todos estamos igual

domingo, 16 de septiembre de 2012

Si no se atienden las demandas, la protesta volverá con más fuerza

Lo dijo Binner, del Frente Amplio Progresista
(La defección del "progresismo")
Medianoche, La Tribu 

por Willy Villalobos

Según el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, que es acompañado por hombres con un pasado intachable, como Victor de Genaro, o mujeres que han peleado por las necesidades de las grandes mayorías. como Graciela Iturraspe o Victoria Donda, la presidenta de la nación debería satisfacer las demandas de los que se movilizaron el jueves pasado a la Plaza de Mayo. Ese día, nos juntamos con un grupo de compañeros del programa La otra.-radio, domingos a las 12 de la noche por FM La Tribu 88.7, para ver quienes eran y de qué se quejaban los miles de manifestantes. A través de varios reportajes y por lo que pudimos ver en los carteles de los que golpeaban cacerolas pudimos recoger gran parte de sus demandas, que, me gustaría reproducir para tener una idea de lo que el candidato socialista propone que realice el gobierno nacional.

Esta es apenas una lista de lo que escuchamos y vimos el esa noche:

1. Que se vaya.
2. Deberían colgarla en Plaza de Mayo
3. Que se muera.
4. Que deje de mantener vagos con la Asignación Universal por Hijo.
5. Que deje de pagar subsidios a los hijos de los negros que procrean para cobrarlos.
6. Que los deje comprar dólares.
7. Que ponga de una vez la pena de muerte para los chorros.
8. Que no tenga una política de rehabilitación para los que estan presos.
9. Que el Estado deje de intervenir en la economía.
10. Que deje de ser igual a Hitler y Chávez.
11. Que solo hable por la cadena nacional cuando se producen catástrofes.
12. Que no gobierne para los negros.
13. Que deje de obligar a los que trabajan a sostener vagos.
14. Que no les saque los pasaportes.
15. Que la metan presa.
16. Que deje de matar inocentes.
17. Que no permita que voten a los chicos de 16 años porque no entienden nada.
18. Que no deje votar a los extranjeros.
19. Que deje de ser una dictadora.
20. Que solo vote la gente normal.
21. Que nos deje comprar lo que queremos.
22. Que no se compre mas carteras.
23. Que se vaya con Néstor.

Podría seguir, la lista es mucho más larga, pero todas las reivindicaciones son más omenos de las mismas características.

No pensaba que Binner y los que lo acompañan concidieran con las reivindicaciones de los que a lo largo de la historia respaldaron estas políticas que fueron, con un ejemplo alcanza y sobra, las que estuvieron de acuerdo con el genocidio. Nunca pensé, ni se me pasó por la cabeza, que Víctor, Graciela o Victoria iban a terminar en una fuerza política cuyo líder considera atendibles estas demandas de los cómplices de los asesinatos, secuestros y torturas de sus antiguos compañeros de lucha.

La seguimos esta medianoche. Online.

16 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Comparto todo lo dicho.

Lo que me llamó la atención es la foto de abajo, la del cartel con la svastica.
¿Es una sensación mía o el tipo de campera negra la mira con mucho respeto?

César dijo...

Chicana
Gvirtismo de Preescolar

Oscar Cuervo dijo...

A ver, César, explayate: chicana lo tuyo? O con este comentario pensás superar la chicana del post? Binner como opositor tiene que rendir pleitesía del sesgo ultraderechista de la marcha o tiene articular un discurso Socialista, Amplio y Progresista? Si querés ir más allá de la chicana, tendrías que esmerarte un poco más.

César dijo...

Binner dice "Si no se atienden las demandas, volveran con mas fuerza" y hacen un listado de exabruptos de lo mas rancio que se vio el jueves y se lo pretenden endilar a él. ¿eso que es?

Oscar Cuervo dijo...

Binner dice que se atiendan las demandas? Frente a estas expresiones de la derecha, un dirigente debería ser más claro, no te parece? O es que él no se quiere malquistar con estos?

A.C.Sanín dijo...

Contundente, la investigación de campo, la interpelación al sujeto cacerolero. Quieren un golpe institucional en defensa, supuestamente, de la democracia. Sólo expresan odio y frustración política. Lo “rancio” es lo único que dicen. ¿O que más expresan? Me asombra que haya compañeros que supongan que el problema radica en fallas en la comunicación del Gobierno. Esta gente entiende muy bien, y se opone con furia.

jfc dijo...

El cartel dice lo que ellos creen, si hay re-re, en 2015, el gobierno de CFK sería nazi, tampoco echar leña al fuego, ellos no quieren la posible re-re , entre otras cosas inaceptables.

jfc dijo...

Las caceroleadas empezaron en Chile antes que el bombardeo y creo que junto al gran paro de transportistas, suena? Por eso creo, contrariando, al respetado por mi, jefe de gabinete, hay que prestarle muchícima atención a estas espontaneidades, leer y releer la realidad.

Oscar Cuervo dijo...

Sí, los mismos que dicen que Cristina es nazi dicen que ella ganó porque la votan los aborígenes y los hijos de los que reciben los planes sociales, los que no están capacitados para votar. No sé como se compagina eso si pretendés esquivar que los que marcharon son fascistas. Porque los remilgos para llamarlos fascistas, que comparten tipos medrosos como Binner y ofendidos banales como Perez Esquivel (y no sabemos si César, que ve en nuestro post una chicana y minimiza el asunto), supone que un fascista tiene camisa negra y mata gatos a cabezazos, con Donald Sutherland en Novecento. Pero no, la argamasa del fascismo es el pequeño burgués acorralado en su pequeño mundo político, que puede pedir pena de muerte cuando escucha que se produjo un asalto, o que quiere que los que delinquieron "se pudran en la cárcel" y se les quiten TODOS los derechos. O que la única salida es que Cristina sea colgada en la Plaza. Eso lo dice una simpática señora, que no mataría a nadie pero aplaudiría que se aplique el Estado de Excepción, fusilamientos incluídos, aunque lo hace, eso sí, en defensa de la democracia. Ya pasó en la Libertadora. Pasó en la Dictadura del 76. ¿Cambió el núcleo duro del fascismo argentino, como para que no vuelva a pasar?

Yo sigo pensando en que no hay que dramatizar, pero eso no me impide decir que la marcha del jueves movió a la derecha social argentina. Y que estuvo hegemonizada por la extrema derecha, aunque hayan participado algunos "indecisos, que miran el fascismo con una mezcla de inocencia, simpatía e inquietud leve.

Juan dijo...

cristina no es nazi. es montonera. montoneros, ese grupo de traidores a la patria, pseudo peronistas, adoctrinado, entrenado y financiado por el gobierno cubano alla por los 60 y 70s . ¿te suena? unos que quisieron matar a peron en ezeiza ¿te suena? unos que tiraban bombas que mataron ademas de militares y policias, civiles, entre ellos niños ¿te suena? unos que estan en el gobierno y que si les pasa la gran De la Rua , no se van a ir sin antes derramar abundante sangre (muchos mas que los 30 de chupete).

Oscar Cuervo dijo...

Me sonás vos como la retaguardia civil de la Dictadura. Claro que me sonás. Vamos a ver si Binner también pide que se oigan tus reclamos.

Comandante Cansado dijo...

¿Podcast para los oyentes de otros husos horarios?

Oscar Cuervo dijo...

Habrá en unas horas

Desacadanomas dijo...

binner hace rato viene diciendo pavadas graves, no sé cómo hacen de gennaro y graciela para bancarlo, será que saben que habrá votos. por supuesto que la gente que está con víctor se debe querer matar, algunos al menos, pero le han sentido el gustito a tener cargos y de eso es difícil volver. qué hace de gennaro sin binner? sigue con su escuálida CTA michelista que ahora va con moyano? mmm, ahí no hay nada. seguirán con binner tragando sapos y discutiendo entre los 200 que son en los mejores momentos. imaginan a esos militantes cuando escucharon que binner dijo lo de macri? a mí de gennaro , a quien he querido desde siempre, me está generando un poco de bronca y mi sensación es que de él, esperaba un poco más.

MC dijo...

Cristina no es Cristina, es lo que representa y Binner no es Binner, es lo que representa. Para muestra un botón. En Vte López ganó la derecha macrista-denarvaísta gracias a los votos que les arrimaron los fachos, los reaccionarios y los conservadores antipopulares al FAP. Eso se puede ver en el análisis de los resultados de las últimas elecciones. El desplazamiento de todos los votantes de derecha hacia el opositor mejor posicionado contra CFK así lo muestra. En su momento podíamos pensar y ellos lo aseguraban que no eran votos propios, que ellos no podían prohibir que la dercha los votara. El sábado pasado a las 11 de la mañana mientras las fuerzas populares que reivindican al modelo militaban en las calles de las zonas menos favoprecidas del partido, los chicos del FAP (con P de progre), recababan firmas contra CFK entre su rancio electorado reaccionario en Gutiérrez y Maipú. Por esa esquina no hay mucha negrada, ni proletariado, ni gente de laburo salvo algunos que hacen de sirvientes de los ricachones que por allí pululan. Los del FAP saben por donde cosechar sus votos. Lo tienen bien claro. Demasiado claro.

julieta eme dijo...

y sí, la verdad es que no se entiende qué demandas debería atender el gobierno. si las demandas son una más racista y derechista que la otra... por favor...