todos estamos igual

viernes, 29 de septiembre de 2017

Cineastas en estado de alerta y movilización



- Los cineastas nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente contra el ajuste y la censura en el cine.

-Lunes 2/10 movilización a la reunión convocada por Haiek y los miembros del consejo asesor, aún no designados. A las 12:30 en la ENERC, Moreno y Salta. A esa reunión llevaremos el pliego de reivindicaciones.

Pliego de reivindicaciones:

-Derogación de la Resolución 942 y del Nuevo Plan de fomento restrictivo.

-Por un nuevo plan de Fomento democrático, inclusivo, que permita el acceso a las personas físicas sin antecedentes para ficción y documental.

- Por una Vía Digital para la ficción sin antecedentes y con pagos por etapa de producción.

-Defensa de la vía Digital de Documental. Llevar su monto atado al 10% del costo medio de película nacional.

- Modificación de la Resolución 982 para que los comités de evaluación de documental vuelvan a ser elegidos en forma directa y democrática por las asociaciones de documental y la Rad.

- Nombramiento inmediato del Consejo Asesor.

- Inmediata puesta en funcionamiento del comité 25 de evaluación de proyectos documentales.

-Que se cumpla el pliego de reivindicaciones en la última Asamblea Federal.

-No a los despidos en el INCAA. Contra el vaciamiento del instituto y la subejecución del presupuesto. En defensa de los puestos de trabajo.

Proximas acciones votadas:

- 7/10. Pantallazo en todo el país. En CABA se hace en el Gaumont y luego Asamblea.

- Durante la semana del cine argentino, que los directores de las películas lleven a las funciones un documento con nuestras reivindicaciones y explicando la problemática. Hacer una serie de acciones de agitación y propaganda en las distintas funciones.

- Hacer una contra-campaña pública ante la ofensiva mediática que plantea que se tienen que hacer menos películas, denunciando el ajuste y la censura.

- Hacer una intervención activa con distintos formatos (como una mesa de debate y acciones de agitación) en el 32° Festival de Mar del Plata.

-Pronunciamiento por aparición con vida de santiago Maldonado y movilización el domingo a los dos meses de su desaparición en manos de la gendarmería.

-Apoyo a la lucha estudiantil contra la reforma educativa.

No hay comentarios: