todos estamos igual

martes, 6 de mayo de 2008

Qué lindo es odiar


Tus besos saben tan amargos
cuando te ensucias los labios
con mentiras otra vez.
Dices que te estoy haciendo daño
que con el paso de los años
me estoy haciendo más cruel.
Nunca creí que te vería
remendando mis heridas
con jirones de tu piel.

De tí aprendió mi corazón (de ti aprendió)
De tí aprendió mi corazón (mi corazón)
no me reproches, niña, que no sepa darte amor...

Me has enseñado tú
tú has sido mi maestra para hacer sufrir
si alguna vez fui malo, lo aprendí de tí
no digas que no entiendes cómo puedo ser así
si te estoy haciendo daño, lo aprendí de ti.

Me has enseñado tú
maldigo mi inocencia y te maldigo a tí
maldita la maestra y maldito el aprendiz
maldigo lo que amo
y te lo debo, te lo debo,
te lo debo a tí.

Me duelen tus caricias porque noto
que tus manos son cristales rotos
bajo mis pies.
Dices que te estoy haciendo daño,
que con el paso de los años
me estoy haciendo más cruel.
Y es que yo nunca creí que te vería
remendando mis heridas
con jirones de tu piel.

De ti aprendió mi corazón (de ti aprendió)
de ti aprendió mi corazón (mi corazón)
no me reproches, niña, que no sepa darte amor...

Me has enseñado tú
tú has sido mi maestra para hacer sufrir
si alguna vez fui malo, lo aprendí de tí
no digas que no entiendes cómo puedo ser así
si te estoy haciendo daño, lo aprendí de ti.

Me has enseñado tú
maldigo mi inocencia y te maldigo a ti
maldita la maestra y maldito el aprendiz
maldigo lo que amo
y te lo debo, te lo debo
te lo debo a tí.



(El aprendiz, Alejandro Sanz)

21 comentarios:

Cece dijo...

muy buena letra!
lástima el "chu-chua" que le pone en la intro cantada

Oscar Cuervo dijo...

A mí me encanta el tema, incluido el chu-chua y la guitarra blueseada. Alejandro Sanz es uno de los grandes compositores de música melódica de esta época, pero quizá tenga que esperar a ser viejo para que se lo reconozcan.

Anónimo dijo...

A mí también me encantó el tema así como está, con todo lo que tiene. Y lo que me pareció la letra, como dirían Les Luthiers, lo resumo en dos palabras:
IM-PRESIONANTE!!

Anónimo dijo...

hay gente q merece nuestro amor ... y otra gente q no merece otra cosa q nuestro odio

el odio es, a veces, un acto de justicia.

aunque en realidad, aunq suene muy mal, para hacer verdadera justicia habría q MATARLOS, sí MATARLOS, porq hay muchos q mueren por su culpa, mientras ellos se gastan 8000 dolares en propinas y 4millones de dolares en una locura como el tren blanco

Oscar Cuervo dijo...

Qué mensaje interesante... ¿probaste mandárselo a Majul?

Anónimo dijo...

tenes razon, es muy interesante, y te digo mas, es el resultado, mejor dicho lo q promueve el gobierno q tanto defendes.

no se en q anda majul, hace rato q no lo veo

Oscar Cuervo dijo...

Sí, coincidimos, es mmuuuyy interesante. Te aseguro que es muy apropiado para el programa de Majul o el de Nelson.

Anónimo dijo...

Un día estoy en un bar y pasan un tema flamenco cantado por una mina. El tema era hermoso y era un flamenco muy puro, sin ningún condimento pop. Nunca lo había oído, sin embargo por algún motivo me sonó familiar. Me puse a escuchar con atención para intentar reconocer a qué se debía la familiaridad. Conocía al autor: tenía que ser de Alejandro Sanz. En ese entonces no lo relacionaba con el flamenco, sólo reconocía tres o cuatro hits suyos, y esta canción no era "parecida" a aquellas, pero de algún modo las traía a la memoria. El barman me confirmó que era de Sanz. Siempre me pareció misterioso eso, el que un autor pueda ser reconocible a partir de un simple trazo, una línea melódica escuchada en las condiciones menos propicias.

Anónimo dijo...

basta de esta musica

Oscar Cuervo dijo...

Eh, operador!
Vos para quién operás? Para la Rock & pop?

Oscar Cuervo dijo...

Anastasi:
El formato "pop latino" con que se vende a Sanz hace que mucha gente cierre el oido. Por eso, cuando aparecen canciones de AS cantadas por otros (como por ejemplo la cubana Omara Portuondo), muchos dicen: "qué lindo tema". Pero confunden a uno de los mejores compositores populares de la actualidad con otros productos que no le llegan a los talones: Ricky Martin, Chayenne, Cristian castro y otros por el estilo. Pero Sanz, con su formato pop hace una música que fusiona un sabor de cante jondo con soul, blues y bolero. Típico exponente de los músicos de reputación dudosa, insisteremos con él, a pesar del operador.

Anónimo dijo...

Oscar, de acuerdo, pero tengo que agregar que de las tres o cuatro canciones que conocía, por lo menos una, Corazón partío, me parecía excelente. Con mi comentario no pretendí decir que sólo pude comprender que me gustaba cuando se despojó del barniz pop, sino que curiosamente pude identificar ese sello de autor, que no muchos músicos tienen.

Oscar Cuervo dijo...

Anastasi:
"confunden a uno de los mejores compositores populares de la actualidad con otros productos" no lo decía por tu comentario, sino por muchas discusiones que tengo por programar temas de Sanz en la radio.

DANIEL ZARUCKI dijo...

muy bueno,el tema,me lo imagino más cantado por alejandro fernandez
cuyo tono suena parecido al gran javier solís

DANIEL ZARUCKI dijo...

en lo personal,AS suena muy FM,pero si esto mismo lo cantaran BEBO Y CIGALA o el que mencioné antes o tal vez SABINA,tendría más intensidad,porque es una letra que da para alguien con más SANGRE...

Anónimo dijo...

me gustan las lineas melodicas que trabaja alejandro sanz, me parece que se distingue de los de su genero, y aunque no sea de mi entero gusto no podria decir que "no tiene sangre", muy por el contrario, me parece q es pura voluntad y emosion, hasta desborde. Creo que va por caminos distintos de lo comercial aunque tal vez tenga que dar cuenta de su musica ante ciertas discograficas, todabia tiene mucho para dar, crecer, interpretar y seguir buscando con su musica para nada previsible.

Ariel dijo...

Cuervo como se nota tu ignorancia musical. Porque que te guste esta perecto, eso no se discute; pero que ademas cargues de ideologia ese gusto "(...)Alejandro Sanz es uno de los grandes compositores de música melódica de esta época(...)", eso es de pelotudo. Acepta que la musica que te gusta es una mierda y en paz, no vengas con "...Pero Sanz, con su formato pop hace una música que fusiona un sabor de cante jondo con soul, blues y bolero"

Ariel dijo...

Cuervo, no sabes leer una partitura, no?

Unknown dijo...

Oscar, hay en el blo algún programa viejito que hable de Sanz?? Si lo hay, me lo pasas porfis. :D

Oscar Cuervo dijo...

Caro, debe haber algún programa viejo pero ya no me acuerdo. Fíjate por la etiqueta Reputación Dudosa. Quizás estén o si estaba subido en megaupload se habrå perdido ya.

Unknown dijo...

Genial!! Ojalá que haya alguno, ahora voy a buscar!
Muchas Gracias por contestar.