todos estamos igual

lunes, 3 de febrero de 2020

Taxi de aire

Cine por radio en La otra, para escuchar clickeando acá 




La soledad me ha seguido toda mi vida. En todas partes. En bares, en autos, veredas, tiendas, en todas partes. No hay escapatoria. Soy el hombre solitario de Dios.

Gracias a Dios por la lluvia que ayudó a lavar la basura de las calles. Ahora estoy trabajando de un tirón, lo que significa de seis a seis, a veces de seis a ocho de la mañana, seis días a la semana. Es mucho, pero me mantiene ocupado. Trabajo en toda la ciudad, arriba, abajo, no me importa, a otros taxistas sí les importa. Algunos no levantan fantasmas. Mierda, no hagas diferencias. Si de todas formas todos son animales. Todos los animales salen por la noche: putas con mal olor, giles, maricas, hadas, tontos, drogadictos, enfermos, corruptos. Algún día va venir una lluvia real y va a lavar toda esta basura de las calles.
















Hay una conexión entre los conductores de taxi y los conductores de radio. Vamos por la noche en busca de algún pasajero, recorremos la ciudad en busca de no sabemos quién. A los taxistas les gusta hablar, también a los que hacemos radio, y pasar música. Nunca se sabe si a alguien le importa lo que decirmos. El taxi va por la calle, la radio por el aire.

Es un rato en el que compartimos un viaje. Lo único que en la radio vamos no dónde nos pide el pasajero, tampoco nos fijamos un destino preciso. Mas bien nos dejamos llevar. Al menos los que hacemos La otra.




Anoche vino Alejandro Domínguez y la música, las bandas de sonido de las películas que nuestra memoria cobija, nos fueron indicando el camino. Hablamos de todas estas películas cuyos planos pueden reconocerse arriba. Y de otras. De actores, directores de fotografía y cineastas. En nuestro taxi del aire el tiempo pasó volando. Lo pueden escuchar acá.

2 comentarios:

alicia lopez pugliese dijo...


Hermoso programa. Me dieron ganas de ver las que no vi y rever las que vi, pero escuchando mejor la música, como hablaron en el programa. La coordinación entre ambos, especial. Saludos. Alicia

Oscar Cuervo dijo...

Gracias Alicia!
El programa fue genial, no porque haya participado yo, sino porque después lo escuché y es como vos decís!