todos estamos igual

lunes, 12 de marzo de 2012

Carlos Pagni, La Nazión. Osvaldo Pepe, Clarinada



"Kicillof se concentró más en Marx. Hijo de un psicoanalista, bisnieto de un legendario rabino llegado de Odessa, la genealogía de Kicillof parece ser una sucesión de dogmáticas". CARLOS PAGNI, LA NAZION


"Muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros. Los identifica el mismo gen que a sus padres. No es el coraje que, aun en el error, mostraron aquellos cuadros armados que desafiaron al propio Perón, sino la soberbia". OSVALDO PEPE, CLARINADA

10 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

En La Nación le puse un comentario a Pagni: Judío además de marxista? Vienen por nosotros, Pagni!!!!:::

Leo Medina dijo...

supongo que estas dos notas son para remarcar el caracter combativo que tomaron desde el multimedio en estos ùltimos meses, donde ya no se escudan detras de un politico opositor sino que son los mismos columnistas los que dirigen el ataque hacia determinados miembros del gobierno.
desde la primer pagina de clarin, donde escribe de manera impresentable el hijo de tato, hasta la pagina de policiales, se repiten estos argumentos que son cada vez mas parecidos a los de la pagina seprin

Unknown dijo...

Que estomago para leer esta porqueria.Que lindo que existan 678,DDD,TVR y todas las verduras oficialistas

César dijo...

Para mi cristina piso el palito al responderles. las notas son nauseabundas, pero no ameritan respuesta presidencial. le dejaron la pelota picando para que mañana otra vez vengan con el "otra embestida a la prensa". Yo los ningunearia, que se caguen.

Oscar Cuervo dijo...

Creo que el mensaje de Cristina fue muy bueno, apostar a la militancia, alentarlos en momentos en que los están demonizando sistemáticamente. Un politólogo dijo que la primera fase de un plan represivo es la creación del estereotipo. Y eso es lo que están haciendo en estos días con la juventud militante. Atacar a alguien por marxista o por tener el "gen montonero" no es, en la historia argentina, ningún chiste. No olvidemos el papel qu estos mismos medios jugaron en el genocidio. Estas palabras no se usan con inocencia. Y Cristina, delante de un retrato de Perón y Evita, reivinidicó una historia y una identidad. Hizo política de la buena.

Adán De Ucea Queralt dijo...

César, concuerdo con Oscar. No creo que pase por aplausómetros pero apoyo y apruebo a Cristina.
No solamente porque esas columnas desnudan lo peor de nuestra historia y la mayor amenaza a futuro, sino porque estimo que les cambia la agenda. Mañana, los "grandes medios" derramarán tinta y voces para justificar lo injustificable y volverán a exponer su esencia.
Saludos.

Maloperobueno dijo...

Cuanta hipocresia, los que hasta el dia de hoy hablan de troskos, procesan 4500 dirigentes sociales y sindicales, los que mataron a Mariano Ferreira y otros por reclamar, se ponen como locas porque La Nazion habla de marxismo!

Marcartistas que hasta encarcelaron al Pollo Sobrero ahora se indignan!

César dijo...

Esta bien muchachos, pero la Presidenta no puede establecer como sus interlocutores a Pagni y Pepe. Ese laburo dejaselo a un Randazzo.

Oscar Cuervo dijo...

César:
en general, no me parece bien que Cristina esté contestando cada boludez que escriben en Clarín o La Nación, ya creo que lo dije hace poco en un post. Pero este caso me parece diferente. La coincidencia de esos dos artículos con términos con connotaciones videlistas, en el marco de un período donde se está demonizando a la Cámpora constantemente, me parece una buena oportunidad para que Cristina le mande un mensaje a la militancia, tiene un efecto alentador y contraarrestra las infamias continuas que les hacen. Si nos olvidamos lo que en Argentina significa que te digan despectivamente que sos judío y marxista, o que te digan que tenés el gen montonero, y que te lo digan desde esas plataformas, pocos días después de que Videla dijo cosas parecidas, creo que estamos en peligro de quitarle el grave peso político de esas palabras. Cristina le dio a estos agravios la jerarquía que tienen, independientemente de quién las haya dicho. No son Pepe y Pagni: son los dos diarios más importantes del país retomando los dichos más ofensivos de la dictadura.

juan dijo...

También pienso, en este caso, que la reacción de Cristina es justificable.

Yo lo leí, el artículo de pepe, en un bar de la calle Uruguay, esperando que pase el chaparrón de las 8 y media. Hace treinta y pico o cuarenta años, frecuentaba un café, no existe más, que estaba a media cuadra del de ayer. Por un momento, no tan corto, pepe me llevó al café del setenta y pico, a los falcon verdes, y a ese miedo espantoso de que te paren en la esquina para pedirte el dni.

saludos,
juan