todos estamos igual

miércoles, 30 de mayo de 2018

Charly Gardel: de pie


Anoche. al recibir el Gardel de Oro por Random como disco del año, sorpresivamente Charly apareció caminando en el escenario para recibirlo de manos de su amigo Palito Ortega. Si la memoria no nos engaña es la primera aparición pública en mucho tiempo en la que Charly pisa el escenario de pie. Su dedicatoria: “Quiero dedicarles este premio a Carlos Gardel, a María Gabriela Epumer, al 'Flaco' Spinetta, al 'Negro' García López, a Prince, a Cerati... Y hay que prohibir el auto-tune. Gracias”.



Álbum del año: Random - Charly García

Mejor Ingeniería de Grabación: Random - Charly García / N. Ottavianelli / Nelson Pombal / Joe Blaney / Ted Jensen / G. Vega / Fernando Caloia.

Mejor Diseño de Portada: Random - Charly García/Alejandro Ros.

Video Clip: “Lluvia” - Charly García.

Producción del Año: Random - Charly García.



Charly merece cualquier reconocimiento, más allá del incierto prestigio de un premio otorgado por la industria discográfica. Él mismo se encargó de remarcarlo en una declaración que dio después de subir al escenario: "Quiero eliminar a los productores de la cadena del espectáculo. Esto es muy lindo, estoy contento. No soy boludo, pero mucha de la gente que nombraron acá, productores con comillas, no me merece respeto para nada. Muchos me dijeron que no servía, otros tapizaron el auto con piel de músicos".


Para los que queremos a Charly, el mejor premio fue verlo caminando un escenario otra vez.

No hay comentarios: