todos estamos igual

lunes, 25 de junio de 2018

Alto acatamiento al paro general en todo el país


9 de julio


Estación Constitución

Constitución


Retiro

Paro y movilización en Rosario

La Plata

Córdoba

Resistencia Chaco

Lanús

Ezeiza


INTI

Puente Pueyrredón




Sancor 

El mundial no sirvió para tapar nada. El altísimo acatamiento de los trabajadores al paro general es el único dato político relevante: el pueblo le está marcando la cancha al gobierno y a los jerarcas sindicales y dirigentes políticos colaboracionistas: no hay espacio para ambivalencias en el repudio al plan de ajuste salvaje del FMI. El paro ya estaba maduro hacía rato y la conducción cegetista lo postergó hasta más no poder. Hoy es ese día del más no poder. El acatamiento, más allá del manual de frases de rigor que repiten sin convicción los medios oficialistas, anuncia el período de agudización del conflicto social.

Marcha de Bancarios

1 comentario:

gorila gorila dijo...

Dado el altísimo acatamiento al paro podemos decir que virtualmente todos los sindicatos acataron y cumplieron. Sumados los apoyos de los los MMSS (que son muchos y organizados), y agrupaciones de izquierda(trotskystas fundamentalmente).

A los fines de la argumentación saquemos el "virtualmente" y nos queda "todos".
TODOS somos el campo popular y nacional.
Eso significa que se ha conformado un Frente Único y poderoso.

En esta ocasión deberíamos dejar el "si pero" tan caro por ejemplo los troscos: sí, pero el kirchhhhhnerismo etc. etc. , o los K respecto a los "jerarcas" sindicales colaboracionistas o los V (de vandoristas) respecto a los anteriores y siguen...

Sería útil observar el cuidadoso equilibrio que mantiene la líder más poderosa en términos individuales (Cristina, quien va a ser pelotudo) (lo dijo Cristina , no yo ¿eh?) y en quien nos referenciamos más de uno.

Cualquiera sabe que después del objetivo cumplido volverá la lucha al interior de ese campo, pero dejemolá para más adfelante.
No es recomendable abrir más de un frente a la vez, o peor, fogonear la discordia con los aliados eventuales.
Cuestión de estrategia.