todos estamos igual

domingo, 12 de febrero de 2017

Cristina viene a Buenos Aires: "La democracia en estado de emergencia"


Calafate. En unas horas más viajo a CABA.

Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel. Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Prov. Bs. As.). Está discutiendo con Gobierno de Vidal paritaria docente…

El jueves por la tarde hable con él, después de recibir la primera amenaza. Lo escuché como siempre, decidido a representar a los docentes…

El mail de la amenaza, anoche en pantalla. Brutal, amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda? mirá... "Presentá todas las denuncias que quieras, ¿de dónde te pensas que salen estos correos? ¿Por qué te crees que no investigan tus denuncias?” Sic...


Y si todavía no entendiste, hoy La Nación: Macri firmó DNU aumentando 3 años duración del mandato del jefe de la oficina de escuchas…

Durante nuestra gestión le sacamos a la ex SIDE las escuchas, POR LEY, quedando a cargo del Procurador Fiscal, nunca hubo una irregularidad.

En 2015 por DNU Macri decidió pasar las escuchas a la Corte. En su momento para darle una pátina republicana a semejante decreto ¿qué dijo en ese DNU? Que la oficina de escuchas debía ser dirigida por 2 Jueces Penales (Camaristas) que tendrían mandato 1 año, sin posibilidad de volver a ejercer el cargo por 5 años. Con esas previsiones, consiguió que el decreto fuera ratificado por el Congreso. Es más, ¡el Congreso las iba a auditar!

Bueno, hoy decidió cambiar su propio decreto. Será que la nueva oficina de escuchas es un éxito y decidieron cambiar el viejo DNU con un nuevo DNU. Por el nuevo DNU decidió extender el mandato de los directores de la oficina de escuchas por 3 años más.

¿Será que este festival de escuchas y amenazas que vivimos dirigentes políticos, del fútbol, sindicalistas y TODOS, merecía un premio?

Y otro detalle. Martín Irurzun, uno de los directores de la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli...

O sea, el mismo juez encargado de las escuchas divulgadas ilegalmente debe fallar sobre la causa armada a raíz de las escuchas. Maravilloso.

Las libertades, los derechos y las garantías... te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia.

Cristina Fernández de Kirchner

No hay comentarios: