todos estamos igual

lunes, 20 de marzo de 2017

Maestros en situación Hiroshima


Dijo el gato:

"Hace unos días Infobae publicó esta foto que me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante.

"Sin embargo en la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres.

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos.
Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar".

Es decir, quien hoy ocupa la presidencia de la Nación puso a los maestros en situación Hiroshima. Un país cuyo presidente pone a los maestros en situación Hiroshima es inviable. Ante semejante alternativa, ¿qué puede llegar a caer antes: un país, los maestros o un gato?

2 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

El último posteo (sobre ML) no parece tener comentarios abiertos. Sólo quería decir que me pareció muy bueno. Saludos.

Oscar Cuervo dijo...

Solucionado, gracias.