todos estamos igual

martes, 1 de enero de 2019

No quiero simplemente desear que tengamos un buen año, quiero proponer que hagamos que 2019 sea muy bueno


Este texto va dirigido a todo aquel que se sienta concernido, sea cual fuere su identidad política.

(Porque hablo de política, no de postales navideñas).

Tengo un registro muy vívido de los 15 días que pasaron entre la primera y la segunda vuelta de 2015. Después de que el esquema desvaído de Scioli presidente y su gabinete de fantasmas había caducado, cuando un pueblo salió a la calle con intensa creatividad a ponerse la campaña al hombro, una campaña que al motonauta le quedaba muy grande. Esos 15 días los recuerdo como una gesta épica, con miles de actos micropolíticos que estoy seguro levantaron varios puntos la intención de voto para evitar que macri ganara. No alcanzó, pero estuvimos ahí.

Para los cabuleros, recordar ese período que termina en derrota puede resultar indeseable. Pero esta entrada no está dirigida a ellos. De las derrotas se aprende. 

Ahora tenemos mucho más que dos semanas y, a pesar de que el gato goza de una protección que parece inexpugnable, su desventaja es que ahora es él quien gobierna. Puede hacer mucho mal todavía, seguro va a hacer mucho mal, pero tiene que cargarse en su factura todo el malestar de esta sociedad sofocada.

Tenemos mucho más que dos semanas, así que no estaría mal empezar a activar desde ahora la energía de aquellos 15 días.

Por ejemplo: proponerse tres ideas prácticas, alcanzables, cotidianas, para hacer que la lacra que ocupa hoy la Rosada sea derrotada dentro de pocos meses.

Si tres ideas les parecen mucho, piensen una. Por día.

La cosa que ya no va: decir, por ejemplo:

- "Quiero que el Gato se vaya".

- "Quiero que Cristina vuelva".

- "Estos globoludos no aprenden más".

- "Que venga el estallido".

- "Vamos a volver".

Todas estas frases hoy no sirven para nada. Hay que actuar como si el futuro del país dependiera solo de uno mismo. No esperar la decisión de Cristina, no esperar que los hambrientos o los despedidos estallen, no esperar el paro de la CGT, no esperar que el que votó a macri recapacite. No esperar. Abrir una hendidura en una realidad que todavía no está del todo hecha.

Que el año nuevo nos encuentre nuevos.

Ilustración: Carmen Cuervo

4 comentarios:

jfc dijo...

sólo que también debe haber una opción muy firme, ¿una interna al viejo estlo con el sistema don (o como se escriba) como algunxs proponen, que despeje incognitas,
(te acordás cuando no teníamos idea de como depsejar la x, la maldita incognita de la ecuación?)

o sea, si no la encarcelan e inhabilitan como a Lula, cfk es el nº puesto, pero si sí lo hacen, tenemos, debemos,es imprescindible contar con un candidatx bien potable, ¿Gioja? ¿Rossi? y entonces se hará lo imposible para que sean tan potables como la jefa, y mas conocidos q haddad que sólo tuvo un mes de campaña real en Brasil

(Y x favor no nos hablen de nuevo de choli el menos convincente o persuadidor diria el viejo, el que quiso imponer el color naranja como telerman, su director de campaña que pintarrajeaba nuestra Capital Federal)
y cruzar los dedos y formar y persuadir a miles de fiscales

jfc dijo...

parrafo final de este post
"" Las maniobras para robarle el voto a la mayoría son varias, por ahora, la más visible son todos esos cambios de fecha para despegarse de Macri, mientras, perdón por lo repetido, le votan todo en el parlamento. La segunda son las causas, cada vez menos creíbles, cada vez más ridículas contra Cristina, preparan la proscripción. La tercera viene de mano de las redes sociales, van a usar el wasap con bolazos terribles pero que le llegan a la clase media. Por último espero que los peronistas se vayan concientizando y que fiscalicen las mesas, las urnas y hasta los baños.

Espíen las encuestas que den cifras que no coinciden en lo más mínimo con lo que se vive en la calle, preparan el fraude.""

http://elhombre3.blogspot.com/2018/12/el-dolar-20-estaba-regalado-40-tambien.html

Oscar Cuervo dijo...

Hay cosas que desde la base no podemos garantizar. Por enemplo internas o asegurar que los que entren a la interna no terminen jugando para la contra. No podemos manejarlo. Lo de fiscalizar sí! Tenemos que comprometernos a fiscalizar todos! E inventar, como aquellos 15 dias del 2015.

jfc dijo...

ASI SE HABLA
IMPERDIBLE
EMOCIONANTE
INCLUYENTE, don Gustavo Campana, historia viva y peronismo vivo

https://www.facebook.com/Sudestadatelevision/videos/1960298874264654/?hc_location=ufi