todos estamos igual

viernes, 14 de marzo de 2014

BAFICI data dura



The Congress, de Ari Folman. Función apertura

VALOR DE LAS ENTRADAS: $26. Para jubilados y estudiantes: $20.

Sedes del Festival: las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además del Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que tendrá películas con entrada gratuita en la Sala Cronopios.

Este 16 Bafici estrena en Buenos Aires las nuevas películas de Júlio Bressane, Valeria Bruni Tedeschi, Duncan Campbell, Mariano Cohn y Gastón Duprat, Edgardo Cozarinsky, Lav Diaz, Heinz Emigholz, Rafael Filippelli, Ari Folman, Gustavo Fontán, Jean-Luc Godard, Miguel Gomes, Cao Guimarães, Frank Henenlotter, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, Jim Jarmusch, Marie Losier, Santiago Loza, Raya Martin, Takashi Miike, Tsai Ming-liang, Lukas Moodysson, Rodrigo Moreno, Errol Morris, Pawel Pawlikowski, Bill Plympton, Ventura Pons, Corneliu Porumboiu, Kelly Reichardt, Alain Resnais, Santiago Palavecino, João Pedro Rodrigues, Gianfranco Rosi, James Toback y Ti West, entre otros.

Función de apertura: The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica). Basado en El congreso de futurologia, novela de Stanislav Lem, Folman hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por… Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un trato en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad.

Función de cierre: The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania). Un partido entre el Steaua y el Dinamo, dos equipos de Bucarest, jugado en diciembre de 1988 bajo la nieve. El árbitro: Adrian Porumboiu, padre del director. The Second Game consiste únicamente en las imágenes de aquel partido, la retransmisión de la televisión rumana, con todas sus incidencias, y los comentarios, un cuarto de siglo después, de los dos Porumboiu.

Sportivo BAFICI: una sección con films deportivos del danés Jørgen Leth, estrenos como Head Games: The Global Concussion Crisis (de Steve James) o Fulboy, la primera producción de La otra.-cine; y rescates como El crack (José Martínez Suárez), El campo de los sueños (Phil Alden Robinson), The Jericho Mile (Michael Mann) o Ciudad dorada (John Huston).

País invitado: Israel. Retrospectiva de Uri Zohar, comediante, actor y director de películas de gran popularidad en los 60 y 70, que abandonó el cine y se hizo rabino.

Retrospectivas: la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el suizo Jean-Stéphane Bron, el estadounidense Robert Fenz, el brasileño Cao Guimarães, el director de Clase B Frank Henenlotter y el argentino Carlos Schlieper. El programa se completa con un homenaje a los 10 años de la productora británica Warp, un repaso de clásicos y novedades del prestigioso CalArts (California Institute of the Arts), y una selección de films franceses que recuerdan el centenario de la Primera Guerra Mundial.

VENTA ANTICIPADA:
Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 24 de marzo a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:
-Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.
-Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.

16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Festivales de Buenos Aires. Ministerio de Cultura – GCBA –
prensa@festivales.gob.ar
+ 54 11 4326 3806 – int 125
Av. Roque Sáenz Peña 832 6to. Piso
C1035AAQ - Buenos Aires – Argentina
buenosaires.gob.ar/festivales

(Continuará)

3 comentarios:

julieta eme dijo...

Fulboy, la primera producción de La otra.-cine;

eh????? :O

Oscar Cuervo dijo...

Seeeee... preparate porque Farina + Berger + La otra dan un resultado explosivo!

julieta eme dijo...

berger???? ah bueno!!! eso hay que verlo!!!! :O