todos estamos igual

martes, 8 de agosto de 2017

Guillermo Moreno como opción del peronismo de paladar violeta para CABA


Respecto de la precandidatura de Guillermo Moreno a diputado en CABA por el Frente Unidad Porteña, leo algo que ha escrito Lorenzo Donohoe a lo que en términos generales adhiero:

"Independientemente de los fallos que puedan citarse, el vandalismo de Moreno en el Indec fue uno de los mayores errores de los doce años y uno de los que mayor daño nos causó, semejante necedad, combinada con la prepotencia peronista que ya Perón había declarado superada no solo hizo las delicias de los personeros de la demonizacion K, irritaba a los laburantes cuando veían que se negaba lo obvio (nadie pensara que la patronal era leninista cuando acordaba aumentos de sueldos más de diez puntos arriba del IPC moreno), tanta idiotez permitió que un tarado como Pino dijera que mentíamos hasta en el pronóstico sino que legitimó la distorsión de Todesca de los índices pobreza, costo de vida, etc. a favor de las empresas, el cinismo científico que sin pudor llevo adelante el Pro distorsionando la estructuración de los índices y dificultando empalmar series históricas.

"Esa prepotencia que debió utilizarse en el 45 para llevar adelante la épica de inclusión más grande de nuestra historia, es hoy una copia berreta y desteñida que solo sirve parta descalificarnos, también su proverbial soberbia le permitió creer que su desarrollo profesional en una ferretería lo habilitaba para descalificar a Kicillof, profesor de macroeconomía por concurso en la UBA, un muy raro caso de un ministro de economía con una destacada personalidad académica, no vinculado al sector empresario, financiero o a los organismos internacionales de crédito, doctorado con una tesis sobre Keynes que mereció un 10. Valga recordar que exclusivamente por el despropósito Moreno se discute el crecimiento del PBI 2015 y el déficit fiscal 2015, dos logros de la gestión del ministro Kicillof".


Hasta aquí Donohoe. Agrega Oscar Cuervo.

Intuyo que entre el peronismo paladar violeta Moreno goza la simpatía de un Titán en en Ring que les garantizaría una supuesta dosis de pureza doctrinaria o peronchismo sobreactuado, necesario para conjurar sus temores a la "socialdemocracia" o los "progres" entre los que los violetas temen quedar desdibujados, aunque no se le animan a cuestionarle eso a la propia Cristina porque tiene los votos.

El asunto es que Moreno no tiene los votos, sino que por el contrario los pianta. Su presencia en una lista en 2017 sería tan eficaz (para el enemigo) como una lista conformada por los muy leales compañeros Boudou, Anìbal, Luis D'Elía y Esteche. Es decir, ideal para pelear el séptimo puesto con el partido de San Filippo. Es la imagen del peronismo soñado -entiéndase bien, no temido sino SOÑADO- por Clarín. Moreno no tiene chances de ganar la interna, pero sí de entrar por minoría, dado que están estos peronchistas violáceos que quieren transformar su participación en las PASO en una performance estética y no en un intento de sacar más votos. Con Moreno en la lista, los canales del régimen temdrán sus candidatos por Unidad Porteña preferidos para sus luchas en el barro, para que haga sus monerías, grite, se muestre cómicamente iracundo y tilde a Kicillof de marxista. Es probable que así logren meter a Lousteau en segundo lugar, Moreno quede afuera de diputados y además impida que otro compañero kircherista entre. Esa será su misión, no temida sino agradecida por el macrismo. Tendremos gracias a los peruquistas morados un diputado menos y un estereotipo fácilmente ridiculizarle para ellos. Y un montón de pelotudos que creerán que poner la boleta de Moreno es preservar el gen originario del peronismo cuarentista en cuarentena. Yo los veo más como los giles que ponían una feta de salame cuando en 2003 podían elegir a Néstor.

Es que aún no se entendió el valor contradictorio del peronismo en la historia argentina y su imposibilidad de conciliarse en una identidad consistente. No abrigo esperanzas de evitar ese escenario, ya que la termocefalia no es un atributo exclusivo de los cacerolos sino de la época de la posverdad, o del nihilismo si prefieren. Hay una termocefalia peronchista y ahí está la base eleccionaria que ponga a Moreno en un lugar en la lista que no lo hará llegar a ser elegido en octubre y regocijará los shows de Magneto y Fantino.

21 comentarios:

gorila gorila dijo...

https://abelfer.wordpress.com/2017/08/07/peronismo-el-hecho-maldito-en-la-ciudad-portuaria/#comment

guillermo p dice:
agosto 8, 2017 en 9:23

Lorenzo Donohoe :

El 1º cuatrimestre de Derecho tiene una materia (Fayt hizo un Tratado-Manual de extendido uso en la estudiantina): DERECHO POLÍTICO.
Pretender que la “justicia sea justa” y tonterías por el estilo es poner a Platón por arriba de Maquiavello. Todos sabemos quién gana (aclarado que uno tiene 2000 años de actulización respecto del otro).


Lo mismo pasa con las decisiones de política económica, estadística etc. etc…. y hasta si se pone epistémicamente quisquilloso, con todos los ámbitos del hacer humano.
Repetir a una Ocaña o Stolbizer (aunque no meen agua bendita ,y la pongo a salvo a Carrió porque en su delirio es operativa) es pueril.

Ah!, a Kici no se lo defiende por su tesis sobre Keynes o lindezas semejantes. Véalo en acción en el M. de Economía o en su banca actual.
Y Moreno es ferretero pero de Economía le aseguro que entiende.

Saludos cordiales.
Responder

gorila gorila dijo...

Otro sí:
La afirmación de que pianta votos puede ser tan válida (o menos según YO) como de que colecta.

Oscar Cuervo dijo...

Si no pretendes que la justicia sea justa, renuncia a la estrategia de la justicia social y conformate con la ley del mas fuerte. Ponerle a Fantino el secundario soñado y quedare a esperar tus frutos. El realismo que propones es el de los piantavos, una extraña especie. Mas allá de que la dirección política de Moreno esta en el Vaticano y su proyecto es unirse con massa y expulsar a los "socialdemócratas". Mucha suerte en tu juego de tronos, tendrás espectáculos televisivos muy divertidos y vocación minoritaria asegurada.

Marcelo D. Foti dijo...

Oscar, yo estuve en el lanzamiento de la linea interna de Moreno. Había un poco de olor a naftalina, pero la propuesta me interesó, al punto que lo iba a votar en la interna. Pero el otro día leí unas declaraciones suyas sobre Losteau (terriblemente desafortunadas, para mí) y decidí votar a la lista de Filmus y Recalde.

Saludos

Marcelo Foti

juan dijo...

Si es piantavotos de que te preocupas? Vos vota a cerruti y santoro, dejanos a los peronistas votar un peronista.

gorila gorila dijo...

Mirá Oscar, trato de no ser agresivo con los compañeros.
Ahora explicame cómo es una "JUSTICIA JUSTA".
La Justicia social como la entienden la mayoría de los peronistas no es la misma que la de Carolina Stanley.
Por eso no renuncio a la Justicia Social.
La dirección política de Moreno no la veo en el Vaticano aunque con convicción y astucia acepte su paraguas.
Lo del "realismo" no me queda claro. ¿Es la antítesis del idealismo según vos?.
En ese caso me quedo con el realismo. Será porque no soy constructivista. Para mí "Lo Real" existe.
Y muy bueno lo del "realismo piantavotos". Debés tener la bola de cristal. Yo no.
Insisto, son opiniones: ¿pianta o colecta?. ¿Quién de los dos tendría "vocación minoritaria"?.

Que va sé, son posturas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Interesante análisis sobre táctica electoral. La defensa de Moreno recurriendo a su incuestionable adn peronista me parece obsoleta viendo la historia reciente del país y los varios adns similares que estan laburando para cambiemos o massa (antiguo afiliado a la ucd). Estamos en otra etapa histórica que no se si sera exitosa, pero cfk a decidido construir una alternativa que dejo al pj afuera, este ha demostrado ya no ser una máquina de ganar elecciones (recordar que nestor perdió con el pj adentro). Moreno me cae bien en la asamblea de clarin, pero cuando habla de la "devaluacion de kicillof" haciendo un paso al costado, me late un personalismo algo elevado.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Si mal no recuerdo, la intervención del INDEC fue iniciativa de Néstor, para ahorrar pago de interes por el famoso CER. Moreno lo implementó y luego, con el paso del tiempo, se comprobó una mala estrategia. A menos que digamos que fue una iniciativa del vapuleado Secretario de Comercio y así lo podemos seguir denostando hoy, cuando ya nadie se acuerda de él por éstas cuestiones. No soy peronista ni progresista, soy kirchnerista, y lo voy a votar a Moreno, que va a hacer una muy buena elección en la PASO.
Saludos.

jfc dijo...

imperdible union en vivo de Hebe y el Diego, eso es vida! lo "políticamente corresto" ya casi ni se está viendo en nuestra Capital Federal, Ciudad construida por los mas de 40 millones vivos y los no se cuantos q ya noestán, Reacia al peronismo o populismo siempre, hasta en el 73/74 en q Perón-Perón ganó por ms del 60%. No se xq sigue apareciendo Filmus, un inmejorable , aunque Sileoni no le fue muy atrás, ministro de educación, incluso en la época de Grosso, perome parece q ya perdió muchas veces ¿o no?
Si viviera en ascolandia votaría por Moreno, ningún sueño con DF.
Otro si digo¿xq nos pasan avisos de misiones , de mendoza o de chubut? ¿a ellos les pasan de Cap Fed, o de Lomas de Zamora?
Suerte para todos y todxs el domingo
aparicion con vida de Maldonado
aparicion de la avioneta( que equipos compraron ¿no tenemos detectores de metales )
Libertad absoluta a Milagro Sala

Unknown dijo...

Moreno no nos cae bien, ni esta cerca de ser el mejor candidato del peronismo para la CABA. Sin embargo es mas genuina su candidatura que la de los colonizados culturales del distrito que no ganan, ni se acercan a una derrota digna, y atentan contra toda construcción colectiva en pos de mantener su singularidad - y su kiosko.


Los que tengan un poco de voluntad - de poder?, ja - tendrán que empezar a taparse la nariz y salir del claustro ideológico al que se auto confinaron y votar en función de los intereses de las mayorías. Los que no, que voten a la izquierda marginal - o en blanco, si les dan mucha nauseas, como en el 2015.

En el mientras las clases postergadas se joden: hambre, palo, prisión y muerte.

A poner a laburar el marote.

Oscar Cuervo dijo...

Guillermo Moreno:

"Masturbarte a cierta altura de tu vida está bien, dicen los psicólogos que confirmás el sexo. Ahora, cuando ya pasaste los veinte, es raro. A los treinta, es difícil. Cuando ya pasaste los cuarenta, vas para cincuenta, pensás como un chiquito y te vestís como un chiquito, tenés el pelo de un chiquito… bueno, sos un chiquito".

http://www.eldestapeweb.com/el-exabrupto-sexual-moreno-contra-lousteau-n30995

Oscar Cuervo dijo...

Agradezco todos los comentarios que resaltan lo malo que es este gobierno, pero si frecuentan el blog, creo que saben que lo sé. Por más malo que sea, no veo cómo podamos aspirar a ganarle con un esperpento mediático como Moreno, que encarna la caricatura de un peronista macartista, clerical y prepotente que Cristina está tratando de dejar de lado para construir otra vez mayoría. Si a uds les parece que salir del claustro ideológico es idolatrar a un clown que solo puede moverse como el monito que el macrismo quiere, nada de lo que argumente los va a convencer. El versito de la "izquierda marginal" del ultimo anonimo me produce entre náusea y risas, por lo macartista y por adjudicarle a Moreno capacidad para construir mayorías.
Me parece que todos los que reivindican a Moreno como salida del macrismo son parte del problema que nos hundiría en una catástrofe ideológica y electoral. Ojalá que en provincia gane Cristina para contrarrestar tanta estupidez que alberga hoy el movimiento popular.

MARIA DEL CARMEN ALLER dijo...

MOreno hizo lo que habia que hacer. Punto. NO podria haberlo hecho sin la orden de Nestor. Pero creo que es un cuadro que debe ser conducido. Hoy esta sin conduccion . Hablando de socialdemocracia? este señor Vera no lo es? Yo no olvido como les hizo la vida imposible a Nestor y Cristina. el actual Vicario de Cristo cuando daba sus homilias .
La colectora sirve en la medida que sea una estrategia pensada por la conduccion, pero no creo que este sea el caso.
Me parece que Moreno , (si uno escucha atentamente todos su discurso en cuanto medio de comunicacion existe) cree que no dice ciertas cosas pero se le escapan. Se le nota lo sectario y tiene ese vicio de algunos peronistas que creen que son los custodios de la doctrina, no en vano es cercano a la Jerarquia Esclesiastica. (Digo por lo Dogmatico).
Sinceramente creo que es un cuadro valioso en lo operativo, en la confrontacion, pero debe ser conducido en lo estrategico, lo cual exige flexibilidad y creatividad.

gorila gorila dijo...

es inúil, la pacatería al revés y los comecuras apestan.
macartista clerical prepotente, por eso hebe y diego están de su lado.

Oscar Cuervo dijo...

Guillermo P: ¿a vos te apestan los comecuras y te gustan los macartistas y maltratadores? Estamos en veredas diferentes. A veces "peronismo" es un malentendido que se aplica a Walsh y a Osinde. A mí los chupacirios violentos. Tengo compañeras que se fueron del Indec aterrorizadas por su violencia cotidiana. Cuestión de gustos. Y lo accesorio, Moreno, además de todo eso, es piantavotos.

gorila gorila dijo...

Oscar, ¿vos leés los comentarios?.
Te recomiendo a Jauretche que ya se refería a los comecuras rivadavianos.
Lo de pacato no lo contestaste.
Lo de Osinde es unas falta de respeto que no deberías permitirte.
Y que yo sepa a Walsh no lo tenés comprado.
Pero por las dudas, el no era ni comecuras ni pacato.

Respecto a las veredas, andá por la sombra.

Oscar Cuervo dijo...

Guillermo P: tus comentarios los leo en diagonal por predicción de palabras. La iglesia católica tiene caminos inescrutables, ahí lo tenés a Moreno diciendo que el domingo se va a "cumplir el plan de Dios". Caminamos una calle sin hablarnos, avenida
Rivadavia. Mirá que le voy a contestar "lo de pacato" a un votante de Moreno, je... Y no sé por qué te molesta la mención a Osinde, ¿no era peronista?

gorila gorila dijo...

Yo tengo la bendición de poder votarla a CFK.
Y si no entendés la metáfora (plan de Dios) te la explico.

gorila gorila dijo...

Tengo la bendición de poder votar a CFK.
Y si no entendés la metáfora (plan de Dios) te la explico.

Veo que también te compraste a Javier Martínez.

gorila gorila dijo...

Pero lo más triste es que a 4 días de las elecciones, nos estemos peleando.

Unknown dijo...

Comprendo la fobia por el repentino clericalismo de Moreno (que no me parece más que un "levantarle la barrera, por conveniencia", a la Iglesia, la cual, vaya si tiene un proyecto político para Sudamérica demostrado en el hecho de haber puesto huevos en varias canastas - pregúntenle a Vidal, si no -).

Pero me suena mal esto de "gracias por los servicios prestados, compañero" que parece hemos repetido hasta el cansancio con resultados bien adversos. Gracias por los servicios prestados D´Elía, Boudou, Aníbal, etc. Y así, vamos sembrando todavía más fragmentación y más rencores.

La dicotomía "socialdemócratas" vs. "peronchismo", en esta instancia, huele a accesoria: el enemigo es otro.

Además, nótese el comportamiento lamentable de nuestra legislatura FPV , muy socialdemócrata, frente a cada uno de los proyectos tramposos en los que los embarcaron, sucesivamente, Macri y Rodríguez Larreta y veremos que la socialdemocracia bienpensante nos la metimos en el tujes en cada oportunidad, parece, lo que no hizo sino fortalecer a esos personajes. A los cuales con nuestro voto en Legislatura...¡les concedimos más poder económico todavía!.

Hace 4 años Filmus era un tarado insistente (y vaya si yo lo defendí a capa y espada ante semejantes caracterizaciones). Pues ahora el Dios de la Coherencia (dicho por los mismos que lo ningunearan entonces).
Nos olvidamos convenientemente, claro, de Santamaría su coequiper, hábil armador, gran cuadro con más grande vocación de poder aún, que junto a Cristóbal López extienden piedad comunicacional contra el verdadero tigre que es Rodríguez Larreta. O sea, como dije por otro lado, no hay agua bendita por ningún baptisterio, muchachos.

¿Es Moreno el candidato soñado por Clarín? Probablemente.
Pero no hay coherencia mefistofélica en ese plan, tampoco. Porque a contrapelo del sueño megalómano de Magnetto, las huestes radicales a su servicio cagaron a patadas a los militantes de Moreno en Lugano el otro día para luego correr a la comisaría denunciando que... habían visto que Moreno portaba un arma (una falacia tan grosera como pueril).

Ahora bien... ¿ no es también un "mandato" de Magnetto que repudiemos a Moreno? Entonces...¿nos sigue marcando la agenda Magnetto? Porque nos induce a que canibalicemos a Moreno y a quienes lo siguen. Y cumpliremos el mandato, parece.

Queremos agradar para que en octubre nos voten. Pero la nuestra es una sociedad volátil a la que será muy difícil conformar. De donde tampoco sabemos si una lista que excluya a Moreno será del total agrado de la sociedad.

Respetamos a Moreno como cuadro operativo pero no como dirigente. Pero un buen cuadro operativo resulta que también dirige, o sea...¿qué clase de entelequia estamos buscando?

Me parece que no es momento para prescindir de unos y otros. Sencillamente. Saludos.