todos estamos igual

miércoles, 13 de junio de 2018

Repudios a Dujovne y Finocchiaro: el macrismo no soporta el contacto con el aire exterior


Esta semana se celebra la Conferencia Regional de Educación Superior en Córdoba, organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe. Es el principal encuentro sobre educación superior de América Latina y su realización en Córdoba este año justo coincide con el centenario de la Reforma Universitaria. (El próximo porgrama de La otra.-radio estará dedicado a la trascendente significación de esta fecha).


No puede sustraerse esta celebración de la Reforma al clima imperante en la Argentina macrista, donde tanto el presidente como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires manifiestan su desprecio hacia la educación pública y especialmente a las universidades. "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?" dijo hace pocos días la gobernadora. Tampoco puede ignorarse que este año el gobierno suprimió la paritaria docente, lo que significa un enorme perjuicio para los trabajadores de la educación a los que el estado nacional les suelta la mano. ¿Cómo no iban a repercutir estas políticas adversas a la educación y especialmente a la universidad en la inuaguración de CRES 2018? Efectivamente, cuando el ministro de educación nacional, Alejandro Finocchiaro, intentó dar su discurso protocolar, fue masivamente repudiado. Simultáneamente con este encuentro, se lleva a cabo la Semana Nacional de Lucha en defensa de la universidad pública, democrática y popular


Como es de rigor cada vez que los funcionarios macristas son repudiados (y sucede casi siempre que hablan en público) se quejan diciendo que se trata de un ataque fascista. Así que el fascismo era nada más que el derecho del pueblo a protestar. 



Otro que fue repudiado ayer es el Super-Ministro de Hacienda, delegado del Fondo Monetario Internacional en el país, Nicolás Dujovne. En la edición del domingo pasado del periódico Tiempo Argentino se dio a conocer que Dujovne vive en una lujosa mansión de tres plantas en Bajo Belgrano, pero según los registros del ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro vive en un baldío, lo que le permite pagar mucho menos de lo que debería al fisco porteño. Dujovne solo paga 2458,11 pesos por mes en concepto de ABL e impuesto inmobiliario, por un "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida".


Un grupo de manifestantes frente al baldío de Dujovne cantaron: "Ay ay ay que risa que me da... si vive en un baldío que le den un plan social".

No hay comentarios: