todos estamos igual

domingo, 16 de agosto de 2009

Fiesta del pensamiento



A partir de ahora La otra se enorgullece de incluir una columna política a cargo de Eduardo Antín (a) Quintín. En la rica trayectoria de Eduardo se destaca su labor como árbitro de fútbol; también es fundador, junto con Tomás Abraham, del site La lectora provisoria, y se recuerda su paso como columnista de otroscines.com. Además es sobrino del cineasta Manuel Antín y esposo de la fotógrafa Flavia de la Fuente. En las últimas elecciones fue jefe de fiscales de la Coalición Cívica en el distrito de Caballito. En esta columna se revelará como un analista político de lucidez implacable, hasta dolorosa. Acá va. Ay.

Comienza la escalada
El incidente Rossi – Tenembaum


por Quintín

No se pierdan la discusión entre Ernesto Tenembaum y Agustín Rossi. Conviene escuchar atentamente el audio porque marca un antes y después en la política argentina. Desde que Tenembaum y Zlotogwiazda abrieron su blog, fueron objetos de un ataque masivo y organizado por parte de un grupo de militantes kirchneristas anónimos que durante meses y meses los acusaron de agrogarcas, golpistas, traidores a la patria y esbirros del grupo Clarín. Esas prácticas fascistas marcaron la avanzada de la ofensiva kirchnerista contra Clarín, operación que acaba de entrar en su fase definitiva. La novedad es que ese discurso bastardo, que solo descalifica al que lo emite, ha subido a otros niveles de la política, en particular al presidente del bloque oficialista de diputados. Se consideraba a Rossi un moderado pero está visto que no ha vacilado en ponerse a tono con el mensaje autoritario de sus jefes. Que Cristina Kirchner se compare a sí misma con Dorrego en cadena nacional es una burla al sentido común. Que con el pretexto de una batalla contra los grupos mediáticos se ataque personalmente a los periodistas es una agresión grave contra la libertad de prensa. Creo que Tenembaun se quedó corto con los insultos. Rossi (a quien Tenembaum defendió en su momento de la agresión de otros fascistas) demostró ser un miserable.

49 comentarios:

Daniel dijo...

Que tenembaun se quedo cortó en insultos....guau, que lucidez.
Restan muchísimo con este provocador barato que siempre estará lamiendo los traseros que lo puedan acomodar en algún trabajito especial para sumisos como él.
Embadurna todo con su pensamiento totalitario, no reconoce la existencia de áquel que no crea que kirchner no es el demonio.
Si quieren enfermos desquiciados que comparen a kirchner con stalin o mussolini, allá ustedes.

Anónimo dijo...

Por Dios! Qué mal gusto entrar a este blog y encontrarse con esto! Me asusté! Encima los hdp hacen que TNbaum salga de víctima! Majul hace un rato también dijo algo parecido.
Pero sí sirve, Cuervo, sirve para pensar cómo entrarle con todo al grupo Clarín. Este momento exige militancia, militancia en la charla con amigos, en el barrio, en el aula, donde sea.
Yo no sé a cuántos convence mostrar a TNbaum como lo que es -el empleado del mes-, creo que hay que tomar otros caminos. En este sentido, Verbitsky hoy hizo algo maravilloso, comparó a TNbaum con con el oyente del programa de la radio de Capusotto, el que dice "son todos ladrones, 6 a 1 con Bolivia! renuncie, montonero Cobos!" No sé bien cómo, pero va a haber que agudizar la imaginación, de otro modo nos convencemos entre quienes ya estamos convencidos.
Capusotto el viernes estuvo en Continental con María O´Donell y esa manga de enfermos y con tanta cancha explicó su "oficialismo", que los dejo callados. No sé si la retardada lo entendió, pero sirve, eso sirve.
Cuervo, muy bueno el programa, je.
J.

Anónimo dijo...

nido de ratas infradotadas, basuras soretes soretas inmundos lamekulos de la kara de koncha boca de vagina descompuesta y del cara de pija

Anónimo dijo...

Sojero hijoderemilputas.
Lameculos de Clarin y La Rural.

Anónimo dijo...

van convencer solo a los soretes mal cagados como uds q ya estan convencidos, porq estan cobrando de algun puesto de ñoki o algun acomodo

Anónimo dijo...

ya se les acaba , hijos de puta , se quedaron solitos , ya los samos a patadas en el orto a los dos ladrones y cia

Anónimo dijo...

q programa de mierda

Alejo dijo...

Cuervo fue primero filoestalinista, después cesarista, y ahora con esto macartista: el combo perfecto de la intolerancia autoritaria de "izquierda"

Acá arriba siguen su marcha, y como debe ser, desde el anonimato.

Olga dijo...

Holaaaaa!!! Al fin, después de tanto tiempo puedo conocer tu página Oscar, lo que no entiendo es porqué tanta gente escribe cosas tan desagradables, entiendo que a veces los contrastes son soplidos que despiertan los sentidos, ignoro quien es, o quienes son los que escriben palabras tan despectivas, pero sería casi una agresión aún mayor detenerse en estas pequeñeses.
Prefiero admirar como por el ojo de una cerradura, la hermosura de los cuerpos rosándose, esa pasión tan contenida, los labios sedientos, a veces parece que los ambientes de algunas películas son fríos, pero esa necesidad de proximidad, de calor inconcluso, deja entrever y hasta alcanzar con la palma de la mano, la frase tantas veces pronunciada, el amor es más frío que la muerte y sí, cuánto mayor en la necesidad del sol, es porque más lejos estamos de él. Te mando un abrazo muy afectuoso querido, saludos a Carmencita.

Anónimo dijo...

Zeñor ciudadano, pague zu impuezto, el campo lo nezezita.
¿Y el TEMA de la lechería, que NO zearezuelto?
El mundo demanda nuezzzztrossss producto. No, entiéndame: loz de todo lo argentino, de bien.
síbamos bien, paqué lo cambiaron?
con lo mal que eztamo, tan dezapareciendo millonez de produtorez
la zequía, poresoelgobiernonohazenadanonozrecibeynada
¿para qué vamo a dialogar si no no soluzionan nuetro problema?
paza que la gente del campo no entiende de papelez
el campo somo todo, por ezo le etamo pidiendo al eztado que pague la carga zociales de los trabajadore

Anónimo dijo...

turro, sorete

Anónimo dijo...

El mundillo de los blogs esta lleno de rencorcitos y pequeñas venganzas.
Es como Rial, pero intrascendente y ad honorem.

Nestor Pitroll

Anónimo dijo...

Que cuervo opine seguido en el blog de Quintin y Quintin no haya pasado nunca por la otra es un ninguneo que oscar no se merece.
Sos un soberbio Quintin, por que no le das a oscar la entidad que el se merece?
al menos contestale, no ves todos los post que te dedica?

Norma

Anónimo dijo...

Montonero Tenembaum, RENUNCIE.
Oscar, muy bueno el blog!

Christian

warum dijo...

Quintín cree que es el Orson Welles de la foto de la derecha. Su gran sueño es tener a la política y a la cultura argentina como Welles la tiene a Rita.
Pero sabe que su futuro será como su presente: correr con una perrita a orillas del mar y usar el bló para vomitar encono, frustración, amargura, odio, soledad y boludeces sin fin.

el lord dijo...

Cuervo,

me parece bárbara tu adquisición de este columnista. Más allá de las trifulcas personales que algunos hemos mantenido con don Eduardo, está claro que se trata del único pensador lúcido disponible en la realidad patria (bueno, también está Aguinis, pero nada que ver).

No siempre me hallo de acuerdo con el lineman (jamás fue árbitro central porque la AFA, la FIFA y la ONU conspiraron en su contra), pero en esta oportunidad, sí. Tiene razón: la heroica resistencia de Tenembaum a la ofensiva de Rossi, señala un antes y un después en la política nacional, un antes y un después equiparables a la muerte de Mariano Moreno, a la batalla de Caseros y al 17 de Octubre.

Hasta donde sé, nadie ha tenido la claridad de Q para ver lo que se oculta detrás del diálogo radial mencionado; en honor de tan notable inteligencia analítica, hago a un lado nuestras discrepancias y felcito al señor Antín (Eduardo) por su hondura interpretativa.

Espero, ansioso, la próxima Iluminación que nos propine.

Anónimo dijo...

es mejor q Q corra a la perrita en la orilla del mar , y q se la pase, como vos, chupando el orto de kakas llenos de mierda o afanandose el pais como la kara de conchay el tuerto inmundo

Pía dijo...

he, que impresión entrar acá y ver la foto de Q. Su profundidad analítica...envidiable.

Pía dijo...

Cuando vi la foto, y vi que había 17 comentarios, imaginé unos cuantos trolls peludos...No me equivoqué.

Pía dijo...

En el primer comentario quise poner "Che", y se me piantó una letra.

Persio dijo...

Era inimaginable que el tag "Quintín" (http://tallerlaotra.blogspot.com/search/label/Quint%C3%ADn) ahora lo complete él mismo. No escuché el programa, no sé si hablaron algo de esto, pero todavía no lo entiendo esta sorpresa. Claro que siempre está bueno incluir en el propio texto a alguien que piense lo contrario de lo que piensa uno mismo... pero por este camino vamos a terminar a las piñas!

Anónimo dijo...

boletaunicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ahora que se murió la Gorda, andá acomodandote con Pinito, boludo.

Anónimo dijo...

El vejete de barba blanca acaba de entrar en su fase definitiva, parece Mirtha.
Willy

lucas dijo...

Que bajon , que un tipo que fue tan lúcido en algun momento interprete la realidad de una forma tan torcida. Escuche el audio del programa y de ningun modo se puede atacar asi a Rossi, no da. Tenembaun se paso de rosca y Q , lo mismo con este comentario. Q dice que T se quedo corto con los insultos??? si lo entiendo en un blog como el de Q, es parte de sus formas; pero T se desubico al tratarlo de ladron, si esta desequilibrado,que se dedique a otra cosa y que no se diga periodista independiente. Mostró bien la hilacha.

Mariana T dijo...

Qué tiene los anónimos trolls con el tema de las heces? Hay como diez comentarios en que se las menciona de distintas maneras, para insultar de distintas formas, que por supuesto no repetiré. Se quedaron en la fase anal freudiana?

Anónimo dijo...

sorete

Anónimo dijo...

por favor que este tipo se dedique a trabajar y se deje de joder al pais que demasiados problemas tiene para aguantar que estos multimillonarios del campo quieran destruir el pais ....VAYAN A TRABAJAR OLIGARCAS

Anónimo dijo...

aayyyyy qué buen blog oscar!como dicen todas las conchudas y conchudos que te chupan la pija

Anónimo dijo...

Vos porque no chupás pijas, celoso. Pero conchuda no, eh!

Chinasky dijo...

Una pregunta: ¿es realmente Quintín el de la foto o es Santa Claus con su bolsita llena de regalitos golpistas para nenes caca?

Anónimo dijo...

Quien es el o los pelotudos que insultan permanente con tan poco ingenio.
Que efecto quieren crear? Es como aquel que piensa que va a seducir a una mujer tocando la bocina del auto.
Salvo que sea algun "gonzalo" que quiera "componer personajes" que le den la razon, sino no se explica.

Chinasky: Que seria un regalito golpista? De que golpismo hablas? Si despues de perder las elecciones, segun cuervo el gobierno esta en el centro del ring y mas fuerte que nunca.
Como sería posible voltear a algo tan solido?
Ponganse de acuerdo, che.
En fin...

Nestor Pitroll

Anónimo dijo...

Aguante Gustavo López !!!

Jorge dijo...

Parece que no solamente Cuervo piensa que la iniciativa política la siguen teniendo los K:

Van der Koy en Clarín de hoy:
"Tal vez ni Néstor ni Cristina Kirchner hayan imaginado durante la noche aciaga de la derrota de junio que el tiempo poselectoral sería lo que está siendo. Un tránsito en el cual el matrimonio presidencial va imponiendo, con escasos obstáculos, su dinámica y su lógica política.
(...)Estarían colaborando con aquel sosiego impensado tres razones. La derrota no tuvo una inmediata traducción política porque el recambio parlamentario, a raíz de adelanto de los comicios, se producirá recién en diciembre.
(...) Ese paréntesis desacomodó a la oposición e hizo aflorar casi todas sus insolvencias. Se advierte en la trilogía de Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá. Con la misma intensidad, en el Acuerdo Cívico y Social donde la cohabitación entre el radicalismo, con Julio Cobos, y Elisa Carrió parece tornarse insostenible.


Morales Sola en La nacion de hoy: "Quizás en el vacío de un liderazgo peronista, alternativo al de Néstor Kirchner, pueda explicarse gran parte de las contradicciones políticas.
Convertido en una especie de Cid Campeador sin causa ni religión, el ex presidente sigue ganando batallas tras haber sido abatido. Sólo dos factores parecen en condiciones de ponerle límites después de la derrota: el irritado humor social y, de alguna manera, la opinión de la Iglesia.
En ese desierto de virtud y talento se inscribe la contradicción de un Kirchner derrotado que aún puede hacer ostentación de poder. El peronismo suele soltarles la mano a los vencidos, pero siempre y cuando pueda aferrarse en el acto de otra mano. Kirchner tiene, a su vez, una capacidad tan grande para construir poder como para destruirlo. En la tarea de esa construcción cuenta con una visión incomparable para detectar los espacios vacíos y llenarlos rápidamente. La creencia en su liderazgo es la única certeza de su confundida y confusa carrera política."

Una semana después de que Cuervo lo dijera acá. Y eso que a La nacion y Clarin les debe doler mucho más que a La otra admitir eso.

Néstor: a quién le pedís que se pongan de acuerdo. Son todas personas distintas, porqué tendrían que ponerse de acuerdo. Quizá porque vos estás acostumbrado a reproducir el discurso único de los trolls.

Anónimo dijo...

Pero como Jorgito? si todo lo que dijiste (o copiaste) ya lo habia dicho Van der Koy, Morales Solá y antes oscar (una semana antes encima!).
En que quedamos?
Vos si que sos un fundamentalista en eso de estar de acuerdo.

Nestor Pitroll

Jorge dijo...

No, Néstor, yo no dije que estoy de acuerdo, aprendé a leer antes de dejarte llevar por tu alma de troll. Yo dije que van Der Koy y Solá dicen eso que había dicho Cuervo. Tu pose de sobrador te muestra como un tipo desagradable, lo que menos te interesa es escuchar a los demás y pensar en lo que dicen. Lo cierto es que si vos no tuvieras un blog para montarte en los dichos de otro parece que no tenés una manera de decir algo propio. Por eso lo tuyo es la burla. Lo mejor que hiciste es elegir el nick.

Anónimo dijo...

q pesado, q aburrido es este blok...

Anónimo dijo...

Qué pasa, qué pasa General?
Está lleno de gorilas La Otra popular!

Anónimo dijo...

Hacer copy paste de van der koy y morales sola es decir algo propio Jorgito?
Lo mejor que hiciste es estar de acuerdo con cuervo.

Anónimo dijo...

Nestor Pitroll
Perdon, me olvidé de poner el nick (lo mejor que hice)
Estas de acuerdo Jorgito?

Anónimo dijo...

Tiene ganas de llorar Elisa ?...porque se le han humedecido los ojos...

Anónimo dijo...

eltemaeslalecheríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

El hombre no pasa de ser un charlatán, autoritario y pomposo. Lo suyo es una especie
de operación: criticar sin fundamentos con la esperanza de que alguien muerda el anzuelo, se arme una polémica y el pseudónimo "Quintín" adquiera más y más notoriedad. Poco a poco lo va consiguiendo. Tanto esfuerzo apunta a un objetivo: ganar posiciones en el mundillo cultural y, de ser posible, obtener algún cargo público.

Anónimo dijo...

38 a 30.
Duele, no?

Anónimo dijo...

Sorete hijo de puta.
Ahora defendés a Clarín.

Anónimo dijo...

Barbudo pelotudo.
Forro al servicio de Clarin

Anónimo dijo...

Sojero hijo de puta

Anónimo dijo...

Amenazaron a Cristina
Que paso que el republicanismo blanco como Quintin no repudio?
Que convicciones democraticas tiene, sojero hijo de puta!

Anónimo dijo...

Que salame hay que ser para no darse cuenta de que la amenaza del helicoptero fue una "auto-amenaza".
Imaginate el piso por el que reptan los numeritos (incluso los de Artemio!!!) que lo envidian a berlusconi por su tortazo sangrante.
La opereta "maten a la yegua" midió menos que 6.7.8 en el prime time.
Sigan participando!

Anónimo dijo...

Al pelotudo Anonimo anterior le digo que se vaya a la reputa que lo pario.
Cuanta sojita tenes guardada, hijo de puta ?