Cadete





miércoles, 11 de diciembre de 2013

Verbitsky: "Hay un conflicto entre la base policial y las cúpulasque han sido socias de los gobernadores en los negocios ilícitos y están discriminando a los trabajadores policiales de la base".



"Un sindicato policial no permitiría que las cúpulas se la lleven tan fácil como socios del poder político mientras los asalariados de menor nivel padecen una situación difícil. (...) Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con la sindicalización de la policía. No veo ninguna razón por la que los trabajadores policiales sean discriminados del resto de los trabajadores y no puedan agremiarse. No veo por qué no pueden tener ese derecho. Y me parece que si lo tuvieran, no habría pasado esto." (Horacio Verbitsky. Fuente: Agencia Paco Urondo).

Verbitsky opina en la misma línea que habíamos propuesto hace un par de días en el post "Ola de saqueos": la etiqueta que la derecha usa como un piedrazo contra el cristal democrático y popular":

"...una sorda lucha de clases en el interior de las propias fuerzas policiales. Porque cuando se habla de policía habría que ver si nos referimos a las jerarquías corruptas o a los agentes rasos que ganan dos mangos y muchas veces tienen que pagarse hasta su propio uniforme. Hay situaciones salariales muy injustas para con esos agentes del estado mal pagos, verdaderamente explotados, con la misión de defender la propiedad de los ricos. Injusticias que saltan de la peor manera, precisamente porque la estructura vertical de las fuerzas y la imposibilidad de plantear reclamos salariales por vía legal conduce a estos conflictos de encuadre confuso. Hay legitimidad en el planteo de una mejor remuneración y a la vez hay un chantaje que la corporación policial, autonomizada del poder democrático, ejerce con estos motines. El conflicto exige una precisión de diagnóstico, una inteligencia y un pragmatismo que los diversos gobiernos provinciales están mostrando no tener. El gobierno nacional debe entonces tomar la iniciativa". (Completo acá)

No hay comentarios: