todos estamos igual

miércoles, 13 de junio de 2012

Noche de cacerolas y accidentes gloriosos

Un programa para descargar (11/6/2012)
Clickeando acá audio completo (dos horas)

Los que habitan en la noche saben cómo es. En el programa La otra.-radio del domingo pasado tuvimos como invitado al cineasta Mauro Andrizzi (director del díptico En el futuro / Accidentes Gloriosos, actualmente en cartel). Mientras tanto, en las adyacencias, una barra bullanguera de caceroleros Socialistas de Palacios manifestaba su descontento con todo. Estos son algunos fragmentos de la charla con Mauro capturados por nuestra cámara de video:

En el fututo y Accidentes Gloriosos en realidad no estaban pensadas como un díptico:


En En el futuro todas las historias están atravesadas por la experiencia amorosa; en Accidentes Gloriosos tiene una idea de causalidad extrañada...


Pensar las películas en función de los festivales: Rotterdam o Torino:


Acá Mauro Andrizzi comenta este párrafo del director alemán Dominik

 Graf (escrito en el contexto del debate con Christian Petzold y Christoph Hochhäusler que antecedió a la realización del Tríptico Dreileben (sobre el Tríptico leer acá)

"En los últimos años, los diferentes circuitos de marketing se distanciaron diametralmente: de un lado quedó el cine comercial = televisión comercial = mainstream en general (me parece que son cosas ya no se pueden separar de manera específica) y, del otro, claramente diferenciada, está la cultura de los festivales que también ofrece alguna que otra oportunidad comercial a las películas: acuerdos de distribución, premios, etc. Pero casi no queda ningún tipo de cine interesante, apto para ambos tipos de marketing (...) La división cada vez más tajante entre “arte” y “comercio” lleva a una separación total entre “experimento” y “película narrativa” (¡Por favor! Qué palabra horrible es “película narrativa”...). Y optar entre una cosa y la otra se vuelve una decisión casi existencial para un director de cine. Lo lamento mucho por los directores. El encasillamiento, la categorización, llega demasiado pronto".

Andrizzi opina esto:



Y esta es la lista completa de temas musicales escuchados en el programa:

Habitantes (Piano) by Daniel Melero on Grooveshark

Daniel Melero, Habitantes
Divididos, Pepe Luis
Los visitantes, La musa
Ezequiel Borra, Hola
Manal, Porque hoy nací
Litto Nebbia; Soy un árbol
Pablo Dacal, El cosechero
Audio completo del programa clickeando acá.

Querría hablarles de mis planes pero no tengo ninguno.

No hay comentarios: