todos estamos igual

jueves, 2 de marzo de 2017

Repudio de la CGT a la intimidación presidencial contra un representante de los trabajadores de la educación



Ustedes habrán visto que macri ayer intimidó en términos muy preocupantes, dada su investidura, a un sindicalista de uno de los gremios de trabajadores de la educación, Roberto Baradel, de Suteba, justo cuando el estado incumple su obligación legal de convocar a la Paritaria Nacional Docente y están a punto de (no) empezar las clases con una huelga nacional de 48 horas, convocada por los cinco gremios docentes con representación en todo el país. 

Ayer, en cadena nacional, gato dijo con tono siniestro: "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide". Antes y después de ese discurso agrio y amenazante, Baradel recibió varios mails con amenazas dirigidas no solo contra su vida, sino también la de sus hijos y nieto. La cosa es muy fulera porque en la Asamblea Legislativa, el encuentro más representativo de la agenda institucional del sistema democrático, las palabras del presidente exponen a un representante de los trabajadores a la posibilidad de una agresión, habilitada por la violencia simbólica del jefe de estado. Me pregunto si en estos años de postdictadura hay otro ejemplo de un mandatario que dé vía libre con sus dichos a la violencia estatal o paraestatal contra un ciudadano. ¿Es consciente macri del peso de sus palabras, de lo que significa que el estado que preside se desentienda de la seguridad de un gremialista?

Bueno, ahora quiero agregar otra pregunta: estuve pispeando los distintos portales de noticias y no lo encontré: ¿ya salió el Triunvirato de la CGT a repudiar la intimidación presidencial a un sindicalista? No lo vi, pero por ahí se me escapó. Ojalá que sí lo hayan hecho.

Hagamos algo: yo me desconecto por un rato: si algún lector de este blog se entera del repudio oficial de la CGT hacia la intimidación presidencial, me lo deja escrito acá abajo en los comentarios. Creo que nada contribuiría más a la unidad del campo popular que la CGT se hiciera cargo de la gravedad de este acto y respondiera a la altura de las circunstancias.

Cualquier cosa, chiflen.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola, parece que hubo un tímido repudio de la cgt, y le tocó decirlo a Daer. http://www.lanacion.com.ar/1989132-gremios-la-cgt-no-fue-al-congreso-y-fustigo-a-macri-por-la-advertencia-a-baradel

Oscar Cuervo dijo...

Bien por Daer, entonces. Ojalá salga un comunicado oficial con el sello de la CGT que se exprese en esos mismos términos.

Esperemos un rato.

WOLF dijo...

CRI...CRI...CRI...