todos estamos igual

lunes, 14 de septiembre de 2009

Macri sigue desmantelando la Dirección de la Niñez y la Adolescencia

Comunicado de la Junta Interna de Delegados de la Dirección General de Niñez y Adolescencia - ATE - CTA



NO AL VACIAMENTO DE LAS POLÍTICAS PARA LA NIÑEZ
NO A LOS DESPIDOS NI AL DESMANTELAIENTO DE LOS PROGRAMAS

En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de la Dirección Gral. de Niñez y Adolescencia, nos dirigimos a los medios de comunicación, funcionarios públicos y organismos de derechos humanos para convocar a una Conferencia de Prensa con el fin de denunciar el maltrato laboral al que nos vemos sometidos, y el vaciamiento de las políticas de atención integral para la niñez.

Durante el transcurso de esta semana, los funcionarios de esta Dirección le comunicaron a un grupo de trabajadores y trabajadoras que quedaban cesantes en su puesto de trabajo, aduciendo que no tienen el presupuesto necesario para respaldar sus salarios. Estos despidos ocurren en áreas sensibles de esta Dirección, entre ellos, el hogar de tránsito Nuestra Señora del Valle, que es el único efector público estatal destinado al alojamiento de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.

Este acto implica la profundización de una política de vaciamiento de los servicios que atienden a la niñez y adolescencia en la Ciudad, proceso que la gestión macrista viene llevando adelante desde el inicio de su gobierno. Los programas que sufren los despidos no pueden llevar a cabo adecuadamente sus funciones sin el desempeño de las tareas cotidianas que realizan los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Ante esto, convocamos a una conferencia de prensa para el día lunes 14 de septiembre a las 15 hs., en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gilda Manco (Delegada Gremial)
Humberto Rodríguez (Delegado General)
Nicolás Vela (Delegado de Prensa)

2 comentarios:

Naranjas Producciones dijo...

seguimos cayendo bajo... increible. falta hacer alguna movida que detenga esta política de exclusión. Paola

Anónimo dijo...

O un documental mejor.