todos estamos igual

viernes, 14 de septiembre de 2012

Andá con Néstor, la puta que te parió

Sin querer la derecha ayer parió una consigna que haremos nuestra. Vamos a seguir andando con Néstor como bandera


Y a continuación, una amable conversación con el Coronel Gonorrea vía twitter sobre el acto de ayer:

Coronel Gonorrea: Diganlo claro, chicos, "los que marcharon no saben nada de política, en cambio nosotros nos clavamos 5 diarios y 30 blogs políticos por día.

Oscar Cuervo: Los que marcharon no decían nada de política: yo estuve ayer hablando con ellos y fue imposible que dijeran algo político.

Coronel Gonorrea: ¿Y qué conclusión sacaste? ¿Que estaban paseando?

Oscar Cuervo: No dramatizar el cacerolazo: es la derecha expresándose a falta de liderazgos y proyectos. Sin consignas, con mucho odio. Que la derecha descubra que la polìtica es movilización es de celebrar. Antes los milicos lo hacían por ellos. La política tiene horror vacui. Si no tienen programa político, por algún lado tienen que expresarse. Y después, mucha dificultad para articular una idea. Una. Y eso que no van borrachos y fueron a colegios caros. La palabra que ayer más decían era "Perversa", que no es una categoría política. El apellido más mencionado era "Lanata". Ojalá se organicen y encuentren liderazgo. Que se movilicen: la democracia gana en participación. Y que los partidos de derecha traten de pensar algo para contenerlos y expresarlos. Están muy huérfanos. Por último: en 2008 una movilización así se hubiera llevado puesta al gobierno. Ahora todo sigue. Hay fortaleza política.

Coronel Gonorrea: Me vas a pasar en cuotas el post de @escriba? Mira que ya lo leí

Oscar Cuervo: Yo no leí al @escriba. Te tiré lo que pienso. Si era para gastarme, no me molestaba en responder.

Coronel Gonorrea: No, no te gasto. La idea de "la falta de representación" se impuso, es correcta y central, pero no es suficiente.

Oscar Cuervo: Yo dije varias cosas más. Si la idea es verdadera, no es raro que varios la digan. Ahora: ayer no articulaban ideas políticas. Están aprendiendo a movilizarse, es una larga marcha. Ese aprendizaje también se lo deben al kirchnerismo. Por otro lado, más allá de algunas cruces svásticas y consignas contra negros pobres, la marcha fue pacífica y en libertad.

Coronel Gonorrea: Por eso digo, es una lectura válida, algo autocomplaciente. Falta la parte de lo que va a hacer el gobiernp con eso.

Oscar Cuervo: El gobierno tiene que tomar nota de las relaciones de fuerza. Pero la que tiene que hacer algo con ellos es la derecha. El gobierno no va a cambiar por este cacerolazo, pero puede afinar sus políticas en muchos sentidos.

Coronel Gonorrea: Eso es lógico, yo no veo a un gobierno cambiando, me parecería bien darse una estrategia para no sacarlos a la calle.

Oscar Cuervo: No está mal que salgan a la calle. No demonizar la movilización. Que muevan sus culos. Que no esperen un golpe de mercado. El gobierno no va a cambiar por los chillidos de estos. No lo votaron y no lo harán. El gobierno primer tiene que pensar en su base. Y después en los sectores que pueden aliarse a esa base.

Coronel Gonorrea: Esa es una posición canchera, ningún gobierno se siente cómodo con la gente en la calle caceroleando.

Oscar Cuervo: El gobierno no viró después de las marchas del campo y el no positivo. Tampoco en la derrota de junio de 2009. Solo perfeccionó su rumbo anterior. Pero además es previsible que haya descontentos. Es un problema de la oposición, que no puede articular una salida. No logran una alianza social. Pero con estos dirigentes la tienen mooooy difícil, pobres. Si no ganan aliados en otros sectores sociales, van a seguir aboyando sus cacerolas unos años más. Los blancos de clase media alta urbana pueden hacer ruido, pero no pueden, solos, articular un proyecto político. El menemismo logró una alianza social que gobernó 10 años. El kircherismo también. Los de ayer son un sector sin alianzas.

Coronel Gonorrea: Contame que pasa con la alianza social del kirchnerismo sin reelección.

Oscar Cuervo: No te preocupes por el kirchnerismo. Eso queda para nosotros. En 2008 Biolcatti y Grondona celebraban la sucesión de Cleto. Subestimaron al kirchnerismo y se sobreestimaron. El problema de la opo es que nos dedica demasiado tiempo.

Coronel Gonorrea: No, siendo que el peronismo es nuestro sistema político y los demás partidos satélites, el kirchnerismo es un problema de todos.

Oscar: Es muy cómodo resignarte a que el peronismo lo es todo. Pensá vos algo no tan autocomplaciente. La historia no es fatal. Capaz el obstáculo para la derecha que ayer se movilizó sea Clarín, mirá lo q digo. Los malcrió, los usa como extras, les pasa letra, pero los deja sin política. La derecha tiene que hacer una autocrítica: no para nosotros, sino hacia adentro. Pensar por qué con tantos recursos igual no pueden. Mientras sigan preocupados por cada movimiento del kirchnerismo y cada palabra d Cristina no van a pensar en sus carencias. El problema de ustedes es tener un programa, ganar aliados. Duraderos, eh. No otra Alianza que se desarme en un año y medio. Bueno, pero no quisiera seguir dándote pistas. Si uds no se dan cuenta, mejor para nosotros.

Coronel Gonorrea: Era imposible que cierres sin un "ustedes" Galeanezco, ¿no?

Oscar Cuervo: Una cosa que tienen que hacer es asumir que son un colectivo. Como tuiteadores no van a llegar muy lejos. Ustedes.

6 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Excelente, una guía práctica para adolescentes sociales y mentales, que están despertando a la política

Francisco dijo...

LIBERTAD
no mas inseguridad, poder comprar dolares,salir del país, salir a la calle,eso es lo que queremos todos
basta de truchada y mafia
regalando guita no se arregla todo Kretina

furgoner dijo...

cuervo te voy a ser sincero
me habias hinchado las pelotas vos y tu militancia kirchnerista y aunque no soy militante pero soy simpatizante (eso no hacias que viniera a leert o escucharte),
despues de ayer y de discutir en un un blog de pelotudos liberales que se la creen de paladines de la democracia y que censuran los comentarios en que los critican (el opinador complulsivo), como por ejemplo los indignados que pelean por libertad y la tolerancia con esos carteles anticirstinista de la foto, me vuelvo a apoyar el movimiento Nestor porque es el unico por lo menos que tiene un proyecto mas firme y corregible.

saludos totales

juan dijo...

No tiene mucho rigor hacer generalizaciones. Pero mi impresión inicial fue el recuerdo de una noche del 77. Las mismas esquinas, el mismo trayecto, los bocinazos. Faltaban los conscriptos colocando en las lunetas traseras las calcomanías azul y blanca; “Los argentinos somos derechos y humanos”
En aquel momento, el libreto era de la revista Gente & asociados. Hoy, es de Clarín. La pereza mental de importantes sectores medios, invariable en el tiempo.


saludos,
juan

v.d.y. dijo...

juas, juas, juas. re-re-original. hoy el kirnerato está en todas partes. si contamos a todas las provincias cuartomundistas de la argentina que estan arrodilladas ante el poder k, a todo el conurbano bonaerense (la raíz k), y a los pibes de la campora, que cada vez son mas y mas y mas, ganariamos otra eleccion (cuarta, quinta, consecutiva, ya ni recuerdo, juas, juas...) con mucha facilidad. Saludos, kumpacios, abrazo fuerte y muchos muchos besos!!!

Comandante Cansado dijo...

Brillante el final.