Bluesky
Al actuar como jefa de La Cámpora en detrimento de los intereses populares @cristinafkirchner.bsky.social se arriesga a devaluar su legado. En Rosario se la vio aislada, simulando liderar a una totalidad que no está, ansiosa por revalidar una relevancia que ni siquera debería estar en discusión.
— Oscar Cuervo (@oscaracuervo.bsky.social) 24 de noviembre de 2024, 3:45
[image or embed]
sábado, 20 de junio de 2009
Telepolítica
por oac
Esta noche todos están hablando de la operación que se viene en la tapa del diario del domingo, alguno dice que se trata de la operación desplome de la Coalición Cívico Radical, en consonancia con la operación empate técnico de La Nación de hace dos semanas, y con la operación elecciones anticipadas del Clarín del domingo pasado. Prat Gay estuvo muy mal el miércoles en el debate organizado por el Grupo y el jueves a Lili se la veía abrumada en el mismo canal. Dijo que el 29 empieza un período muy difícil, pero muy difícil, pero muy, pero no quiso decir qué tan difícil. Quintín está muy preocupado por el fraude inminente y se anotó, en un gesto cívico conmovedor, como fiscal de mesa carriotista. Es que Lili perdió el favor del partido mediático en un flujo que atraviesa Gran Cuñado, pasa por Indiscreciones, las tapas de los domingos de La Nación y Clarín, Mariano Grondona, las fotos de Cleto, y Carozo y Narizota. A la gordita le han bajado el pulgar, instalando la idea de que no tiene ninguna chance en ninguna parte, ni en provincia, ni en Capital, donde hasta el propio cineasta baleado estaría dejándola afuera de la cámara y de las cámaras. Lástima, porque ella ha hecho más que nadie por el partido mediático, fue una militancia antikirchnerista de años, los lunes con Morales Solá, los martes con Tenembaum, los miércoles con Silvestre y Bonelli, los jueves con Nelson y así sucesivamente. Pero el partido telepolítico le bajó el pulgar hace unas semanas, han decidido fogonear al colorado De Narváez para drenar por derecha en provincia y a Pino por izquierda en Capital. La gorda quedó entrampada sin definir un target específico y el abandono mediático al que se la sometió parece que lo está pagando en las encuestas. Se dice que la opereta del domingo consiste en extenderle su acta de defunción, para lograr que los votos antik se vayan durante la última semana para De Narváez y Solanas. Lástima que Diana Maffía no haya querido expedirse sobre la ley de medios cuando se lo preguntamos hace dos meses, todavía lo debe estar estudiando, pero el Grupo le está dando un curso acelerado.
Roberto Bacman, Graciela Römer y Artemio López coincidían anoche en el programa de Lanata en que Pino hoy es el único con capacidad para colectar votos por izquierda y por derecha. Acá lo dijimos antes, y antes aún lo había advertido Gerardo Fernández en su blog, a la gente le encanta Pino, aunque sea peronista. Se ha vuelto el preferido de la gente aseada y de los universitarios sagaces que trollean en este blog, pero también la señora Mirtha, Víctor Hugo y todo el gorilaje han terminado por admitir que la trayectoria de Pino es impecable. Y aunque no sea Lennon ni Rucci, todos admiran que le puso el cuerpo a las balas del menemato. Por esa acción se merece una rotación. Y estas noches se lo puede ver en high rotation por todas las señales, así como en otras épocas eran De Angeli o Elisa los elegidos. Hoy es Pino más funcional. En el programa de Artemio y Bielsa estuvo contando deliciosas anécdotas de cuando iba a visitar al general y estaban el brujo y los caniches por ahí dando vueltas. El fulgor de Pino no es el resultado de las balas manemistas ni de su algo deslucida filmografía, sino de su funcionalidad actual. Es la telepolítica, trolles míos.
En el canal 26 Mauro Viale mostró un casetito cuyo contenido va a develar el lunes acerca de la tremebunda operación que se espera para la tapa del domingo y así todo. Así es como parece que se va a hacer política de ahora en más si se derrota al aparato. Se viene el aparato: la tele ha asimilado el elemento con naturalidad, con este cruce de géneros que va desde la mamada de Wanda Nara, pasa por la fiesta fúnebre del desangelado Peña, sigue con la escapada del Kun Agüero, los editoriales truncos de Maxi Montenegro en América y culmina con el ascenso deslumbrante de Pino. Telepolítica.
Los bastante modernos reflexólogos de los sectores medios que suelen engalanar con sus comentarios este blog siempre se horrorizan por el clientelismo de los barones del conurbano, nos recuerdan que estas prácticas atrasan... ¡cuarenta años! Son ávidos consumidores de esta nueva forma de hacer política, aséptica, catódica, plasmática, con localización virtual, desterritorial. Estar en el conurbano ya fue, ahora hay que estar en la pantalla, como hace Pino, basta de barones, basta de territorios, basta de unidades básicas y comités. Y qué bien que da con las canas y el pañuelito al cuello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
55 comentarios:
Está bueno el análisis, que te parece la primera parte de la obra de Pino?, La hora de los hornos y demás....
Mas que "cada insensatez" Calamaro tiene boludez crónica. La nota esa en apoyo a la candidatura del cantante de las manos de filipi o como mierda se llame esa banda parece escrita por un nene de 11 años.
Reutemann contradiciendo su historial de eterno medallero de plata parece que repuntó en las encuestas y estaría 2 o 3 puntitos sobre el socialismo.
Nestor tiene 3 puntos de ventaja en provincia y Pino...bueno Pino ya sabemos que es el chico mimado de esta eleccion porteña.
¡Macri-De Narváez para el 2011, peronistas putos!
Si la política hoy se juega en la TV y un partido tiene ansias de poder ¿que hace? ¿participa de la pelea televisiva o da la pelea en otro lado?
¿porque con excepcion de Scioli, Massa o Piumato, nadie del gobierno va a la tele? ¿Porque no se sienta Nestor enfrente de la gorda y le canta las cuarenta en A dos Voces? ¿no lo invitan a Nestor? ¿sabes lo que sería en rating un debate Nestor-Carrio? ¿porque Heller no le responde a Pino? ¿Porque no van y le dicen todo esto en la cara a Canal 13? ¿Porque no va Tedesco a la tele a defender las 30000 becas del ministerio de educación y le pregunta a Narvaez si el va hacer lo mismo que su amigo macri que las recorta? ¿o a hablar de todas las escuelas que se hacen? ¿que la tele sea un desfile de opositores solo nos habla de la complacencia de los medios o de que el oficilismo no sabe como instalar sus ideas, sus candidatos, no defiende lo bueno y no se autocritica lo malo? ¿como podes ser gobierno hace 6 años y te dejas robar los votos por un director de cine? ¿Es todo malicia ajena o no hay algo de debilidad propia?
Bueno, Cristina estuvo charlando con Solita hace no mucho. No seas tan duro Cesar.
Midió menos que una de Chuck Norris es cierto, pero al menos lo intentó.
este de las 14,55 muestra los efectos de la telepolitica, piensa que cuestiona el post de cuervo pero lo confirma, todo se mide en rating. Y Cesar, ya que te gusta tanto las ideas bien desarrolladas, porque no vas un poco mas alla en tu analisis y te pones a pensar a que tipo de sociedad puede llevar la telepolitica. El post habla de los que creen que una presencia en cmaras puede suplantar a una presencia en el territorio. los solanistas de buena fe (no los que se suben al micro porque esta semana pino mide bien en lo de Mirtha legrand) tendrian que pensar si con estas palmaditas de los dueños de los medios van a hacer una construccion politica duradera o dentro de unos meses los van a tirar como forros usados como ahora le pasa a la carrio. el principal limite de estos fenomenos mediaticos, ahora pino, antes de angeli, antes la Fenrandez Mejide, es su rapido ciclo de vida. Si pino es el niño mimado de la Legrand, para que va a estar en el territorio, no?
Pino se cansó de esta en el territorio cuando hizo falta y no solo para las elecciones. Por eso contesta todas las preguntas. y con pericia. No me sirve el ejemplod e bARAIBAR UN TIPO A LA ANTIGUA QUE HACE PREGUNTAS IDENTICAS , CUESTIONARIOS FIJOS A TODOS LOS DIRECTORES DE CINE PREGUNTANDOLES DEL ZOOM. nO ES UN EJEMPLO.
pINO HABLA CONTUNDENTEMENTE DE TODOS LOS TEMAS. nO NACIÓ AYER. nACIÓ HACE 74 AÑOS Y YO MISMO LO HA VISTO EL DÍA DE kOSTECKI Y sNATILLAN, FILMANDO. eSO SE LLAMA GARRA .
( nO SÉ QUE TIENE QUE VER LO DE wANDA nARA. Eso enrarece aun más este debate blogero cada vez más contaminado, más grasa. Un poco de calidad. )
Al principio pense que fue sarcastico lo de Viale, para ser sincero, sigo sin estar muy seguro. Mauro Viale, que entre otros galardones, es el responsable de una de las investigaciones mas serias sobre el jarron de Copola y el entorno alrededor de este. Tambien relato el secuestro del padre de Echarri en vivo como nadie, el barrilete cosmico un poroto.Y para finalizar me acuerdo cuando fue trompeado por Samid, al cual acuso de facilitar el atentado de la AMIA. Periodismo de alto vuelo señores.
Ya terminaron las ruedas de debate de la ley de medios hace mas de una semana y el proyecto sigue siendo proyecto. Ya Bonafini pidio que lo presenten lo antes posible, por respeto a los compañeros periodistas muertos. ¿Que pasa que no sale antes de las elecciones, cuando hoy se sabe con certeza cual es la configuracion del congreso? ¿Sera que este papel de victimas despierta mas que nunca el sentir nacional y peronista en los corazones? No sea cosa que esta jugada no salga tan bien y despues le pasemos la culpa a la derecha de no querer sancionarla.
La crisis del campo que se pensaba desde semilleros ideológicos como carta abierta, como una gesta épica, terminó ridiculizando al kirchnerismo y llevándolo a este presente bochornoso tan tinellizado como el final de la Alianza.
Los que se sentían como rodolfos walsh en plena batalla ahora lo más que aportan es hablar mal de TN, la tele y el rating. Que feo (y malo) que la política se frivolice y se decida en los medios, comentan atrasando por lo menos veinte años.
Los que juegan a dar miedo dan lastima (D'elia hoy es un "te oooodiooo" que repiten los nenes en el country mientras chapotean alegres).
Lo más paradójico es eso. Que la crisis del campo que amagaba con asustar, los haya neutralizado tanto a quienes la provocaron.
Hoy vuelan por el aire Molotovs llenos de agua oxigenada.
Falta que hagan como Neustadt un acto en el luna park pidiendo "Basta de televisión basura!"
Escribite un post sobre la "política basura" y junta firmas después de baldear la vereda y silvar una arenga del pasado.
Dale oscar. Vos podes.
Muy buen análisis Oscar. Es cierto todo lo que decís de la telepolítica. Pino fue el telemediático preferido en el último mes. Igual todo en política se decanta por su propio peso.
Y te digo que en el territorio de los barones bien alejado de la gente aseada y de los universitarios sagaces que trollean tu blog, están a full preparando la votación del domingo sacando gente y dinero de abajo de las piedras.
Me da un poco de "cosita" cuando veo las verdaderas "masas" pero comparado con las hijoputeces de los Grupos y la inoperancia de todo el antiperonismo sin la ayuda mediática. Prefiero al personal político de la muni de JCP.
Vamo la lucha de clases!!
Y esperemos sentados tranquilamente a las fieras después del domingo próximo, inundando los medios con las denuncias de fraude electoral.
La operacion mediática que mas polarizó esta elección, fue la de Pagina 12.
Que loco, no?
M.J
Oscar, Gonzalo, a ambos y al mismo: ¿Y cual es el análisis de la telepolítica, entonces? ¿Se presume de analisis a la mera enumeracion de apariciones televisivas de los candidatos de la oposición? ¿que consecuencias nos traen? ¿como sería de otra manera en el siglo XXI? ¿que propone(n) usted(es)? ¿donde esta el universo de la presencia territorial en vuestro discurso? ¿en que forma se manifiesta hoy la lucha política en el ámbito de lo no mediado por las antenas? ¿que seria de vuestra expresión política sin el blog,la revista y la radio? ¿no es esa tambien una intervencion en el universo de lo político desde el artificio de los cables y la mediatización? Hasta ahora no he visto aqui ninguna apreciación concreta sobre la "politica del territorio" tan tecleada (con excepcion de Mariana T y el armado en JCP). No he leído aqui experiencias concretas de ninguna Unidad Básica, ni de militancia ni de movilización. ¿No seremos -ustedes y nosotros- las dos caras de lo mismo? ¿O ustedes escriben desde un asentamiento del segundo cordon donde la política se vive con la crudeza de la supervivencia mientras aqui leemos y criticamos los pulcros universitarios que nos interesamos por la política con el mismo ánimo curioso e intelectual con el que nos alimentamos el espiritu viendo peliculas para pocos?
¿Qué consecuencias nos traen? Bueno, ¿acaso no están a la vista? Gente que ve en Solanas al proyecto progresista superador sólo porque cuenta con minutos de aire gratis.
C5N, canal 9,y Telefe, son parte de la basura televisiva mas amarilla y fascista, no te molesta Cuervo ver a Nestor haciendo política ahí?. Che hablá un poquito de los candidatos del gobierno haciendo telepolítica. Me parece muy gracioso como no respondes cuando se te dan buenos planteos, y no me refiero a este. Te haces bien el gil. Y cada vez te manejas más como politiquero que como filósofo. No te da el cuero Cuervo? Cuando vas a llevar a estos analisis al terreno de la economía? Esa es el nucleo del tema. ANGEL.
Hola Oscar: en principio la telepolítica no es un fenómeno nuevo, basta recordar el cierre de campaña de Menem en 1995 con Susana Gimenez y el posterior brindis con Cavallo y Neustad. Sin contar los "debates" televisivos. Como también es cierto que los medios de comunicación ya no son el cuarto poder sino que hoy son el poder mismo y defienden sus intereses -muy claro de verse en el documental "Porotos de Soja"- y la clasificación entre la gente y piqueteros por dar un ejemplo. Como tampoco es nuevo que hay operaciones políticas por imponer candidatos como el intento en el 2003 de subir al bulldog Lopez Murphy al 2do lugar y lograr el ballotage con Menem.
Creo que el gobierno adolece de una debilidad que es la de dejarse imponer temas por los medios de comunicación (Clarín, canal 13, radio mitre por solo mencionar tres...)y la de no poner el cuerpo en ese "territorio" mediático. Son muy pocos los funcionarios que lo hacen (Depetris, Rossi, Randazzo, etc).
Por otro lado los programas de TN no llegan a las sectores populares y se dirigen a un público clase media muy volatil y dispuesto a cambiarse de "remera" ante la primera de cambio.
Lo que pienso que es equivocado en tu análisis es darle tanta importancia a Pino (diez veces nombrado!! en cuatro párrafos). Gran parte de lo que pase en el futuro no se define en Capital sino en la provincia de Buenos Aires donde se va a disputar quién va a manejar el aparato en los próximos años. Sabemos que en el peronismo los distintos actores municipales, provinciales tienden a alinearse junto con los sectores que detentan el poder. Por lo que hoy están con Kirchner, ayer con Duhalde, hace años con Menem y en el futuro...?
Saludos...suerte con el programa mañana...
Miren que divertido esto: "Durante un acto en Ezeiza, la presidenta Cristina Kirchner bromeó hoy con su imitación en Gran Cuñado, el reality que conduce Marcelo Tinelli. "Por favor, a los del bombo", repitió dos veces al comenzar su discurso. En ambas ocasiones, mantuvo su brazo en alto, un gesto que suele resaltar su imitador Martín Bossi."
No es comiquísimo?
Asi que "Gonzalo" es Cuervo? Puede ser.
Ahora, que interesante manera de jerarquizarse la de inventar un admirador tontito.
Me hace acordar a este post en la lectora provisoria http://www.lalectoraprovisoria.com.ar/?p=2735#comments
en donde oscarcito creo a un tal "cuneo" para poder decir sus verdades con mayor libertad.
Claro, luego lo descubrieron por que no compuso bien el personaje y lo tuvo que admitir penosamente. (Ver en ese post el comentario de septiembre 19, 2008 a las 6:10 y luego otro a las 6:13)
Que tipo travieso!
Pablo S
No sé si tendré un admirador tontito, pero es evidente que tengo un perseguidor obseso. ¿Psycho-killer? ¿Taxi driver? ¿Rupert Pumpkin?
Se destapó la operacion. LN dice que gana Narvaez y no sorprenden a nadie. Pero lo mas interesante y Van der Kooy se muestra dócil con Nestor. Néstor parece que va a Tinelli el jueves.Tinelli, de Canal 13, que es del grupo Clarin. Vertbisky dice que el diario esta complacido de que Néstor los haya criticado 4 veces en la semana, al tiempo que proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales sigue en el cajón. Si no lo sacan ahora menos lo van a hacer con un congreso mas opositor. Vertibsky pide menos carteles y mas impulso legislativo. Hay aires de reconciliación. Que lingo que la gnete se quiera.
Y Nestor se va a abrazar con Larry de Clay?
Que divertido!
Che Gonza volvé...ah no, cierto.
Amigo/a:
Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER.
Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:
1. NO a la nacionalizació n de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.
7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
10. NO a la nacionalizació n de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!
18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo..
19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.
cuervo no dá para más. ya no hay cine, filosofía, arte o pensamiento.son todas operaciones mediáticas como las que él mismo denuncia, pero de signo contrario.
hay un aire a final de la alianza, un cierto aire a delarruismo terminal, una incertidumbre ¿no?
¡saludos a gonzalo, morochín!
cuervo, unite a la alternativa blogera, para cubrir la derrota de los k, dale.
Cesar, lo que tenga que constestar cuervo sobre la revista, el blog o las peliculas para pocos se lo dejo a el, pero te digo a vos y a los trolls que se prendieron destras de vos que querer dejar fuera de debate a alguien diciendo que es un personaje ficticio es una chicana barata y un golpe bajo. para embarrar la cancha y que en vez del tema politico se termine hablando de otra cosa, asi que paso de esa chicana.
Yo te dije "los que creen que una presencia en cmaras puede suplantar a una presencia en el territorio", y tambien dije "los solanistas de buena fe tendrian que pensar si con el favor de los grandes medios van a hacer una construccion politica duradera o dentro de unos meses los van a tirar como forros usados". Así que el asunto no pasa por estar o no estra en en television o en usar o no usar internet, pasa por si una cosa puede suplantar a la otra. En tlevision va a estar toda la politica de ahora en mas, pero lo que paso con la Meijide o con carrio ahora te muestra que los que crecen por la tele dependen de una decision q no es de ellos sino de los dueños de los canales, si Solanas o cualquier otro quiere trnsformar la sociedad argentina tiene que estar presente en el territorio, tiene que darle a jotafrisco la cahnce de votarlo en Mar del plata o a otro tipo en Jujuy. El favoritismo de la tele hacia un candidato es pan para hoy y hambre para mañana. los que condenan la politica de los intendentes del conurbano tendrian que pensar si queiren construir politica desde la tele o apuestan a tener presencia en los teritorios.
Y lo mismo a los que desprecian a la Cgt acusando a cualquier sindicalista actual de haber botoneado a otros durante la dictadura, como hizo Facundo Lozano en su carta, a ver si piensan que se pude hacer algo contra la derecha tirandose contra la Cgt. Piensan que la Cta sola podria resistir un ataque de la derecha?
En realidad lo de Cesar fue un acto de optimismo.
Leelo bien "gonzalo"
Pensarte de carne y hueso deprime profundamente.
A ver como canta la popu de La Otra: "Oooooohh gonza no esistí!
no esistí! no esistí!
gonza no esistí!"
Fernando si vas a enumerar las medidas que crees positivas de este gobierno, primero fijate si se llevaron a cabo:
La ley de Radiodifusion sigue en el cajon.
Las retenciones de las soja te las cago tu vicepresidente.
El plane jefas y de hogar es un claro referente de la politica de redistribucion que lleva adalente el gobierno. 150 pesos por familia.
No al dolar alto? Claro que no. Mientras mas alto el dolar menos poder de compra de la clase trabajadora. El dolar alto solo sirve para subsidiar a las cerealeras, Argentina no exporta maquinaria pesada, campeon.
Excelente fue la estatizacion de la fabrica de aviones, ahora tene en cuenta que tambien se vendieron las patentes para fabricarlos en los 90, es una fabrica que no fabrica. No por nada los 50 aviones nuevos de AA los compramos todos afuera, ninguno se va a hacer aca.
Con el dolar a 3.80 y todavia sin ninguna medida para frenar la inflacion, hay que empezar a pensar en dar mas de dos aumentos por año. Ya se que con 700 pesos te sobra para vivir, pero en una de esas los viejos se quieren dar un gustito.
La recuperacion del credito es mas fuerte que nunca, prueba de esto es el intento de volver al FMI, pero con menos condicionamientos, obvio. Los K no son Prta Gay.
85% cayo superavit fiscal este mes. Desde ya esto si es culpa de la crisis mundial. Pero los 4 millones de empleos generados nada tuvieron que ver con la salida de la peor recesion historica del pais. El crecimiento que vivio la Argentina no fue generado por un plan Quinquenal, si no por el mismo ciclo que ahora es el culpable de la crisis. Irrisorio es creer que la Argentina pueda dictar su propio ritmo economico produciendo solo materias primas para la exportacion. El PBI de la fundida GM es superior al PBI de todos los paises de Sudamerica juntos.
Sin animos de ofender, pero me imagino a los boludos en el 94 haciendo la misma listita. Y seguramente fueron muchos mas que 20 puntos.
Ajjj!! Me dió asquito ver a Solanas y a...¡Alcira Argumedo! tan cordiales y simpáticos con Grondona. Y a Pino diciendo que la política se trata de "consenso", mientras Grondona decía que "claro, no se trata de disentir". Todo bien desideologizado y prolijo, por supuesto.
Mmmm...tanta amabilidad, tanto espacio, tanta manija...¿a quién será funcional Pino en esta instancia?
Alcira la que apoyaba el proyecto revoluionario de Rodrigues Saa... naaaaaa!
Pensar que yo lo leia a Cuervo cuando en aquel primer numero de Parte de Guerra era un cuasi anarkista. Es saludable ver coherencia en la evolucion y asumir la responsabilidad historica a sabienda de que cuando se es honesto se hacen amigos y enemigos. Y eso es lo lindo!
Que la gilada clasemediera y gorila siga retorciendose por la burocracia sindical que no se atreve a remover por que NO MILITA y se envandere tras la CTA y sus GORDOS SIN PODER, por que eso es lo que son cuando uno ve de cerca como arman.
Nadie aqui puede pensar que el kirchnerismo es la revolucion con compas y tira linea, pero la historia se construlle con lo que hay y no con lo que nos gustaria, en todo caso eso se define dia a dia y con constancia, coherencia y RESPONSABILIDAD.
Una pena que las grandes mayorias excluidas del conurbano no accedan a la blogosfera para comentarles a esta parva de capitalinos sobrealimentados cual es la diferencia entre el presente, el modelo de los 90s y los progres que prometen revoluciones cuando son timoratos hasta para votar la 125...
Gabriel:
leías Parte de Guerra? ¡Qué mala que era esa revista!
Yo siempre fui cuasi anarko-peronista de la fracción Raya Martin.
Y a esta manga de trollitos que replican la línea Blank-Julio dejalos que se expresen, que le agregan colorido al blog.
saludos
Gabriel:
No se trata de la CGT o de la CTA. Es la libertad de elegir quien queres que te represente. El problema no son los gordos, Moyano no tiene poder, la CGT es la poderosa. Hoy es Moyano el que la dirige, pero mañana nadie, con certeza, puede asegurar que sea asi. Hay que entender de una vez por todas que la derecha va a gobernar. Dejarle este tipo de estructuras en las cuales se pueda apoyar, eso es verdaderamente ser funcionales a ella. El PJ es otra. Los grandes barones del conurbano, le dieron a Menem dos presidencias. Hoy el partido esta al servicio de los K. Pero por que no puede ser el Lole, Duhalde o cualquier otro el que agarre la manija y renueve el significado del peronismo. La historia no se construye con lo que hay nada mas, esa es una frase facilista de alguien que verdaderamente no milita y pertenece a la gilada de la clase media gorila. Fijate como se construyo en el 45 la historia, si a los militantes le alcanzo con lo que habia.
Te dejo un tip para la proxima: Constante, coherente y responsable, ya no tienen buena connotacion, por lo menos en este blog. Es que asi son definidos los giles de los representantes de la clase media gorila acomodada que le hacen juego a la derecha, y eso de ninguna manera es bueno.
claro hanna, por que Scioli y Massa en lo de Tinelli se pusieron a hablar mal de grupo Clarín y la mesa de enlace, no?
Cuando estas de campaña tenes que ir a buscar a los que NO te votan. Ponele que Pino anoche por ir a lo de grondona gana 1000 votos de recoleta y pierde 500 votos progres y analiticos como los tuyos. Gano 500 votos. Punto.
Esa es la lógica de una campaña.
Sino hace la de heller, que busca no tener fisuras y ser aplaudido por los lectores de Pagina 12 pero le van a romper el culo como nunca antes.
M.J
Me extraña que los que se dicen peronistas no entiendan esto.
M.J
Yo no te voy a venir con el militometro, pero si te joden tanto las nefastas estructuras que representan "de facto" al movimiento obrero, deberías proponer algo mas que un rejunte de sindicatos estatales (por que al Estado cualquiera le hace paro) y de movimientos sociales que en nombre de los "trabajadores desocupados" llaman a afiliar pero en la practica es impensable que tengan verdadera participacion en sus estructuras. Por lo menos Moyano tiene la honestidad de que ni siquiera pasa por la cabeza de alguien querer armar algo ahí sin ser camionero... Es un bonito sueño de la clase media el de una central progre y sin morochos de camisa Polo...
"La libertad de elegir" es una prerrogatiba taaaan pequeño burguesa cuando el proyecto de pais es lo que esta en juego. Yo aprendi del Maoismo que hay que saber gerarquizar las contradicciones y tomar posicion por la contradiccio0n principal, sin quedarse en pluritos eticos de conciencia del tipo "Con esos no hay que juntarse" de hecho Mao se junto con los nacionalistas truchos de Chi Kan Sek, sin que ello detuviera su marcha por Pekin.
También el "Cambio ya!" tan trosko y tan clasemediero, por eso hablo de constancia, persistencia y responsabilidad. No entendí lo del 45 ¿Te referís al espontaneismo? ¿O a la construcción hegemonica posterior que posibilito 18 años de resistencia una vez depuesto el gobierno popular?
Por ultimo, me repugna la endilgacion de filosofo a alguien cuya condición sin ecuanon debiera ser no "politiquar" para preservar dicho estatus...
Eso también es PRO
Te voy a pedir que cites textualmente de mi post, en que momento hago referencia a:
1_Un movimiento obreo de facto.
2_Cuales son los sindicatos estatales y movimientos sociales que decis que propongo.
3_En que momento califico a Moyano de deshonesto.
4_Cuando es que se dislumbra mi pedido de cambio inmediato.
Lo que cuestiono en el post son las estructuras de la CGT y el PJ. Y asi como fueron utilizadas en años anteriores por la derecha que hoy te obliga a jerarquizar tus propias contradicciones, pueden volver a ser ultilzadas en el futuro. Nada de lo que respondiste tiene que ver con esto.
¿Construccion hegemonica? Quizas me preste a la confusion. 1945, pais Argentina. Si hay algo que nunca jamas, con Peron gobernando y hasta en la misma resistencia, tuvo el peronismo fue una hegemonia en su conformacion y sus politicas. Solo recordar que el ala derecha desaparecia a los militantes de la izquierda peronista, y esta ultima organizaba operativos para asesinar a los miembros del sector de derecha de su mismo partido es suficiente para dar por tierra cualquier idea de hegemonia dentro del peronismo.
La proxima sacate el cassette antes de responder, asi tu comentario tiene algo mas de sentido, y en una de esas se puede debatir algo interesante.
Antes que nada tendria que aclarar Fabio, era que no todo lo que escribia iva dirijido a vos
1 Por "de facto" entiendo su sentidoi etimologico: "De hecho". Es decir representantes del movimiento obrero que estan hoy ahi aunque no sean los que mas nos gustaria.
2 Con el conglomerado de sindicatos estatales y movimeintos sociales me refiero a la estructura de la CTA.
3 no lo se
4 Eso era una reafirmacion de lo que decias respecto a la cosntancia y la coherencia.
Por otra parte no se puede cosificar asi la estructura del PJ o de la CGT, esa reificacion de estas instituciones vela su capacidad de accion de maniobra en momentos y sirscunsatancia particulares, creo que el fondo sigue operando un escencialismo etico. Si no le dio a Degenearo en los 90s y tubo quizo armar otra central, es una posibilidad coyuntural que creo que no logro los concensos necesarios para disputarle la HEGEMONIA obrera a la CGT, que es la central de trabajadores (aunque burocratizada) realmente existente.
Con lo de Hegemonia, me parece que confundis organicidad con hegemonia. El peronismo no puede tener organicidad ni diciplina interna por que no es un partido sino un movimiento de masas. La Hegemonia en Gramsci es la conduccion hegemonica de la sociedad a cargo de una determinada alianza de fracciones de clase, y en tal sentido la impronta cultural que dejo el peronismo durante sus 10 años de gobierno me parece que es incuestionable. La sangrienta interna posterior ¿Que tiene que ver?
Durante los 10 años que duro el Menemato el PJ fue la derecha. No fue un PJ funcional no como Pino saliendo en TN, fue funcional poniendo toda su estructura en funcion de la derecha. Mas alla de sufrir el exilio de los compañeros que no estuvieron de acuerdo con el modelo, el partido se sostuvo. La CGT en esos años no represento un gran escollo. Pero al contrario del PJ, la CGT si sufrio una fragmentacion que se mantuvo atraves del tiempo hasta hoy, la CTA. Esta division se manifesto en contra del modelo en el año 90, pero al no tener personeria y ser una parte minoritaria de la CGT, no pudo ofrecer la resistencia necesaria.
¿Que se hizo para que el PJ
y la CGT no vuelvan a ser utilizados por la derecha nuevamente?¿Donde estan la autocritca y las disculpas de la CGT?¿Y del Peronismo como partido? Las estructuras se mantienen iguales y estan mas reivindicadas que nunca. Parece que la necesidad de mantener este modelo y combatir a la derecha nos lleva a seguir fortaleciendo herramientas que hoy juegan para el gobierno, pero ya demostraron que pueden estar al servicio de la la misma derecha que se combate.
Todavia no se debatio el rol del PJ como partido y de la CGT como sindicato durante los 90.
Para terminar, no creo en un cambio inmediato. Como dije antes, creo que la derecha volvera a gobernar al terminar el ciclo K, no se so en el 2011 pero quizas si en el 2015. Tratemos de no dejarle todo servido una vez mas.
Fabio, el problema de tu postura es que caes en una simplificacion de los conflictos de la soicedad argentina, terminas haciendo un analisis que se agota en un antipejotismo y anticegetismo. no porque la cgt y el pj no tengan grandes problemas y contradicciones, sino porque vos parece que lo unico que ves es eso. el clasico del gorilismo argentino es que todos los males estan personificados en el pj y en el sindicalismo de la cgt. no ves que por fuera de eso hay otrs sectores. la oposocion fuerte que tiene el kirchneismo no es el de los que le reclaman que haga una reforma social que vaya mas alla de lo que hizo (fin de las afjp, fin de las leyes de la impunidad, renovacion de la corte suprema, posicionamiento del estado en una funion economica de intervencion y no de simple administracion de la seguridad y poder de policia). los que quieren liquidar esta etapa no les importa que esto pueda dar lugar a una vuelta a los valores neoliberales, como dicen con claridad >Macri y Narvaez. Si lo quieren liquidar al kirchnerismo es porque su direccion fue distinta a la que domino en el neoliberalismo, aunque pueda teneer elementos del neoliberalismo. las contradicciones que se le reprochan son las que lo haen mas intersante. la coherencia no es de por si una ventaja, depende de coherente con que, Mariano Gronfdona esa un tipo coherente a lo largo de los años. lo llamativo es que se sienten en una mesa los coherentes como Gropndona y los coherentes como Solanas y Argumedo y se caigan tan bien, que no salga ningua chispa de ese encuentro. la coherencia de Pino es la del tipo qwue atiende a un sector clasemediero de ideas prolijas y realidad complice, eso si, sin ensuciarse las manos, dejando que el trabajo sucio lo hagan otros. me parecen una manmga de hipocritas estos coherentes que se entienden tan bien, los coherentes solanistas y los coherentes grondonistas. (para no hablar de el grupo de la carrio, quen ya esta completamente derechizado)
Seguramente en el 2011. Ya que Scioli es de derecha, Cobos es de derecha, Reutemann es de derecha y Macri bueno, super derecha.
Así que salvo que gane Nestor, gana la derecha.
Y a Nestor le esta costando horrores ganarle a "un colorado impresentable" como dice cuervo cada vez que encuentra el hueco, en Aldo Bonzi o Lomas de Zamora, asi que...
Volverá la derecha en el 2011.
No es tan terrible, che.
No ven que europa gira a la derecha? jejejeje
este anonimo de arriba es un buen ejemplo de un proceso en marcha:
"No es tan terrible, che.
No ven que europa gira a la derecha? jejejeje"
a este le encanta el posible giro a la derecha, lo raro es los que ayudan a eso corriendo al kirhcnerismo por izquierda. este no firma, pero despues aparece Cesar y otros progres y dicen algo parecido pero desde una supuesta izqueirda. como cuando Prat gay y Micheti le festejan las gracias a Pino, no es llamativo tanto cariño entre estos?
Una vez mas le estas esquivando a lo que planteo. No se trata de un anipejotismo. Si vos me podes definir que es lo que represente el PJ en materia politica, termino aca. Con Peron el PJ fue enmancipador. Un modelo estatizador, interventer y regulador de la economia en todos sus niveles. Durante el Menemismo se presto a los servicios de la peor derecha, ni siquiera la dictadura habia calado tanto en la economia. Fue neoliberal, privatizador, se endeuo hasta lo que mas pudo y fue totalmente bobo frente al mercado. 10 años actuo de esta manera, con la complacencia de la unica Central Obrera de Trabajadores. Obviamente que protesto, pero tarde.
Hoy el PJ y la CGT estan con Kirchner. Creo que es un estado que de apoco se esta metiendo en el mercado y a los tumbos se esta saliendo del modelo neoliberal.
Pareciera que de esos 10 años nos olvidamos. Mas que nunca tendriamos que preguntarnos como fue que la derecha llego a realizar el saqueo que hizo. De que manera llego? Como lo sostuvo? Cuales fueron sus estructuras? Siguen vigentes? Que podemos hacer antes de que gobierne la derecha para desarticular las mismas?
No es coincidencia que la derecha encare su pryecto nacional a traves del PRO Peronismo, ellos saben que ahi esta la herramienta, el PJ es la llave.
Por dios basta de relacionar todo con Pino Solanas, pareciera que no se puede hablar de otra cosa.
Fabio, si, no se puede definir el pj en abstracto a traves de las distintas epocas y no es lo mismo el 45 que la resistencia peronista, ni que el enfretamiento de los 70 entre el ala derecha y la iqueirda peronista, y es ditinta la Cgt de los argentinos que el vandorismo, y la renovacion peronista no es lo mismo que el menenmiso, ni la Cgt de Ubaldini era igual a la de Triaca. Moyano en los 90 estaba en la oposocicion al menemismo y menem logro dividir a la Cgt en dos para hacer el proyecto neoliberal. Y Dualde es distinto, etc. o sea que pejotismo a secas no existe, pero yo digo que vos haces antipejotismo porque lo reducis todo a un problema interno del pj, pero el neoliberalismo ya habia empezado con Martinez de hoz, siguio con Alfonsin y se hizo muhco mas duro con menem, la alianza lo continuo hasta volcar con Cavallo de nuevo y la caida de De la rua. Asi que no podes reducir todo a un problema interno del pj o de la cgt. vos fijate que el pro y narvaez reciclan esos sectores del pj y sindicales que apoyaron al menemismo y cuando Macri se larga a hablar dice que va a volver a la politica de los 90, afjp incluidas. no ves entonces que eso va mas alla del pj? que son fuerzas de la sociedad argentina que hoy se alinean con Narvaez, antes con De la rua y Cavallo, antes con menem, y asi sucesivamente. si estamos hablando de solanas es porque el año pasado el y Lozano se alinearon con la FAA, es decir, que a pesar de toda su historia y su coherencia en esa se pusieron del lado de la derecha. y, o casualidad, hoy se sientan a la mesa de Grondona y Mirta y son recibidos como amigazos. sera porque les sirven para volver a los 90, mientras la gente cree que vota progresista?
sera que a Grondona le gusta Solanas porque es coherente? coherente con que?
Gabriel, es interesante lo que decís. Ahora bien, te parece que es posible una "restauración neoliberal" como asusta cierto kirchnerismo? Yo creo que no por los siguientes motivos:
1.Porque historicamente los procesos de ajuste y desmantelamiento del aparato estatal vinieron como "remedio" a una situacion de hiperinflación, agudo deficit fiscal y alza descontrolada del dolar. Nada de eso pasa ahora.
2. Porque hay un cambio en la correlacion de fuerzas en la argentina post 2001. Porque los "100000 obreros movilizados" de los que hablaba OC hablan de eso. Porque algunas politicas de inclusión (extension de las jubilaciones, programas de subvencion de empleos, etc) sedimentaron la valoracion de la recuperacion de ciertas atribuciones de agencias estatales que en los 90 habian sido abandonadas.
3. Porque a Cavallo se lo echo a patadas, Porque a Lopez Murphy se lo banco 15 minutos y de eso hay memoria.
Por eso pienso que el kirchnerismo bobo, al azuzar los fantasmas de los 90, ignora los méritos de su propia gestion. Y si cree que sus éxitos son exclusiva propiedad de una impronta virtuosa ejercida desde el Poder Ejecutivo, subestima lo mas importante que son los movimientos que se dan al interior de la sociedad. Yo creo que es posible y deseable que se avance en una direccion en la que este gobierno avanzo con tibieza y torpeza. Para eso hay que crear masa critica, hay que desbloquear ciertos temas, hay que recrear la agenda y correr el limite de lo posible. La penosa estrechez del kirchnerismo bobo dira con sorna "¿Pino Solanas va a profundizar el modelo?"Si no tiene candidato en Mar de las Pampas!". Bueno... no, los procesos políticos son algo mas complejos que la candidatura de Pino.¿O se olvidaron de que Nestor era un gelido gobernador patagonico, le decian Chirolita y media 2% en el 2002? Por ultimo, coincido con Fabio en lo de las estructuras del PJ. Si le va mal el 28, a Nestor se lo fagocitan los Schiaretti,los Reutemann,los Busti. Se lo come el propio Moyano que va por la suya. Lo dejan en pelotas los barones del conourbano (los que la jugada de las testimoniales detuvo, porque el exodo hacia el colo era imparable). Las taras de construir con un poder prestado. Ah, y si toda palabra en disidencia es "hacerle el juego a la derecha" estamos sonados muchachos. Pongamos la cadena nacional y adios al pensamiento.
¿Quien habla de definir al PJ en abstracto? Se trata de las politcas que representa un partido. El PJ no no representa mas a ningun sector social en particular, por que supo representar a todos, y tampoco un modelo, por que los fue todos.
Obviamente que el PJ de Menem no es igual al de Kirchner, no en la doctrina, ni la CGT de Ubaldini a la CGT de Moyano, pero eso no es lo que planteo. Entende que no es un problema de internas y de actores politicos, es un problema estructural en el partido lo que tiene el PJ. Y es tan permeable la estructura que permite que un dia la doctrina la ponga Menem y otro Kirchner, y hasta Macri con el PRO Peronismo puede llegar a realizarlo. Y teniendo en cuenta que hay dos maneras de llegar a la presidencia en Argentina: apoyandose en el PJ o aglomerando todos los sectores que le pelean al PJ. No es un detalle menor el funcionamiento del PJ y mucho menos un problema interno del partido.
Tema 125: ya se discutio bastante, si necesitas que sea tu plan Quinquineal, que asi lo sea. A esta altura vos no vas a cambiar tu opinion y yo tampoco la mia, evitemos seguir tocando el tema.
Coincido plenamente con Fabio sobre la falta de autocritica del peronismo en su responsabilidad de tener a Menem en la conduccion durante años.
y lo que hace Gonzalo de decir que eso es una simplificacion, corrobora lo que dice Fabio.
Una autocritica seria, que tranquilamente la podria haber hecho Kirchner y definir de una vez por todas un peronismo de centro izquierda y otro de derecha.
Lo que pasa es que ninguno kiere entregar ni el cantito , ni los bombos , ni la estructura obviamente.
SAludos, Christian.
Muchachos ¿Por que ponen tanto énfasis en la escena representacional discursiva? ¿Ha quien carajo le interesa la autocrítica sino a los sectores bien pensantes de clase media? ¿Como hacer una autocrítica que descalifique a todos lo que te están bancando para que te sostengas ahi? Realmente alguien cree que estar en el poder no impone condicionamientos??? ¿Un gobierno semi progre que entra por el dualdismo puede al otro dia tirarle a quemarropa al aparato del PJ bonaerense? ¿O acaso era mejor jugarla de honesto y dejar que Duhalde pruebe suerte con Reuteman o Delazota, mientras Menen se frotaba las manos para dolarizar? Quiza ustedes hubieran preferido pasar de eso y quedarse en Santa Cruz, o asumir y batirse a guerra inmediatamente contra todos los Barones ya que eso seria lo etico, aunque no halla chance de un final feliz...
Hablando honestamente, el gran quilombo del kirchnerismo ha sido su no construccion de poder real. Su armado de colectoras para "ganar la que viene" pero nunca haber formado los cuadros propios.( A excepción de ese lamentable contubernio llamado "la campora" cuyo conductor cuenta con el unico merito de ser hijo de desaparecidos) Ahora bien, los que si crecieron a la sombra del kirchnerismo fueron las organizaciones sociales que encontraron en este gobierno, como en ningun otro desde la vuelta de la democracia, una apertura para su construcción. Llegando en algunos casos incluso a manejar ministerios... Era la primavera transversal... ¿Que hicieron esas organizaciones para generar poder desde las bases? La paja se hicieron! Chorearon lo que pudieron los Delia, Patria Libre devenida a Libres del Sur, el MTD Evita de Persico, incluso el MTL del PC y tantos que se quedaron en tragarse los recursos de los programas que gestionaron reproduciendo las mismas y penosas practicas del facilismo clientelar que le criticaban al PJ. Y si ademas de eso, con el conflicto del campo se fueron a celebrar la estatua de Guebara el fin de semana que la Sociedad Rural casi prende fuego el pais ¿Habia alguna chance de sostener esta gestrion por fuera del aparato del PJ?
Muchachos, para banca cambios profundos hay que juntar votos!!!
Si no se bancan a la CGT o al PJ ofrezcan una alternativa de construcción, pero de construcción real y sin medias tintas y para eso se requiere laburo y militancia, y no de esa que por ejemplo se queda con toda la guita de los programas de alfabetización de Corrientes como hizo el frente transversal Nac&pop de la CTA K, por que así no solo no alfebitizas sino que además de tragarte guita piantas votos...
Además el tiempo ese ya paso, la CTA no pudo construir poder no solo por que no tenga personería por que eso es una gilada, el poder nunca es una emanación jurídica. En todo caso nunca les dio el cuerpo, pero quizá como alternativa en los oscuros 90s estaba bien. Yo mismo fui un boludo que le militaba la consulta al FRENAPO. Hoy el que no junta desparrama, así que mis queridos, con todas sus contradicciones el kirchnerismo sigue siendo hoy el progresismo realmente existente.
como va a salir est pais adelante con tantos pelotudos perdiendo el tiempo en escribir tantas boludeces y no hacen nada PRODUCTIVO
Ese es el problema Gabriel. Te bancan los mismos que bancaron a Menem y llegado el momento bancaran al colorado PRO peronismo y sus nuevos aliados. Si las conquistas de Peron, con todo lo que representa Peron en el PJ y en la CGT, se fueron al tacho sin haer escala en ningun tipo de debate, no creo que las que realizo Kirchner en estos años puedan sostenerse de manera mas firme cuando la derecha gobierne. Es mas, ya salieron a decirlo: La AA y los aportes jubilatorios de vuelta al sector privado. ¿Alguien fue a la movilizacion que organizo la CGT en contra del partido o los señores que hicieron estas declaraciones? Y no la confundan con la del dia del trabajador que se realizo con la consigna de APOYAR este modelo.
Pego el link a pagina 12 para no levantar suspicacias.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-125449-2009-05-23.html
El lider de la CGT: "Peron no nos enseño a estatizar"
¿Que parte de:"Si los progres con pluritos morales que cosifican en estructuras abstractas o figuras personales su asco no comienzan a acumular en torno a construcciones propias pero responsables conforme a la correlacion de fuerzas dada en su momento historico, de esta no se sale" no se entendio?
Ojala Gabriel. Pero como viene la mano, De Narvaez o Macri seguiran siendo el foco de su odio. Y en vez de construir una alternativa responsable, estos progres con pluritos morales seguiran votando al proyecto K.
Imagino que no te referiste al 10% del electorado que suman Sabatella y la no lista de Pino en provincia. Si solo tendriamos que esperar a ese 10%, la salida estaria a la vuelta de la esquina. Es mas, hasta podriamos no esperarlos. Serian solo el 10%!
El gran problema de estos progres es que no se pueden ver a si mismos, y menos escuchar lo que dicen. Sumale a eso nuestra propia idiocincracia.A los K los van a bancar de local y de visitante, y en donde tenga que hacer falta por que los K tienen aguante y los otros no, PUTOS!
no hay dudas que este "gonzalo" es cuervo...
componé nejor, "gonzalito"
No confundan telepolítica con videopolítica, la telepolítica es la política a distancia, la video es la propia de la teve.
Claudia
Publicar un comentario