todos estamos igual

martes, 4 de marzo de 2014

La lluvia con frecuencia penetra por mis poros, ablanda mis tendones, traspasa mis arterias, me impregna poco a poco los huesos, la memoria. Entonces me refugio en un rincón cualquiera y estirado en el suelo escucho durante horas el ritmo de las gotas que manan de mi carne como de una gotera.

ANTOJO lluvia. Un programa para escuchar clickeando acá



Fue el quinto capítulo de la segunda temporada de Antojo y el primer Antojo femenino del año, a cargo de Sofi Grenada, Anto Diomedi y Carmen Cuervo. Hubo canciones de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pedro y Pablo, Juana Molina, Yoko Ono, Leonardo Favio, Armando Manzanero, Gabo Ferro y Nina Simone; y las voces de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan Gelman y Raúl Gonzalez Tuñón.

Y los oyentes nos acercaron también algunas sugerencias, como esta de Gabriela López Zubiría:



Ana Maria Zampini nos acercó el texto de Oliverio Girondo que va como título de este post. Y Cristian Bonomo nos mandó un fragmento de Ray Bradbury ("La larga lluvia", El hombre ilustrado)

La lluvia continuaba.
Era una lluvia dura, una lluvia constante,
Una lluvia minuciosa y opresiva.
Era un chisporroteo, una catarata,
Un latigazo en los ojos, una resaca en los tobillos.
Era una lluvia que ahogaba todas las lluvias,
Y hasta el recuerdo de otras lluvias.
Caía a golpes, en toneladas…

Y yo me tomo el atrevimiento de agregar unas pocas escenas de lluvia, de las muchas maravillosas que el cine ha filmado:









Para escuchar el programa de radio completo, clickear acá.

5 comentarios:

julieta eme dijo...

hace unos días, también me estaba acordando de ese cuento de RB donde llueve todo el tiempo. una lluvia continua que no para.

Juan Salinas dijo...

Hablando de lluvias, no conozco otra canción más romántica que "La tormenta", de George Brassens... http://www.youtube.com/watch?v=m1Lo2MgGeog

Verbobravio dijo...

El cine se vale habitualmente de la lluvia para tantas y tan variadas situaciones pero, el amor...
Has elegido las, quizás, más hermosas escenas de lluvia en el cine! Gracias

ANA dijo...

La lluvia de los puentes Madison increible !!!

Unknown dijo...

Quién está leyendo este testimonio hoy deben celebrar con por favor a mí
ya mi familia, ya que todo empezó como una broma y otros dijeron que era
imposible. estoy casado y con tres hijos y que algo terrible suceda a lo
largo de la línea , yo perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque
yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos , me las arreglo para siete
años, sin esposa me apoya para cuidar a los niños de un día fiel que nunca
voy a olvidar de prisa en mi vida, me encontré con un viejo amigo que me
explico todas mis dificultades para , él me habló de un lanzador de
hechizos , me puse en contacto él y me aseguro de que todo se estará bien y
mi esposa va a volver a mí, después de dr Ehimare lanzar un hechizo sobre
ella, mi esposa volvió a mí y hoy soy uno de los hombre más feliz del mundo
hoy en día, usted puede ponerse en contacto con él ( drehimare@gmail.com ) y usted tendrá el mismo resultado,
este es el más feliz que he estado en mucho, mucho tiempo! Usted puede
haber hecho nada , de verdad. Los conjuros de amor , hechizos de dinero,
hechizos de amor perdido , conjuros Embarazo, Lotto hechizos Win , hechizos
de matrimonio de caso judicial. Y mucho más ... otra vez aquí está su email
drehimare@gmail.com