todos estamos igual

lunes, 5 de diciembre de 2011

Interesante la nota de Lanata, aunque haya caducado poco después de ser publicada


por Oscar Cuervo

Ya se hizo costumbre que las columnas de opinión de Jorge Lanata para los prestigiosos periódicos Libre y Perfil sean después reproducidas por la página web de La Nación entre sus títulos principales. Así volvió a ocurrir ayer: acá en Perfil y acá en La Nación. La interesante nota reprueba los subterfugios del gobierno kirchnerista para impedir que Julio Cobos le "trasmita" la banda presidencial a Cristina "en su segundo mandato", lo que demostraría la falta de pluralismo del gobierno:

"El pluralismo de Cristina termina en la pared: al Gobierno le tomó una semana inventar un reglamento del Poder Legislativo para que fuera la esposa del gobernador de Tucumán quien le transmita la banda presidencial en su segundo mandato, en lugar de quien fuera su compañero de fórmula, el (¿actual?) vicepresidente Julio Cobos".

Ese fue el tema excluyente de la columna semanal de análisis político firmada por Jorge Lanata. Pero a las pocas horas la vigencia de esta nota había caducado, desde que se confirmó que el saliente Julio Cobos será quien tome juramento a la Presidenta al comienzo de su segundo mandato.

Ahora habrá que esperar seis días para que Lanata se expida sobre otro tema interesante.

5 comentarios:

mariano dijo...

Cuervo

porque mejor no comentas la nota que escribio sobre el tema "quita de subsidios para la gilada" llena de datos y cifras?

Ester Lina dijo...

Re interesante Lanata... aplausos para los diarios que replican sus sesudas interpretaciones de los hechos políticos más paradigmáticos!!!

Hace pocos años, este mismo Lanata (u otro?) se hacía la siguiente autocrítica en su libro ARGENTINOS: "Lamentablemente no tomamos de ellos -se refiere a diarios Le Monde y The New York Times- lo más preciado para todo el periodismo político que se precie de serlo: la defensa de las Instituciones democráticas"

Anónimo dijo...

Bueno,creo que debe ser parte de su estilo.Hace unos años hizo un programa especial desde adentro del baño de la casa de Maria Marta García Belsunce tratando de demostrar que había sido construido por un loco psícopata expresamente para que la gente que tomara una ducha ahí se rompiera la cabeza y terminara muerta.
El Detalle es que ya hacía como un mes que a Maria Marta le habían encontrado las cinco balas adentro de la cabeza y la herída de una sexta que no ingreso y se transformo en "pituto" que como todo el mundo sabe cuando muere alguien hay que tirar al inodoro.Debe ser contrafáctico o algo así,no se.
O a lo mejor se aburre.

Maloperobueno dijo...

Buen dia

Deberias mirar debajo de la alfombra oficialista, TELAM es un cuartel de la Gestapo donde se cortan noticias o directamente se miente lisa y llanamente.
Paso con la muerte de MARIANO FERREYRA y ahora con Cristian Ferreyra del MOCASE.
Fijate un comunicado de los trabajadores de TELAM: http://maloperobueno.blogspot.com/2011/12/operacion-de-prensa-y-censura-en-telam.html

mariano dijo...

no te calentes maloperobueno, cuando no sabe que decir Cuervo directamente te ignora, es como si no hubiera leido lo que pusiste