todos estamos igual

lunes, 8 de junio de 2015

Una encuesta nacional: el 49% aprueba a Cristina / 68% prefiere la continuidad / 30% vota al FPV en las PASO / Interna FPV: Scioli 49% vs. Randazzo 42% / Nacionales: Scioli supera a Macri por 6%, cae Massa / El FPV reúne mayor intención de votos en todas las regiones del país










Vale resaltar que la encuesta es telefónica, lo que recorta al sector económicamente más pobre de la población, que no tiene teléfono fijo.

9 comentarios:

Raúl C. dijo...

En el cuadro 'Contexto político', es llamativo (e inesperado) el resultado del NOA. La creencia general es que el NOA tiene una visión parecida al NEA.

eduardo j. dijo...

con 30% del total para el FPV ,pierde cómodo ante la reunión con massita..

eduardo j. dijo...

NOA...TRAS la paliza en SALTA???

cruz dijo...

Una posible explicación a los resultados en el NOA, sería el método utilizado a través de teléfono fijo, habría allí una distorsión marcada de la realidad.

Unknown dijo...

Esto es escenqario de 2ª vuelta sin atenuantes

ruben dijo...

La encuesta telefonica deja afuera a grandes sectores populaRES. Esto se acentua en regiones como el NOA. Otra cuestion es que se deja de lado la decisiva porcion de indecisos, si no me equi voco el 24%. Asi que no darle mas valor que el que en realidad tiene.

Oscar Cuervo dijo...

Es una encuesta más, no finge ser otra cosa. Por otro lado, su carácter telefónico está explícitamente señalado varias veces. No hace predicciones sino mide una tendencia de las semanas anteriores, incluso antes de que se cayera Massa. Cuando se anuncie la decisión de Massa se harán más encuestas. Mas allá de eso, todos los resultados son favorables al fpv y sin embargo no da lugar a triunfalismo exagerados. Estonces, ¿a que viene tanta lata? Parece que algunos quisieran que una encuesta hoy diera el 66% de intención de voto a Randazzo y, al no ser así, tienden a poner peros.

Carlos G. dijo...

Sería bueno conocer qué porcentaje del total del electorado posee teléfono fijo.

Oscar Cuervo dijo...

Es seguro que las encuestas telefónicas dejan afuera al sector más pobre de la población. Y eso puede explicar que en la región NOA el FPV no saque tanta ventaja... Y, ejem... Eso puede explicar también la poca diferencia entre Scioli y Randazzo. Hoy leí otra encuesta donde decía que Randazzo andaba bien en el AMBA y centros urbanos, pero Scioli descontaba una gran diferencia en NOA y NEA.