confirmado en todas las reuniones que DOCA tuvo con la Gerencia de Exhibición del INCAA; también se confirmó a través de diversas comunicaciones mantenidas vía mail hasta el día lunes 29 de julio.

Este largometraje documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, que se cobró dos vidas (la de la Directora Sandra Calamano y la del auxiliar Rubén Rodríguez) en la explosión de la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos, en Moreno, hace casi un año.

Seguiremos sosteniendo la difusión de la película como lo veníamos haciendo, a través de instituciones que creen que la educación pública es un derecho a ser reivindicado y exigido, cuya defensa implica, entre otras cuestiones, visibilizar su vulneración a partir de los procesos de abandono y desinversión por parte del estado. La convicción de que somos tod@s merecedores de condiciones dignas y seguras para aprender y enseñar nos guía en los pasos que estamos y seguiremos dando.

Convocamos a la prensa y al público a la proyección que sostendrá DOCA de Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno en el día y horario en que debería haber sido estrenada. Los esperamos el jueves 1 de agosto a las 20:00 hs. en la puerta del cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA.


Les solicitamos que colaboren difundiendo esta información por todas las vías que consideren pertinentes.

Andrea Corrado Vazquez
Directora Decana Dpto. de Educación

Javier Di Matteo
Vicedirector Decano Dpto. de Educación

Universidad Nacional de Luján Universidad Nacional de Luján

Director y Equipo de Producción de Escuela Bomba



Ver página en facebook sobre Escuela Bomba acá.

2 comentarios:

ciclo 1 Dinosaurios-edu.plastica-profe.Danyel dijo...

Hola...está muy vacío su perfil. Nunca oí que iba a salir esta película. ¿Dónde puedo ver más información, ya qque es una buena manera de informar a la sociedad sobre el mal que padecen los cole? Saludo

Oscar Cuervo dijo...

Si leés la nota, tenés el trailer de la película. Yo no tengo ningún perfil vacío.