todos estamos igual

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Terminator Macri demuele el estado de derecho y el sueldo de los trabajadores maquinalmente mientras todos miramos a Antonia y Papá Noel


La cosa es así:

La plutocracia encabezada por Terminator Macri avanza día a día con su proceso de demolición del estado jurídico, mediante actos de delincuencia gubernamental avalados por el sátrapa de Lorenzetti que se hace el dolobu y desmiente toda la perorata sobre el respeto a las instituciones, que por supuesto le chupa un huevo, mientras se puede acomodar en el nuevo régimen plutócrata. Highton de Nolasco deja demoler el estado de derecho y cumple con su conciencia republicana brindando por Montesquieu, en un alarde de resistencia elegante subrepticia. Hoy un decretazo de Macri se llevó puesta la arquitectura comunicacional construída a través de la ley más debatida de la historia argentina, que queda sin efecto por la voluntad de Terminator. Ahora el sistema de comunicaciones queda en enteras manos del milico Aguad, que en pocas horas hará volar Telesur, el único medio que se anima a informar de las movilizaciones opositoras, mientras C5N, TN y Telefeónica nos deleitan con postales navideñas de Antonia y Papá Noel.

Telesur no será el único pato en la mesa navideña preparada por Terminator: la actividad por cable se declara ahora desregulada, lo que significa la legitimación de una concentración de las comunicaciones aún mayor que la que existe (posibilitada por un desgraciada disposición de Néstor en 2007): vale todo para Magnetto y la población desinformada acerca de los estropicios del gobierno delincuencial presidido por Macri. Este verano no nos enteraremos del brutal índice inflacionario ($40 el kilo de pan) ni de los despidos que Macri y Vidal planean para la segunda parte de su demolición, así como no habrá información sobre el tarifazo que comienza el viernes. Las facturas de luz y gas van a venir una vez por mes para "atenuar" el aumento (ja), o sea, que las compañías privadas tengan su platita 30 días antes para ponerla a rodar en la bicicleta financiera. ¿O pensás que van a invertirla para mejorar la infraestructura energética y ponerte a salvo de los cortes sistemáticos justificados por el decretazo de la "emergencia energética", que no sirve para nada más que para contrataciones directas sin licitación?

Lo mismo que la ridícula "emergencia en seguridad", como fuga hacia adelante por dejar escapar a los Lanatta, que tanto hicieron para el triunfo de Heidi Vidal. La emergencia en seguridad no sirvió para un pepino cuando la declaró Scioli por años, excepto para poner más recursos sin control en el mismo sistema penitenciario y policial delincuencial que ahora usará estos nuevos recursos con los fines delictivos de siempre. Por ejemplo, hacer fugar o desaparecer a reclusos molestos. Y comprar armas e insumos por contratación directa, sin concurso. ¿Alguien cree que aplicando el método Casal  (el regisseur de Lanata), que fracasó reiteradamente, vamos a tener calles o cárceles más seguras? ¿Alguien cree que Ritondo y Bullrich son garantes de alguna seguridad? Su rol es el cuidar la seguridad de los pocos beneficiarios de la gigantesca exacción producida por la devaluación y el futuro endeudamiento, es decir: reprimir a los trabajadores que salgan a la calle a defender los salarios sin que ningún canal los cubra. A quien C5N, TN y Teleféonica van a cubrir es a la plutocracia que día a día seguirá demoliendo el estado de derecho con la complicidad de Lorenzetti, el brindis de Nolasco y la indolencia de payasos como Stolbizer, Massa, los radicales y los socialistas, que con esta demuestran su nulo interés por el respeto institucional.

¿Y el peronismo?

Primero habría que determinar qué es el peronismo.

- ¿Los gordos sindicalistas ahítos por haber recibido la guita de las obras sociales, que les piden a sus bases que se queden en el molde mientras ellos se llenan la panza en estas hermosas festividades?

- ¿Scioli, que ve con satisfacción cómo se prosigue con su política policial y penitenciaria bonaerense, con parte de su propio equipo, y prepara su viaje a Davos junto a Terminator en busca de más endeudamiento?

- ¿El peronismo arcano, cuyo vocero minúsculo es el pintoresco blog de Manolo Barge, quien cree en el dogma revelado de los Territoriales del Conurbano, a pesar de que la mayoría de ellos fueron vencidos en las últimas elecciones por la Cámpora o por el PRO, sin que el mito de la invencibilidad territorial de la ortodoxia sea revisado por sus cínicos defensores? Manolo, un buen aunque irrelevante exponente de esta posición, pugna por la estigmatización de la Cámpora y la persecución macartista de los aliados "zurdos", indeseables como Sabbatella, ya que "no son del palo". En cambio, pregonan una revitalización de una lista 3 PanPeronista porque "La idea es 'tentar' a participar a los votos de la Renovación" (sic, acá), es decir, convocar fraternalmente a los compañeros Massa, Otacehé, Cariglino, Julio Bárbaro, todos peronistas de pura cepa, cuya derrota es una contingencia insignificante, ya que son la mítica máquina de ganar a salvo de toda empiria que los desmienta. Todos peronistas dispuestos a avalar el avasallamiento que Macri concreta maquinalmente día a día. ¿Cómo se comprueba el peronismo de Massa, con sus constantes gestos de servilismo a la restauración neoliberal? Asunto inefable para los mortales que no tengan acceso a las intuiciones metafísicas ni a las usinas alienígenas de ortodoxos como Barge. Deshonestidad intelectual, desierto de ideas, sus títulos lo dicen todo.

- También están las bancadas de diputados y senadores nacionales, que tendrían que ponerse de acuerdo para frenar el vaciamiento de la democracia que llevan a cabo Macri y Lorenzetti. Estos representantes deben decidirse por el peronismo elegante de Urtubey, la nada que anonada de Scioli o la conducción de Héctor Recalde, que es entre ellos el único que morotiza una estrategia para detener los atropellos del gobierno plutócrata. 

Algo parecido está pasando en la legislatura bonaerense, en la que Vidal pretende imponer un presupuesto que endeuda la provincia a niveles siderales, es decir, equivalentes a los que Macri endeudó a la Ciudad durante 8 años. La Vidal cuenta con el colaboracionismo de "Progresistas" (el cómico nombre de Stolbizer) y Renovadores (el cínico nombre del massismo), pero por ahora se encontró con la valla de la bancada del FPV. Vidal salió con gestos prepotentes a culpar por la falta de quorum a la bancada del FPV a un llamado de Cristina. Es probable que algún juez servicial quiera citar en poco tiempo a Cristina para judicializarla y tratar de liquidar su liderazgo, para mientras tanto coimear a la parte de la bancada pejotista que puede ser sensible a las ofertas del régimen plutócrata. Si no lo logra, Vidal tendrá que aprobar su presupuesto mediante decretazo oportunamente legitimado por algún lorenzettito.

Así estamos.

4 comentarios:

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

gracias gracias por tanto descargo bien planteado.

El Gato con Bolas dijo...

Excelente

Michael Madison dijo...

Nos quedan pocas esperanzas frente a un país en demolición. Como ascender al Aconcagua en alpargatas. Lo intentaremos.

Excelente artículo.

Saludos y deseos de algo parecido a un buen año 2016.

tatincito dijo...

Habrá que ver que pasa con la gente cuando el sueldo se le reduzca tal como está claro que lo van a reducir. No nos olvidemos que a la clase media lo peor que le podés hacer es quitarle su dinero.