todos estamos igual

lunes, 7 de diciembre de 2015

Macri empieza bien su mandato

La otra.-radio, para escuchar clickeando acá 


Macri empezará su mandato como corresponde: los símbolos del mando se los entrega un violador serial del derecho como Lorenzetti.

Macri empieza bien su mandato: sobreactuando poder a falta de autoridad. Otro asunto será gobernar.

Macri empieza bien su mandato, subvalorando al Congreso, ya que solo podrá gobernar con DNU y vetos.

Macri empieza bien su mandato: decepcionando a los que lo votaron para que suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Ahora anunció que "lamentablemente" no puede dejar de descontárselo del aguinaldo.

Macri empieza bien su mandato: dejando en offside a todos los sindicalistas que privilegiaron a los trabajadores de mayores ingresos levantando la bandera de la suba del mínimo no imponible. ¿Le habrá prometido algún otro curro a Moyano?

Macri empieza bien su mandato: no puede levantar el cepo el 10 de diciembre. La bandera más entrañable de la "revolución" liberal libertaria.

Va a descontar el Impuesto a las Ganancias de los aguinaldos, como NO hizo Cristina en los últimos años. No va a dejar el dólar libre el 10/12. Sus votantes han sido incautos o eran hipócritas y en el fondo no les importaba. Ahora sus votantes se darán cuenta de que votaron por promesas inclumplidas o, en el peor de los casos, bancarán el engaño electoral. 

Mientras tanto, en el programa de anoche, con Maxi Diomedi y nuestros invitados Corina Setton y Pablo Rossi, empezamos a idear cómo ejercer nuestra oposición a un gobierno de derecha que va a transferir una enorme cantidad de riqueza en favor de las clases dominantes. Tendremos que estar alertas, ser creativos e inteligentes. La derecha es muy peligrosa.

Desde que existe La otra (la revista en julio de 2003, la radio desde mayo de 2006 y el blog desde enero de 2008) siempre nos tocó la ardua tarea de ser oficialistas. Asumir una posición oficialista en un gobierno democrático y popular es como construir un cristal frágil y bello. Fue un buen aprendizaje. La derecha se la pasó tirando piedrazos. Ahora volvemos a ser lo que fuimos el resto de nuestras vidas: opositores a gobiernos antipopulares.

Nuestras reflexiones las pueden escuchar clickeando acá: esta es la segunda parte de nuestro programa de ayer (en la primera parte estuvo Mariano Kestelboim anticipando lo que puede ser la economía del gobierno macrista, pero eso merece otro post, con un desarrollo más amplio).

En esta parte del programa pueden escuchar también nuestro comentario sobre el recital de Fito Páez de los 30 años de Giros, un disco y una etapa artística que tiene algunos lazos inesperados con este presente.

3 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Voy a efectuar una pequeña corrección: Decís: “ Macri empieza bien su mandato: decepcionando a los que lo votaron para que suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Ahora anunció que "lamentablemente" no puede dejar de descontárselo del aguinaldo”

En realidad esto no es totalmente asi

En su campaña Macri no prometió subir el MNI, sino ELIMINAR GANANCIAS, directamente para los “trabajadores”. Aquí su spot, a días de la primera vuelta:
https://www.youtube.com/watch?v=q7htwkzI9k0

En este otro, en su media lengua y cuarto de cerebro explica que va a eliminar ganancias (sin aclarar que es a la 4ª categoría) y con eso va a genera un boom que va a hacer que entre más dinero por lo antes había eliminado. A ese tipo lo votaron
https://www.youtube.com/watch?v=q7htwkzI9k0

Ya consumada la burrada de haberlo elegido presidente, en esta entrevista a los incisivos periodistas Bodelli y Afano, da una versión más acotada a lo que puede pasar, que es ajustar el MNI.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3953QGRF3I

¿Cuándo lo harán? Dicen que para marzo. Mientras tantos, sufridos contribuyentes: A joderse. Aprendan a votar que son grandes.

OMARELI dijo...

Che, no sean malos, Macri cumplió con algo de lo que prometió en campaña.
¡¡Cuando asuma va a bajar las retenciones para los pobres agroexportadores!!

GrouchoMarx dijo...

Por un error atribuible a mi creciente Alzheimer, el segundo link es el mismo que el primero.
Ahora va el correcto.
https://www.youtube.com/watch?v=EsS5RONTKOQ
Saludos