Bluesky

Al actuar como jefa de La Cámpora en detrimento de los intereses populares @cristinafkirchner.bsky.social se arriesga a devaluar su legado. En Rosario se la vio aislada, simulando liderar a una totalidad que no está, ansiosa por revalidar una relevancia que ni siquera debería estar en discusión.

[image or embed]

— Oscar Cuervo (@oscaracuervo.bsky.social) 24 de noviembre de 2024, 3:45

domingo, 9 de noviembre de 2008

El falso cuervo


Por el verdadero cuervo:

bueno, ya lo habrán visto: un falso cuervo ha irrumpido en el espacio de este blog y empezó a mandar comentarios con la intención de sembrar cizaña, hacerme pelear con los amigos y enturbiar la comunicación. Hasta yo mismo quedé descolocado al leer un mensaje "mío" que no reconocía. Por un momento me sentí como Jerry Lewis en El rey de la comedia, en la mira de un psicópata que se mete en mi casa sin que yo sepa quién es. No sabía que fuera tan fácil hacer aparecer una identidad sin poseer la clave, pero parece que se trata de un déficit de blogger.

De todos modos, parece (al menos por ahora me parece) que el falso cuervo no puede hacer aparecer el logo de La otra en sus mensajes. Así que si en los comments aparece un "oscar cuervo" sin el logo que ilustra este post, si dice barbaridades que no son las barbaridades que yo digo habitualmente, deben saber que no soy yo el que escribe.

Por otro lado, es una interesante materia de reflexión la de las torsiones del anonimato en internet, las maneras de decir desde un nombre falso o sin nombre. ¿Qué vida se esconderá detrás del borramiento?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar: Hay un falso Cuervo y una falsa Martha. Fijate en LIDERES.
Y es el mismo que insultó a Marcela, me parece.
Martha (Hanecke)

Oscar Cuervo dijo...

Sí, Martha, ya me percaté de que hay dos Marthas y dos Cuervos. Bueno, espero que al menos en este momento vos seas vos y yo sea yo.
¡Dios nos ayude!

Anónimo dijo...

jajaja! cuervo, gracias por ocuparte de mi. me gusto que reconocieras que decis barbaridades... pero decime, vos y tus comentaristas, no tienen sentido del humor...?
chau!, como no soy rencoroso, que la pases bien en la feliz

Anónimo dijo...

Andá gilún, enfermo de notoriedad. Lo que querías era ser protagonista? Por eso insultaste a mansalva?
Mudate al blog de quintín, tomátelas, "no vuelvas en la vida", caso clínico del Borda!
Ni siquiera sos original para psicotizarte.Tenés la enfermedad del siglo.

Galois dijo...

Cuervo. Poner un nombre que parezca el tuyo es de lo más fácil. Sólo hay que firmar poniendo el enlace a la dirección de tu blog. Por eso, el ganso que escribió antes no puede poner el logo, porque no escribe desde tu identidad en blogger. Todo eso lo podés suprimir o bien moderando los comentarios, o bien haciendo que una persona tenga que tener aprobado un comentario anterior para que aparezcan los siguientes. Una medida de confianza mutua, si se quiere.
Bueno, eso.

Para que veas que el troskismo internacional no es tan malo como lo pintan. :-)

Anónimo dijo...

Dale, denle primerísima plana, caso clínico del Borda, insultador del año y todos los honores. ¿No ven que eso es lo que quiere?
Esto es como pegarle a un masoquista: le encantaría sin duda alguna. Basta , se lo mandamos a Lanata ,al teatro y un problema menos. El pobre Quintín ya está muy grande.
Martha

Oscar Cuervo dijo...

Galois:
gracias por el consejo, creo que voy a adoptar la segunda opción.
Y con el troskismo internacional creo que hay una alianza posible, seguro que con el peronismo les va a ir mejor que con el stalinismo. En el generoso espacio de amor del movimiento hay lugar para todos los hombres de buena voluntad.

Koba dijo...

Galois, igual puede tener otra identidad blogger con idéntico logo, ojo al piojo. Lo mejor es la moderación de comentarios, sin ninguna duda.

Galois dijo...

O haciendo lo de tener un comentario anterior aprobado, como tenés en tu blog (y yo en el mío).
La otra opción, más drástica, es averiguar quién es y romperle una botella en la cabeza. :-D

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada de informática, ahora es cierto que el falso cuervo podría haber sido mas inteligente en la broma.
Fue medio estupido lo que hizo.

Marcelo

La herida de Paris dijo...

En vez de hablar uno por muchos nombres, hablan muchos por uno sólo.
Es la maldición de Kierkegaard!
Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor al blog de Quintin noooo!!! Cualquier cosa antes de ir al blog de ese viejo forro y la mosquita muerta !

Anónimo dijo...

me parece que este es el cuervo auténtico

Anónimo dijo...

jA,JA,JA!!
o SINO, ES UNA MUY BUENA IMITACION.
Martha

Oscar Cuervo dijo...

No, amigos, si no tiene el logo de la otra, no soy yo. Y, Martha, como imitación mìa es muy mala.

Anónimo dijo...

Oscar Cuervo: te comento que el "fede" que comentó acá no soy yo. Es otro...

Vos sabes que justo estoy leyendo algo interesantísimo sobre lo que significa la "violencia mimética".

Según este autor que leo la violencia procede por mimesis, cuando el lider por ejemplo, tiene alguien que compite con el se incerta la violencia en determinada comunidad.
La violencia siempre es mimética, y significa caos, porque no hay "jerarquías" (y eso que yo soy un anárquico jeje).

Es muy interesante porque la ley lo que intenta es "diferenciar" y la violencia en el ciclo de caos genera crisis de indiferenciación, donde nadie sabe que cosa es que cosa, o quien es quien. Todos tenemos un gemelo, ese es el caos.

Lo que nos propone este loquito que busca duplicarse constantemente, como si esa fuera su forma de excitarse continuamente.

Este análisis puede aplicarse a infinidad de cosas, por ejemplo en las "violencias de género". Cuando la mujer intenta igualar al hombre, por ende se genera una situación de competencia, la mimesis violenta genera caos, desorden. Por ejemplo Eva Giberti que trata muy bien este tema en Página 12, pero se olvida de esa parte, en fin.

Creo que soy más lúcido a esta hora de la noche, y espero que no me moderes Oscar, jajaja.

Saludos.
Fede.

Oscar Cuervo dijo...

Fede:
desde hace tiempo que hay dos Fedes comentando y eso no significa que alguien esté queriendo enturbiar la cosa. De todos modos, podés agregar a tu nick alguna otra palabra que te identifique.
saludos

Anónimo dijo...

Vo a ver si logro entrar con mi nombra

Koba dijo...

Bien Martha, un par de errores en el comentario pero al menos salió tu nombre ja!

Cuervo, ¿viste el comentario trucho que armé no?
Fue solo para ejemplificar que pueden duplicar nombre y logo, no fue para molestar. Saludos

Oscar Cuervo dijo...

koba, sì, entendí la intención pero no se me ocurriò que era para publicar. Despuésme di cuenta.
gracias, estoy meditando cómo seguir, porque esto de revisar 10 veces por día nome convence
saludos

L. F. dijo...

TENGO VARIAS COSAS QUE COMENTAR:
1 estoy a favor del falso cuervo
2 con marta silva todo bien, pero me cabe mas la falsa, aunque todavia no lei ningun mensaje de la susodicha
3 me encantó koba, bah, la foto que vi de ella
4 insisto, no lo jodan al falso cuervo, no sean chupamedias del autentico, si el autentico decide no moderar mensajes, que se banque que lo gasten
5 en definitiva; ¿a quien carajo le importa todo este asunto? si fulano se hizo pasar por mengano en un blog... por favor...q me importa!, hay en la vida miles de otras pelotudeces mas interesantes! no hagan tanta bandera!

Koba dijo...

Es mejor no haberlo publicado.

Galois dice que hay una opción en Blogspot de "aprobación automática de comentarios para aquellos usuarios que tengan al menos un comentario aprobado" (se basa en su email, algo único como el DNI), por ejemplo yo que ya tengo comentarios aprobados podría comentar y mis comentarios aparecerían publicados en forma instantánea (lo mismo para Martha, Jotafrisco, Andrés, Galois y tantos otros), y alguien "nuevo" debería esperar esa "primera aprobación" para tener el mismo privilegio.
En Wordpress existe y funciona de maravillas.

Luego con tiempo jugaré con Blogspot, si encuentro la opción te aviso. Sds

Oscar Cuervo dijo...

mostro:
1) al falso cuervo te lo regal para tu blog, en que aplicás una estricta censura para todo lo que no te conviene: pasale tu dirección y que de ahora en más comente allí, incluso las cosas que le disgusten de este blog.
2) te encantó la foto de koba, pero lamento comunicarte que se trata de un muchacho.
3) si vos leés este blog sabrás que me banco mucho más de loq eu tu delicado estómago te permite, pero no me gusta que un pelotudo confunda a mis amigos agrediéndolos en mi nombre. Volvé a leer el asunto y quizá lo entiendas.
4) si no te importa todo este asunto, por qué no empleas todo tu talento en cosas verdaderamente importantes, en lugar de tomar partido por la cobardía ofensiva? Dale, deleitanos con algo importante, a la altura de tu inteligencia.

Oscar Cuervo dijo...

koba:
sí, creo que es mejor, pensando en que un comment firmado por mí y con el logo de La otra hubiera promovido mayor confusión. Algún día abriré un blog en wordpress, miemtras tanto vamos a ver cómo nos arreglamos en blogger.
saludos y cuidate del mostro

Anónimo dijo...

mostro: es muy buena tu postura porque hablando bien del "replicante" te garantizas que no se tome el trabajo de armarse un user igual al tuyo.

Seguro que hay cosas más importantes que un pelotudo que utiliza los nombres de otros para opinar, no te quepa duda mostro.



Pd: no voy a opinar en este blog por un tiempo, por lo menos hasta que se me ocurra un cambio de nombre o bien se valla el personaje éste.

Saludos.
Fede (el casi único)

Anónimo dijo...

fede, comprate un cerebro

L. F. dijo...

1- no los voy a deleitar
2- me encantó la foto de koba y espero la de marta ansioso
3-el falso cuervo será bienvenido a mi blog
4- no dije que yo fuera mas o menos inteligente, solo que me importa un carajo

Oscar Cuervo dijo...

1-serà que vos no estàs para dar algo, sino para juzgar a los otros.
2- podés dirigirte vos mismo al blog del chabón
3- que se diviertan, yo dirìa que se van a entender.
4- si no te importa un carajo ya pasaste varias veces por este post y te molestaste en comentarlo. la impresion que da no es que no te importa, sino que te molesta.

L. F. dijo...

¿ entonces acá el unico que puede juzgar a los otros sos vos? ahh bueno

Oscar Cuervo dijo...

No, vos tranqui. Acá de todos esperamos algo y de vos esperamos eso: que juzgues.