todos estamos igual

miércoles, 24 de enero de 2018

¿Cierra el Canal de la Ciudad? 24 despidos y lockout patronal




Buenos Aires, 24 de enero de 2018.- La Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad convoca a los medios a una conferencia de prensa mañana - jueves 25 de enero a las 11 hs. - para informar sobre la grave situación del canal público de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mes, 24 trabajadores y trabajadoras del Canal de la Ciudad fueron despedidos sin preaviso, sin causa y sin indemnización. Entre ellos, se encuentran Mariana Giordano, la Delegada de ATE Capital, y miembros de la asamblea, lo que representa una clara señal de persecución gremial.

Desde entonces, el Canal de la Ciudad lleva 9 días de inactividad y quienes aún conservan su empleo no pueden ingresar a su lugar de trabajo por decisión patronal.

¿Por qué hablamos de persecución gremial?

A comienzos de enero, cinco compañeros fueron despedidos y los trabajadores y las trabajadoras del canal realizaron una asamblea en el estudio del canal para reclamar por los puestos de trabajo perdidos, así como respuestas por parte del Director del Canal, Eduardo Cura. El Sr. Cura nunca se presentó a pesar de los recurrentes pedidos. Una semana después y debido a dicha asamblea, 19 personas más fueron despedidas. Desde entones, el canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador. Además del miedo a perder el empleo hay amenazas de que se produzcan más despidos por parte del director del Canal, Eduardo Cura, y de su mujer, Patricia Rey, a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

Los trabajadores y trabajadoras del Canal de la ciudad exigen la reincorporación de los 24 despedidos.

JUNTA INTERNA ATE CAPITAL - DELEGADOS CANAL DE LA CIUDAD

No hay comentarios: