Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Con vida te queremos

domingo, 10 de febrero de 2013

Cielo rarísimo de una mañana de febrero

mientras preparo La otra de la medianoche



Este programa se prepara a la hora del alba.

Para salir al aire a la medianoche.

O sea: nos salteamos el día.

Hoy viene a la radio Alejandro Kaufman. A seguir con una conversación que iniciamos el 13/8/2012 (clickar sobre la fecha para escuchar aquel programa) y seguimos últimamente por chat.

A propósito de las metáforas bélicas con las que se nombran nuestras tensiones políticas (guerra, batalla cultural, fuego amigo, etc.): qué significa apoyar al gobierno, la crítica, el debate entre nosotros, si hay que guardar silencio sobre las diferencias o discutirlas. Y a partir de eso: cómo vemos el esquema de la comunicación kirchnerista (yendo más allá de 678): medios, cultura, política.

Y le voy a preguntar a Kaufman acerca de la causa AMIA.

Y temas que estos días se discuten: la inflación, los avisos de supermercados en los diarios, los ataques de la prensa hegemónica contra Moreno, los "escraches".

Además: el staff de La otra fue (casi) en pleno a ver La chica del sur, la extraordinaria película de José Luis García (una sala repleta en el Gaumont, desde ya recomiendo encarecidamente esta película: de lo mejor que puede verse en el planeta hoy día).

Y mientras pispeo el cielo a ver si adivino su intención (este cielo me llena de sospechas), voy probando la música que vamos a escuchar hoy. Medianoche FM La Tribu. 88,7. Online.



Quiero que el amor me de vuelta lentamente
me hunda su cuchillo y lo gire por completo.
Quiero que el amor agarre mis dedos lentamente
los golpee contra una puerta y ponga mi cara en el piso.

Quiero que el amor asesine a mi propia madre
y la lleve a algún lugar como el infierno o más arriba
Quiero que el amor vuelva enemigos a mis amigos
vuelva amigos a mis enemigos
y me haga ver mi propia culpa.

No dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
nunca más.

Quiero que el amor se acerque caminando y me muerda
que me agarre y me pelee
y me deje muriéndome en el piso.

Y quiero que el amor me rompa la boca y
me tape los oídos
y ya no me deje escuchar ni un sonido.

Quiero que el amor se olvide de que me ofendiste
o de cómo me defendiste cuando todos me destrozaban.


No dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
nunca más.

1 comentario:

Marxe dijo...

Muy bueno el programa y siempre es un placer escuchar a Kaufman. Durante el programa se mencionaron mensajes dejados en la página de Facebook del mismo ¿me podrían pasar el link? Gracias.