todos estamos igual

domingo, 6 de noviembre de 2011

La militancia

El estudiante, los ofuscados antiK y el nuevo disco de Bjork
Un programa para bajar (31/10/11)



El domingo pasado en La otra.-radio estuvimos hablando de la nueva militancia política que ha florecido en los últimos años. Esta cuestión tiene muy ofuscados a los (patéticos) antiK (Noriega, Quintín, Esteban Schmidt, Huilli Raffo y cosas así).

A ese programa vino el joven militante peronista Gabriel Medina y con él analizamos la pobre mirada que sobre la militancia estudiantil tiene la película argentina El estudiante (ver más acá , acá, acá y acá).

Anticipábamos las Jornadas Kierkegaard 2011 (que terminaron ayer). Y escuchamos el nuevo disco de Bjork, Biophilia.

En el siguiente enlace pueden bajar el audio completo del programa:


Hoy a la medianoche otro programón. FM La Tribu. 88.7

10 comentarios:

mariano dijo...

Cuervo
mira como militaba Kirchner en el 2003. Nota de Verbitsky 12-1-2003



Menem, Duhalde, Mazzón, Manzano, Puerta, Rico siguen siendo protagonistas en los episodios más recientes de la saga, a la que se han sumado algunos pocos nuevos, como el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner.
Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica. Ni siquiera los gobiernos liberales de México y Chile enajenaron la renta minera en forma tan irresponsable. Aun bajo la conducción de Carlos Salinas de Gortari o Augusto Pinochet retuvieron la propiedad de sus yacimientos de petróleo y cobre. Las consecuencias para la Argentina se padecen ahora y se agravarán si comienzan las hostilidades en Irak y el precio del barril se remonta por encima de los 35 dólares, como es probable. Exportador neto de petróleo y derivados, la Argentina padece las oscilaciones del precio internacional igual que los países importadores.

Un lobbysta de las multinacionales petroleras personifica al “sector productivista”, el mismo que en el último año consumó una gigantesca transferencia de ingresos de quienes menos tienen a quienes más tienen. Agotado el modelo delegativo de las últimas décadas, el desafío es la construcción de una democracia participativa

Oscar Cuervo dijo...

Gracias por proveerme de información originada en Pepe Eliaschev, pero leo Perlfil los domingos, así que no te molestes.

Por otro lado te aclaro que yo apoyo el gobierno por lo que hizo en estos 8 años de gestión (que estoy en condiciones de evaluar), no por su historia personal. Es un criterio muy sencillo y efectivo.

Ah! Mirá lo que dice hoy Verbitsky al respecto:

"José Ricardo Eliaschev transcribe en Perfil párrafos de una nota que escribí el 12 de enero de 2003, en la que fustigaba el rol de Kirchner en la privatización de YPF y como “vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos”. Concluye Eliaschev que el diario Página/12 “no es el de hace ocho años”, que “el condecorado Horacio Verbitsky” sigue “en la liza, ardoroso defensor de los gobiernos a cuyos mentores escarnecía sin medios tonos”, y deplora que no pague por ello precios políticos. De inmediato fue reproducido por Martín Caparrós. Ambos creen haber hecho un descubrimiento sobre mi pasado.

"Omiten que no cambié yo, sino Kirchner. Suscribo hoy cada palabra de las que escribí entonces. Pero como presidente, incrementó varias veces las retenciones. Primero llevó al 25 por ciento las que se pagaban por el petróleo crudo (Res. MEyP 337/2004) y luego les agregó una retención móvil, mayor cuanto más elevado fuera el precio del petróleo en el mercado mundial (Res. MEyP 532/2004). Con el barril entre 32 y 35 dólares, las retenciones subían al 28 por ciento y llegaban al máximo de esa escala, con 45 por ciento, si el barril se cotizaba por encima de 45 dólares. También impuso retenciones del 5 por ciento a las naftas (Res. ME 336/2004); del 20 por ciento al gas propano y el gas natural licuado (Res. MEyP 335/2004) y del 45 por ciento al gas natural (Res. 534/2006). Así, mientras se duplicaban y triplicaban los precios internacionales, los internos no crecieron más del 35 por ciento. Esto evitó que se dispararan la inflación y los costos del transporte y de los insumos agropecuarios e industriales, lo cual hubiera afectado su competitividad, aniquilando la recuperación económica, la baja del desempleo y la gobernabilidad. Hoy los problemas son otros, porque el balance energético pasó a ser deficitario, pero la precisión es fundamental para dirimir la cuestión que plantean". (Fin de la cita de Verbitsky).

mariano dijo...

Claro, primero regalo la empresa, después les cobra impuestos....que progreso!!!!

El empréstito de la Baring brothers y la venta de YPF son las mayores estafas y robos al patrimonio de la historia. Kirchner, cómplice de una de ellas.

Gracias por no tener más empresa petrolera estatal.

mariano dijo...

Por otro lado recuerdo tu crítica a Sarlo cuando decía que la sociedad rural de ahora no era la de antes y que ella no se quería alinear con su pasado. La lógica que aplicas con Sarlo no la aplicas con Kirchner.

Cómo dijo Cristina, nadie cambia tanto.
y yo no crítico su historia personal, crítico un acto corrupto de gobierno que nos dejo sin petrolera, mira lo que es Petrobras, una fuente enorme de divisas para Brasil.

Oscar Cuervo dijo...

Sí, la aplico prfectamente: el gobierno de los Kirchner superó sus antecedentes, fueron mejores en la presidencia que lo que habían sido antes. Por eso los apoyo en el presente.
Sarlo era maoísta (apoyaban a López Rega en los 70) y ahora dice ser socialdemócrata y escribe en La Nación. Estoy en contra. Como los forros de Caparrós y Lanata que sacan chapa de combativos para darles letra al grupo Prisa. Se pasaron a la derecha si es que alguna vez estuvieron en otro lado, cosa de la que es posible dudar.

Es muy sencillo: uno puede mejorar o empeorar. Los K hicieron mucho más que lo que cualquiera esperaba de ellos, al revés de tantos gobiernos que hicieron mucho menos que lo que prometieron. Restarle el apoyo a este gobierno porque antes eran peores sería una boludez máxima que solo puede caber en la cabeza de un imbécil.

mariano dijo...

Hace un tiempo dijiste que el kirchnerismo no era cosa de fe, sino de confianza,y que esta era humana,frágil. Yo se la tuve y cómo es frágil la perdí. por varios motivos. Me podes dar esa chance, o cómo pienso distinto a vos, sólo podes agraviar ? Sos un tipo inteligente, pero un energúmeno.
Cómo todos los k , su no piensas cómo uds, sos un boludo, un hijo de puta, un facho,etc.

lo hubieras escuchado a Horacio Gonzalez hace unos días en 678, defendiendo a Sarlo en cuanto intelectual y peleándose con todo el panel, incluida la pijuda de sandra russo. Un tipo respetuoso honesto e inteligente. El único entre los k, lamentablemente.

Oscar Cuervo dijo...

Es gracioso que me reclames una chance al mismo tiempo que me decís energúmeno y deshonesto, un magnífico ejemplo de la hipocresía sacerdotal de los que enseñan una ética de la tolerancia que no practican nunca. De mí no esperes nada, dado que soy energúmeno y deshonesto: la chance otorgátela vos solito. Y si esperás algo de mí, esperá sentado.

Por otro lado, si alguna vez me hubieras entendido te podrías imaginar que la apelación a la "autoridad", de Horacio González o de quien fuera, es totalmente irrelevante. Sarlo me parece un mamarracho ilustrado, más allá de lo que piensen González o Mahoma.

Y si le perdiste confianza a Cristina justo en el momento en que la enorme mayoría del pueblo se la renovó, peor para vos. Como buen demócrata deberás esperar hasta tu próximo turno.

mariano dijo...

Primero te explico, porque parece que te falla la logica, que te dije energumeno despues de que vos me trates de imbecil, no antes.

No se donde te dije deshonesto.Tampoco espero nada..

A veces que frecuento este blog, veo que cuando te dicen algo que no podes respondes, lo ignoras, como si no lo hubieran dicho.

No me parece que levantarle los impuestos a Repsol, despues de haber entregado la empresas sea una absolucion de tamaño despojo,
o no te acordas como festejaban en Camara de Diputados cuando se aprobo la privatizacion de YPF? Yo Si.

Y me chupa un huevo si el que lo trajo a colacion y levanto el archivo de Verbitsky, es un nabo como Pepe Eliaschev, lo que me importa es el hecho, del cual solo copias los mamarrachos ( para usar tus terminos) con que Verbitsky lo quiere exculpar.

Asi que "Kirchner cambio", ese caramelito no me lo como, firmo la privatizacion de YPF para hacerse de caja y le levanto las retenciones por lo mismo, si hubiera defendido el patrimonio popular ,la hubiera vetado, tenia el poder para hacerlo por ser una provincia petrolera.

Nunca apele a la autoridad de Gonzalez, solo puse aqui lo que dijo,
nuevamente me atribuis cosas que no dije.

Por ultimo, y una nueva equivocacion de tu parte, no soy un buen democrata, que sea lo unico que tenemos a mano y lo menos malo, es otra cosa.
Espero que no extrapoles y ahora me digas procesita, fascista,etc

Te acompaño citas de dos Derechosos, fachos y nazis con los me que me siento muy a gusto

Borges : "Descreo de la democracia, ese abuso de la estadistica"

Yo tambien.

Heidegger:". Mientras, a lo largo de los últimos treinta años, se ha hecho cada vez más claro que el movimiento planetario de la técnica moderna es un poder cuya capacidad de determinar la historia apenas puede apreciarse. Hoy es para mí una cuestión decisiva cómo podría coordinarse un sistema político con la época técnica actual y cuál podría ser. No conozco respuesta a esta pregunta. No estoy convencido de que sea la democracia."

Yo tampoco.

Oscar Cuervo dijo...

Sos un rosario de citas.

mariano dijo...

Soy un rosario de citas, y vos seguis sin contestar.
Ahora un refran, como el que calla otorga: Chau Cuervo, jaque mate.-