martes, 3 de septiembre de 2019

Un programa para llevar calma a los mercados

Para escuchar clickeando acá


Conscientes de nuestra responsabilidad como comunicadores sociales, al hacer el primer programa radial en vivo de la semana (lunes a la 0:00), horas antes de que abran los bancos, hemos tratado de llevar tranquilidad a los mercados. Conocemos la locura en que incurrieron tantos argentinos al haber votado como lo hicieron en las PASO, contra las evidencias de un incipiente mejoramiento de la macroeconomía y poniendo en riesgo el respeto que habíamos ganado de todos los líderes mundiales. Por eso decidimos hacer un programa que ya no pretende dirigirse a audiencias populares que no entienden el signo de los tiempos. Por el momento, y por lo menos hasta que Don Gato se vaya (Vidal también y, si vos querés, Larreta también) vamos a hablarle a los mercados. Para mantenerlos calmos. Un día después creemos que algo logramos. Mercados, pueden escucharnos, si aún no lo hicieron, clickeando acá. Reperfilados, con leves restricciones cambiarias y la vuelta a las raíces del blue, logramos una serenidad momentánea con el paralelo a $ 64, el oficial a $58 y las tasas de interés tan solo al 85%. Llega la primaverita de un momento a otros.

Ya un poco más relajados, dedicamos un tramo del programa a reconocer el soporte de los valores republicanos que durante estos años hicieron figuras del calibre de un Gustavo Noriega, un Huili Raffo, un Esteban Schmidt, un Leonardo Depósito, uno, dos, tres Quintín y otros de esa talla.

Ya en un plan más irrelevante, dedicamos algunos tramos de la audición a escuchar cómo sonaba Lou Reed allá a comienzos de los años 80, cuando editó The Blue Mask -nuestro guiño afectuoso al desdoblamiento cambiario.


You wouldn't know me if you met me face to face/ I'm just your average guy

Y también comentamos los cánticos de grupos desestabilizadores a la salida del recital de Arnaldo Antunes en la Usina del Arte


No hay comentarios: