todos estamos igual

viernes, 9 de mayo de 2008

Marcas en la piel

Fotos: Patologías Culturales

Por Maximiliano Diomedi
Este domingo a la medianoche en La otra.- radio (FM La Tribu, 88.7, http://www.fmlatribu.com/) vamos a estar hablando del viaje que realizamos con el equipo de Patologías Culturales a Misiones- Chaco- Corrientes y Formosa hace unas semanas. Un viaje del que trajimos 40 entrevistas más o menos, 30 horas de grabación, fotos y muchas experiencias.

Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Cada una con sus particularidades encierra misterios que no son descifrables en 15 o 16 días de recorrido ni en un mes. Pero ir a su encuentro ya vale la pena. No es un recorrido turístico, nada más lejos. Es un encuentro fugaz con la historia de cada ciudad y sus alrededores, de cada pueblo, de cada comunidad aborigen y de cada persona que se cruza en el camino. La historia y el presente. Los paisajes hablan por sí solos, sólo hay que contemplarlos o -en su defecto- caminarlos. Los artistas hablan de esos paisajes, de la historia y del presente. O mejor: el paisaje, la historia y el presente se manifiestan a través de la obra de esos artistas. Cada pedazo de historia ha dejado sus marcas en la piel de las provincias y sus pobladores. Y eso se nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcas en la piel
Voy a tatuarme a Dante,
Cuervo,no quiero que te ofendas, el blog es bárbaro.Siempre paso, pero hoy tengo una oleada de calor que solo me recurda a
DANTE!