miércoles, 16 de enero de 2019

El gobierno echó en agosto de 2017 a los especialistas sobre los trasmisores del hantavirus: Macri y Sergio Bergman desmantelaron los recursos públicos para frenar la propagación de la enfermedad

Uno de los máximos especialistas en el país denuncia que el brote de Hantavirus está causado por el retiro del estado de las políticas sanitarias


El Licenciado en Ciencias Biológicas Guillermo Andrés Varela se especializa en el ratón colilargo que trasmite el hantavirus. Trabajaba en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman. Fue despedido en agosto de 2017 de esa secretaría.

Ayer escribió en su página de facebook esta denuncia:

EL RABINO SERGIO BERGMAN es uno de los responsables directos, por el tema Hantavirus. ¿Por qué? Porque de la Secretaría de Ambiente el/los profesionales en dinámica de roedores y especialmente aquellos especialistas en roedor/es transmisor/es del Hantavirus estaba/n allí. Al menos un experto en el tema y lo echaron en Agosto de 2017, luego de 14 años de trabajo. ¿Cómo lo sé?. PORQUE SOY YO. Ahora están unos inútiles, todo servicio, como el hijo de Russelot o un panqueque Cordobés llamado Daniel Asef (muy conocido por sus runflas en su terruño) y otras linduras como Nahuel Muñoz; cobrando fortunas, afanando a cuatro manos desde la "Unidad de Comunidades Sustentables" de dicha Secretaría (hay material de sobra, en soporte digital y gráfico para demostrar que han transferido ingentes cantidades de dinero a localidades de Córdoba, todas bajo el administración política de Cambiemos, para negocios en renovables en favor de las empresas amigas del gobierno nacional, helicópteros con contratación directa, etc.)...mientras la gente se muere por Hantavirus. La pregunta, antes de que me la hagan. ¿Pruebas? Bueno, esto es parte de mi CV, público: "Experto en análisis del funcionamiento de los espartillares de Spartina densiflora con relación a la producción primaria y dinámica de las poblaciones de roedores en la Reserva Natural Estricta Otamendi."

Esa "población de roedores" son ni más ni menos que del Orden Sigmodontinos, o sea los transmisores del Hanta. La publicación e investigación está asentada en la FCEyN - UBA, para cualquiera que quiera comprobarlo... Sos un capo Bergman .... ¡¡Inútil vos y todxs lxs que te acompañan!! Sos cómplice, y en algún punto, responsable por homicidio culposo. ¿Tenés dudas? Hablá con mi abogado. Va a ser tu pesadilla en breve.
......................................................................................................................
A propósito, estimados Sergio Bergman, Patricia Holzman, Daniel Asef, Nahuel Muñoz, Gustavo Russelof, y todos los que desmantelaron el Programa Trabajo y Desarrollo Sustentable, que implicaba el establecimiento de políticas ambientales de estado en conjunto con todos los Sindicatos y Federaciones de trabajadores a nivel Nacional, Regional e Internacional ... ¿Saben que tienen denuncias nominales (con expedientes informáticos oficiales) frente a la OIT, OMS, ETUI, CSI, Unesco, UNEP, ITF, UNI, IndustrIAll, IBW, etc....

Y además, para que no se hagan mala sangre y sepan que las categorías de expertos ante la ONU, no es a pedido, sino que un grupo de científicos altamente calificados, son quienes designan el "expertise" de quienes forman el grupo selecto de expertos locales en cada país a nivel global, en determinadas temáticas; a partir de sus antecedentes académicos y de gestión.


Pagina Oficial del organismo subsidiario de la ONU: Clearhouse - 10 Years Framework Programme — acá .


Informe radial:



Varela agrega más adelante:

Lo primero es hacer un rápido estudio de cómo está la dinámica de la población de ratones transmisores en las áreas calientes, para saber la carga viral, si es una población en crecimiento, si ese crecimiento es exponencial, lineal, si está decayendo. Sin estos estudios lo demás es inútil. Este estúpido gobierno bobo que tenemos tiene que entender lo mínimo; cómo se realiza un protocolo de investigación previo a tomar cualquier medida de "contención". Mientras los policías no dejan que la gente salga a las calles en Epuyen ... quizás la población de ratones esté aumentando en forma exponencial y ampliando su nicho. Con lo cual se podría extender a otras localidades y después que? No van a dejar salir a la gente en todo Chubut....y luego en toda la Patagonia? Se dieron cuenta ahora, para qué sirve invertir en ciencia, analfabetos todoterreno del gobierno. Ustedes serán responsables, ¡¡Saquen a la policía de Epuyen, envíen a los científicos!!

Y agregó:


Acá tienen una tesis doctoral. Sres inútiles del gobierno/macri/bergman: convoquen a los que saben, difundan, entiendan! ... Ustedes son responsables de lo que está pasando... (Leer completo clickeando acá):



Hace 20 horas, al difundirse los casos que llegaron a la provincia de Buenos Aires, Varela escribe:


Llegó el Hantavirus a la Provincia de Buenos Aires. ¿van a convocar a los Biólogos o esperarán a que la gente muera? Vidal, está en tus manos ahora. A Macri, Bergman y Rubinstein ya sabemos qué es lo que les espera. Y vos. ¿Vas a convocar a los Biólogos o vas a esperar una epidemia en Buenos Aires y una catarata de infectados. No seas NECIA. SIN BIÓLOGOS EN LA MESA....TODO PLAN ES INVIABLE. Convocalos. Están en CONICET, SAYDS y FCEyN _ UBA.

1 comentario:

gorila gorila dijo...

Picasso decía "yo no busco, encuentro".
Pero en medicina y en especial en este tipo de enfermedades el que no busca no encuentra.
Pasó una breva psicosis haca algunos cuantos años y se dejó de buscar. Hablo de PBA. por ahí un colgado lo sospechaba y se recurría al centro de zoonosis de Azul (PBA).
Ahora empiezan a reportarse casos en las distintas áreas (y cepas) del país.
Esto recién empieza. Pinta para bola de nieve. Dios quiera me equivoque.
Y con el Ministerio de Salud de la Nación que ya no es más ministerio.
Sin biólogos especializados pero también sin epidemiólogos, sin virólogos.
Por lo menos nos quedan infectólogos clínicos de nivel, si sirve de consuelo.
Y habrá que preparar a las terapias intensivas para un plan de contingencia. No es fácil. Requiere personal sanitario (faltan y faltan en serio) aislamiento respiratorio (el más estricto de los aislamientos) y tecnología adecuada y suficiente.

bergman, m cri y la puta que te parió.