sábado, 26 de diciembre de 2015

Declaración de los trabajadores del CCK leída durante el aplauso por el trabajo y la cultura



Los trabajadores del Centro Cultural Kirchner seguimos en asamblea permanente y a la espera de ser recibidos por el Ministro Lombardi, al cual felicitamos tras la creación y asignación a cargo del nuevo Ministerio de Medios Públicos.

Los 675 trabajadores de este espacio hemos sido convocados a ocupar nuestros lugares en base a nuestra experiencia, llegamos al CCK por nuestro trabajo y conocimientos específicos. Las más de 400 actividades mensuales programadas, todas gratuitas y de primer nivel, fueron diseñadas, producidas y sostenidas por esta planta de trabajadores, que se divide en 17 áreas, y que responde en su conjunto a la misma vocación de trabajo colectivo.

La propuesta ofrecida por el CCK, semana a semana, incluyó todas las disciplinas artísticas, con espectáculos sucediendo en simultáneo a lo largo de los 9 pisos del edificio.

Hoy nos encontramos con el Centro Cultural Kirchner abierto, y si bien nos alegra y celebramos la decisión del Ministro Lombardi de que así sea, queremos que sepan que podrán disfrutar de la belleza edilicia, de algunas exposiciones y de las visitas guiadas, pero no así de la programación artística, educativa y cultural habitual.
Nos preocupa aclararlo porque durante ocho meses, este edificio, se sostuvo con una enorme cantidad de contenidos culturales, no solamente en su majestuosidad arquitectónica.

Agradecemos la presencia de ustedes hoy acá. Para nosotros este aplauso es un festejo por la existencia de éste lugar, que es el más grande de éste tipo en Latinoamérica, al que vimos nacer y vemos crecer a fuerza de nuestro trabajo, de la respuesta siempre cálida y activa del público, y la entrega de los artistas.

Pedimos por su continuidad como espacio cultural de calidad y gratuito y por la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Confiamos en que todas las experiencias vividas estos meses no serán un recuerdo sino un punto de partida. Porque acá, en el Centro Cultural Kirchner, todos trabajamos y queremos seguir haciéndolo con la misma entrega y dedicación como hasta ahora.

Trabajadores del Centro Cultural Kirchner