todos estamos igual

lunes, 28 de febrero de 2011

Su nombre es Legión

"Contra Néstor estábamos mejor"


- Cristina frecuenta a los ultras y a los jóvenes pero relega al peronismo histórico. Néstor jamás se hubiera atrevido. De hecho, murió abrazado al pejotismo . El despertar juvenil asomó, justamente, con su muerte.

- La legión de jóvenes se deslumbra con Cristina y la adula. La Presidenta exhibiría una permeabilidad a los elogios a los que Kirchner rehuía. El ex presidente elegía otro molde para la política. Nunca hubiera tenido a su lado ministros como Boudou o Héctor Timerman. Prefería a los dirigentes de tribuna o de trinchera.

-Timerman agita el conflicto con Washington. El desafío al imperio podría traerle algún rédito a Cristina en octubre y trasladarla también a sus tiempos juveniles.

- Los jóvenes y muchos veteranos K son los que fogonean también el proyecto de Cristina de mostrarse como la cabeza de un ciclo superador del peronismo.

- Daniel Scioli ha sido víctima de la ambición de esa legión de jóvenes. Scioli cavila y vacila.


- Martín Sabbatella es otra de las armas del ultrakirchnerismo y de los jóvenes K para cercar a Scioli.

- Sabbatella constituye una amenaza. Pero resulta mayor todavía el enojo de los intendentes del conurbano . Las colectoras podrían barrer con varios de ellos. El gobernador recibe mensajes de esos barones angustiados. “Tenés que dar la pelea” , lo conminan.

- Los jóvenes K, incluso, menean la posibilidad de una reforma constitucional que permitiera otra reelección de Cristina si triunfa este año.

(Conceptos extraídos de Nace un tiempo nuevo: el cristinismo, la nota de ayer de Eduardo "contranéstorestábamosmejor" van der Koy en Clarín)

2 comentarios:

Ramiro dijo...

De todas formas, que lástima que se nos fue Nestor.

Liliana y Carlos dijo...

Será estúpido como cualquier cábala, pero no me gusta que se dé por sentado el triunfo de Cristina cuando su candidatura ni siquiera es oficial.
Y mucho menos que, algún desafortunado funcionario se largue a hacer desafortunadas declaraciones respecto de la "reelección eterna".
Le dan agua a los cuasi-cadáveres en el desierto.
Gestionar y mostrar. Calladitos.
Me parece.