todos estamos igual

martes, 4 de julio de 2017

Si hay presos políticos, no hay democracia



AL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
INGENIERO MAURICIO MACRI,

Los abajo firmantes reclamamos la libertad inmediata de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala y los demás presos y presas políticas de la organización Tupac Amaru. Nos unimos así a un creciente número de voces alrededor del mundo -como la de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, y organizaciones tales como Amnesty Internacional, el Centro de Estudios Legales Sociales, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Human Rights Watch, entre otras- que han llamado al Gobierno que usted preside a poner fin al arbitrario encarcelamiento de la Sra. Milagro Sala.

El Estado argentino debe poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos y asumir el firme compromiso de no utilizar nunca más el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución, disciplinamiento y represión de la disidencia política.

Firmá la petición/Sign the petition #LiberenAMilagro #FreeMilagroNow

Para firmar esta petición, clickear acá.

Primeros firmantes:



El caso: prisioneros políticos en Argentina

La dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala se encuentra encarcelada arbitrariamente desde el 16 de Enero de 2016. Sala es tan sólo una de los 12 presos políticos actualmente privados de su libertad en las provincias argentinas de Jujuy y Mendoza, en base a cargos esgrimidos como respuesta a su compromiso social y político. Como dato de especial gravedad, cabe consignar que nueve de los mencionados detenidos son mujeres.

Milagro Sala es una de las líderes sociales más destacadas e importantes de la Argentina: una mujer de ascendencia indígena en un país que aún exhibe elevados índices de racismo, y una vocera de la justicia y el bienestar social.

IMPORTANTE: Este blog no es el lugar para firmar. Para hacerlo hay que entrar acá:


No hay comentarios: