miércoles, 8 de mayo de 2019

100 Evitas CABA

Fotógrafas: Juli Ortiz y Julia Lea De Toledo para Cobertura Colaborativa de MUJERES AUDIOVISUALES (MUA)

Foto: Juli Ortiz
 Foto: Juli Ortiz
 Foto: Juli Ortiz
 Foto: Juli Ortiz
 Foto: Juli Ortiz
 Foto: Julieta Toledo
 Foto: Julieta Toledo
 Foto: Julieta Toledo
 Foto: Julieta Toledo

El 7 de mayo, con motivo del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la colectiva porteña Les Muchaches Peronistas montó en Plaza de Mayo un dispositivo artístico-político titulado 100 Evitas con el objetivo de poner en valor el legado político e ideológico de la Abanderada de los Humildes, desde una perspectiva Nacional, Popular, Democrática y Feminista.

La iniciativa provino de la Colectiva Mixta de Culturas de la Ciudad de Rosario, quienes lanzaron el proyecto de modo federal con la idea de que todos y todas las artistas del país repliquen el homenaje.

Las actrices interpretaron a Evita en pequeñas piezas teatrales, en base a algunos de los pliegues que la caracterizaron: la revolucionaria, la que detestaba a la oligarquía, la que amaba y le juraba lealtad a Perón, la que le hablaba a los descamisados, la que encabezó una enorme tarea social.

Son tiempos de organización y unidad, en este caso de la Cultura, y con la mayor excusa que nos haya podido entregar la época: los 100 años de la más revolucionaria de las descamisadas.

IG: @LesMuchachesPeronistas

No hay comentarios: