domingo, 19 de julio de 2015

Un problema sencillo para calcular el resultado del balotaje

Pregunta para niños de Primer Grado:



Niño: si Lousteau tiene 500.001 votos y Larreta tiene 500.000 votos y hay 100.000 votos en blanco, ¿quién es el el próximo Jefe de Gobierno?

Y si Larreta tiene 500.001 votos y Lousteau tiene 500.000 votos y hay 100.001 votos en blanco, querido niño, ¿quién es el el próximo Jefe de Gobierno?

Por ende, niñito, ¿a cuál de los dos candidatos favorece el voto en Blanco? ¿A Larreta o a Lousteau?

Adultos abstenerse: que respondan solo los niños de 6 años.

12 comentarios:

Equis4 dijo...

Pero ese no es el problema. El problema es exáctamente al revés: en la primera vuelta Larreta tuvo más votos que Lousteau. Así que si, en la segunda vuelta, todos los que votaron a Larreta y a Lousteau repiten su voto y el resto (los que en primera vuelta votaron a los otros candidatos) votan en blanco, gana Larreta (indirectamente también gana Macri). Ese es el verdadero problema

Politico Aficionado dijo...

Finalmente, según parece, Larreta ganó por un pelo.

Pablo Raul Pereyra dijo...

Yo cambiara la pregunta ¿cual de los dos candidatos me favorece? pues me parece que ninguno

Vasco de Caballito dijo...

muy inteligente !!

profquesada dijo...

Y si releemos el post: Kambiemos: nace el ala K del macrismo porteño?

No hay nada para comentar?

tatincito dijo...

Pablo Raul Ferreyra: considero que nos favorecía votar a Lousteau. Tal como acaban de reconocer en el twitter de TN.

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/07/que-paso-con-tn.html

Ya se verá.

Un abrazo.

Eduardo Rioli dijo...

Me parece que el planteo es de un nene de 6 años... no creo que nadie haya supuesto que esa era la discusión. Sin creer que votar a eco o enblanco sean la opción ideal, la realidad demostró que el pro estuvo cerca de firmar su certificado de defunción y hubo muchos que no colaboraron para que eso suceda...

El Gato con Bolas dijo...

Ejem. Un voto a Losteau es un voto menos a Larreta. Voto en blanco no incide *directamente*, pero es como abandonar la cinchada. Vos la ves de afuera y no ayudás.

Hernando Tejedor dijo...

En el segundo caso te sobra un voto: si hay 100.001 votos en blanco, o bien sacaron 500.000 cada uno, o bien Lustó sacó 499.999. Si se da el primer caso, el voto en blanco favoreció a Lustó. Si se da el segundo, favoreció a Larreta. Tengo más de 6. Perdón.

julieta eme dijo...

la pregunta no es (o no debería ser) qué candidato me favorece, sino qué candidato favorece a la mayoría (ya sea que uno/a pertenezca a la mayoría o a la minoría). idealmente, la motivación del voto debería ser moral y no egoísta.

Nicolas dijo...

muy rebuscado, no entiendo. estás criticando a los que votaron en blanco? tres posts abajo le pegás a pájaro salinas por militarle el voto a lousteau y ponés una marcha aparentemente graciosa.. qué perdidos que están los progres.. conseguite una brújula..

Diego dijo...

Respuesta: el voto en blanco favorece a Larreta.
Oaky, de salita de 4.