todos estamos igual

lunes, 28 de septiembre de 2009

Santa Fe socialista

Elecciones municipales: llora el bloque Clarinista



Santa Fe: el frente de Binner volvió a triunfar sobre el PJ de Reutemann. Tanto en Rosario como en la capital provincial, los candidatos socialistas superan claramente a los reutemistas.

Binner: "Es un espaldarazo importante a la gestión de gobierno"

Reutemann: "Las elecciones importantes fueron las de junio"

Un par de días después de que el bloque de diputados socialistas que responden a la conducción de Hermes Binner diera su apoyo al proyecto de ley de servicios audiovisuales, un despechado Julio Blank, alcahuete principal del Grupo Clarín, dejaba entrever en TN su deseo de que en las elecciones municipales que se llevaron a cabo ayer en Santa Fe el electorado socialista le pasara factura a Binner por haber apoyado la "ley K para controlar a los medios". Lo hacía en un estilo de pseudoperiodismo típicamente extorsivo que en estos años Clarín ha llevado hasta límites casi diabólicos. (TN puede desaparecer????)

Un desaforado Quintín (tan desquiciado como se suele mostrar en estos años de su decadencia) en su blog La Lectora Provisoria llamaba "putos entreguistas" a los socialistas que votaron la nueva ley de medios (un alarde politológico propio de una mentalidad europea como la suya).

El empresario Tomás Abraham, que se autopostulaba como filósofo de cabecera del binnerismo, escribía indignado en Perfil: "Había muchos que no querían ser confundidos con la derecha. Los socialistas dicen ser coherentes con su tradición, pero puede suceder que a veces ser tan tradicional se convierta en un problema. El amor a lo público no es todo".

Una contracturada Elisa Carrió, reponiéndose de los disturbios neuropsiquiátricos que la atacaron después de las elecciones en que salió tercera en Capital, también condenaba al socialismo: "Yo pedí el voto por ellos en Santa Fe. Siento vergüenza ante los que votaron. De la izquierda lo único que digo es que ser la segunda amante del kirchnerismo es patético".

Binner pudo derrotar este domingo al frente político mediático que cree que el mandato popular impone hacer antikirchnerismo a ultranza. El socialismo defraudó las expectativas derechistas, se mantuvo fiel a sus banderas antimonopólicas de siempre, y fue premiado por su coherencia.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, buen título!

alegría por la derrota del gran hijo de puta corrupto oligarca !!

Anónimo dijo...

Ah las elecciones importantes son estas?
Pensé que habian sido las de junio.
Y no sabia que ser empresario era algo malo.
Habrá que mantener una revista deficitaria con las limosnas burocráticas para ser piola?
Saludos

Nestor Pitroll

Jorge dijo...

Los socialistas demuestran que se puede ser independientes del gobierno y a la vez no tenerle miedo a Clarín, esquivar las presiones del establishment y no quedar atrapados por el oportunismo de los partidos de derecha, y aún así ganar elecciones. Lo de Pitroll es obvio y tragicómico: repite la frase de Reuteman. Que las "elecciones importantes" no las define ni Clarín ni la derecha, lo demuestra el hecho de que los ganadores de junio tres meses después están desarticulados y sin políticas propias. Dependen de los errores que puede cometer el gobierno y del discurso que les dicta Clarín. Y aun así no ganan, una buena noticia para todos los políticos que se empiecen a animar a hacer política sin estos tutores siniestros.

Saludos

César dijo...

"Las elecciones importantes fueron las de junio" muy gracioso; bajo el mismo paraguas argumentativo un kirchnerista podría decir "las importantes fueron las de octubre de 2007", pero podría ser contradicho por un alfonsinista que planteara que las verdaderamente importantes fueron las del 83 y ni hablar de algun memorioso que nos obligara a retrotraernos a la ley Saenz Peña. Hablar es gratis, sobre todo para el ex piloto que pronuncia 10 palabras por año y para todas y cada una de ellas cuenta con la anuencia de todos los microfonos del mundo; un sujeto al que nos obligan a escuchar mansos sus "silencios" y ahora, vaya novedad, sus puteadas.
Algunos se reían hace unos meses, pero sigo pensando que el futuro esta en Santa Fé y el primer escollo provincial -ese gringo patron de estancia buenazo y pinton- ha sido derrotado.

Cuervo: lo de empresario es por lo de las medias???? jajaja

Anónimo dijo...

el cuervo esta agrandado como sorete en kerosen, no se por sera, cada dia escribe pior

Anónimo dijo...

y le va pior a la kaka q tanto defiende

Anónimo dijo...

Que bueno lo de Santa Fé. Cambia para siempre la historia del país. De la humanidad.
Cuando salga la ley de medios tendremos almorzando con claudio Morgado, Moyano Tv y D´elia te escucha?

Pablo Cs. dijo...

El resultado de ayer en Santa Fe pone en duda la idea de que el 70 por ciento del electorado nacional está en contra de la ley de medios audiovisuales. Si se tienen en cuenta las posiciones del socialismo, del proyecto Sur, del Si, del Ari de Usuhauia, se ve que ese agregado del 70 por ciento no puede hacerse. En el voto que recibió en junio la Coalición cívica hay un porcentaje que lo hizo por los socialistas y el voto en favor de Stolbizer tampoco puede verse como un voto contra la ley de medios. En Capital, el voto por Pino no puede interpretarse en favor del monopolio de los medios y los políticos obedientes que responden a su discurso. Lo mismo que los votos a Sabatella, a los socialistas y a Raimundi. Así que queda demostrado que la derecha no es la dueña del 70 por ciento de los que en junio no votaron K.
Y también les enseña a muchos políticos que hay vida después de Clarin y que si ellos se animan en poco tiempo no sera cierto que no se puede gobernar el pais sin el apoyo de Clarin. Binner puede gobernar la provincia sin pedirle permiso a Clarín y sin obedecer automáticamente a la mesa de enlace (que está movilizando contra la ley). Todo esto es muy interesante. A lops fachos como el que escribe en el comentario anterior ya no le funciona la idea de demonizar una ley nombrando a Moyano y Delia. La derecha no tiene un discurso sólido, solo agita fantasmas al puro estilo macartista.

Anónimo dijo...

Todos necesitamos vestir nuestros pies, jejeje. No sean envidiosos, che.
Cesar: Pero pasaron dos meses. Me parece que lo que decís es un poco chicaneador. Y si, las elecciones importantes del 2009 fueron las de Junio, lo que si el Lole la pifió feo con esa excusa. Es la típica frase con la que después te verduguean de todos lados.
Ahora nunca superará al papelon del año. Aquel de Nestor despeinado y con la cara colorada, a la madrugada, diciendo "Perdimos por poquito"

Nestor Pitroll

Anónimo dijo...

Calma Pitrol, se te cayó tu candidato. Mirá que ahora la derecha lo prefiere a Cleto. Mirá vos, en solo dos meses se le esfumó el capital político al hombre monosílabo.

Anónimo dijo...

hablando de recuerdos.. se acuerdan del néstor comiendose los mocos... en un acto de campaña para la presidencia 2003. c... cuando lo habia puesto el dedo del mafia duahalde ? q tiempos aquellos.. q assscccooo

Oscar Cuervo dijo...

César:
el crecimiento del socialismo de Binner, en base a su particularísima política de coherencia ideológica (mal que le pese al empresario de zoquetes) es una muy buena noticia. Ahora, para gobernar una Argentina con estas feroces corporaciones mediáticas, con las presiones de la oligarquía rural y el neoliberalismo agazapado a la espera de voltear las tibias reformas que se hicieron durante el gobierno K, para disciplinar a estas fieras tan voraces hace falta algo más que para ganar la provincia de Santa Fe. Hace falta poder territorial, sindical, capacidad de movilización, poder de presión para oponer a las presiones del establishment y una audacia para saber cuando patear el tablero. Sin estos factores, un gobierno nacional encabezado por el socialismo puede desembocar en una expresión de deseos llevada a cabo por gente honrada y sin aguante.
Hace falta aguante.

Anónimo dijo...

Lole 2011.

Nestor Pitroll

Anónimo dijo...

Hace falta aguante! Lo redó, lo redó, vamo' lo redó.

Dr Faustroll dijo...

Me imagino como debe llorar el bloque clarinista con estas elecciones
Los que pensamos que los KK con una caca también tenemos aguante.

Anónimo dijo...

Y despues de la ley de medios vamos por la reforma educativa! Basta de colegios privados que enferman a nuestros chicos con religión y mentira!
Si van a ser gorilas que sea por decisión propia y no por la imposicion de una ideologia siniestra desde la infancia.
La escuela debe ser pública y nada mas! Todo lo demas es darle espacio al imperio para que ponga sus huevos aquí!
Fuerza presidenta! Estamos con usted!!!
No nos van a poder parar!!!
Carcel a Macri y a los genocidas!
Nestor Kirchner presidente 2011!

Maria Eugenia

rosarigasino dijo...

Cuervo,Clarin antes no era malo ahora si,que cambio??en un parrafo decis:"un estilo de pseudoperiodismo típicamente extorsivo que en estos años Clarín ha llevado hasta límites casi diabólicos" en estos años ,cuantas veces denuciaste ese pseudoperiodismo extorsivo?.
El monopolio Cablevision _Multicanal,cuando se autorizo ,en el gobierno de Nestor Kirchner,no era malo ,ahora si,por que??.se dice que es una ley de la dictadura,pero ya fue modificada casi 200 veces,gracias a esa ley FM LaTribu tiene una frecuencia de rdio,la madres de plaza de mayo tambien,.hay radios comuntarias
ya van mas de 6 ños de gestion k de gobierno, mas los anteriores años como senadora nacional de Cristina Kirchner(¿presento algun proyecto al respecto?) y ahora hay que nodificarla,por que espararon tanto si es una ley tan importante?
por que usar a los periodistas mertos para argumentar la nesecidad de la ley,fue como cuando a los desaparecidos les dio el mismo valor que a los goles que no podiamos ver cuando el futbol era de tyc,y asi justificar la ruptura del contrato,no tengo ,gracias a dios ningun muerto desparecido,pero como se habran sentido los familiares de desparecidos al oir que us muertos valian lo mismo que un gol ??
Constucion Nacional Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

Oscar Cuervo dijo...

Rosarigasino:

tu cita final del artículo 32 de la Constitución es un recurso patético, típico de la manipulación mediática que, por lo visto, te hizo la cabeza. Esta ley no restringe la libertad de imprenta sino la libertad de negocios que benefician a unos pocos en detrimento de toda la comunidad. FM La Tribu sabe por lo visto mejor que vos cómo defender sus intereses, es una radio que encarna el espíritu de la comunicación alternativa y por eso defiende este proyecto desde antes que el gobierno lo adoptara.
Como en este post se habla del triunfo del socialismo en Santa Fe, parece que eso es lo que te tiene molesto, si tenés algo que aportar al debate sobre la ley de medios hay decenas de posts donde podrías dejar tus brillantes ideas al respecto, si es que tenés alguna, cosa que aún está por verse. Si estás ofuscado por la derrota de Reutemann o porque el electorado santafesino desoyó las instrucciones de la mesa de enlace, arreglate con tus co-provincianos.

Y en cuanto a pedirme explicaciones a mí acerca de mis posiciones anteriores, no digas boludeces. Este blog existe desde febrero de 2008 y ahí está todo a la vista. Ni acá ni en ningún otro lugar donde yo haya estado jamás "Clarín fue bueno". Como no sé quién sos, corrés con la ventaja de que no puedo pedirte explicaciones por lo que hayas dicho antes, pero con tu ridícula apelación a la libertad "de imprenta" (ja) me voy dando una idea de que clase de televidente psiquiatrizado sos.

que sigan los éxitos!

Anónimo dijo...

Perdon que me meta, pero por que siempre desde el lado del oficialismo saltan con cosas como "te hizo la cabeza"?
No se puede pensar de otra manera? Siempre el otro es un tipo al que le hicieron la cabeza?
Es como si uno dijera que a Cuervo Pagina 12 "le hizo la cabeza".
Me parece que hay que bajar el nivel de agresividad un poquito.
No es para tanto.

Anónimo dijo...

y si, esos son las respuestas de quienes no tiene argumentos para rebatir las acusaciones q se les hacen, te hicieron la cabeza , sos un gorila , sos un oligarca, en lugar de refutar lo q se dice concretamente.. eso es la kaka , los q estan enterrando el pais

Anónimo dijo...

por suerte soy nigeriano.

César dijo...

Cuando en una discusión alguien cita un artículo de la Constitución, tiemblo.

el puritano dijo...

sí, temblá porque los K y los reverendos hijos de puta que los defienden como cuervo los usan para sus sucios intereses, como la ley de medios k

Anónimo dijo...

y sí, si sos oligarca, sos oligarca.

si en un post donde se habla de pensamiento, venis a hacer un copy-paste de los deseos de los multimedios, o te hicieron la cabeza o trabajás para ellos. minimo tendrias q tener una linea de reflexion para que sea considerado pensamiento.

y no solo llora clarin, como le duele a nesor pitroll !!

Guido Kafka

Anónimo dijo...

guido, te prohibo usar mi nombre.

firma : el verdadero guido Kafka.

Anónimo dijo...

yo escribi en el foro de la barca, y ahora hay un guido que me robó el nombre. asi que yo te prohibo a vos usar el mio en este y cualquier otro foro!

guido Kafka, el primero.