todos estamos igual

jueves, 23 de febrero de 2012

Ah, bruta flor, bruta flor

Los quereres



Donde quieres revólver, soy cocinero
donde quieres dinero, soy pasión
donde quieres descanso, soy deseo
donde solo soy deseo, quieres no
y donde no quieres nada, nada falta
donde vuelas bien alto, yo soy el suelo
donde pisas el suelo, mi alma salta
y gana libertad en la amplitud.

Donde quieres familia, yo soy loco
donde quieres romántico, burgués
donde quieres Leblon, soy Pernambuco
donde quieres eunuco, semental
donde quieres un sí o un no, tal vez
donde ves, yo no vislumbro la razón
donde quieres un lobo, yo soy hermano
donde quieres cowboy, yo soy chinês.

Ah, bruta flor del querer
Ah, bruta flor, bruta flor.

Donde quieres un acto, soy espíritu
donde quieres ternura, soy tensión
donde quieres verso libre, endecasílabo
y donde buscas un ángel, soy mujer
donde quieres placer, soy lo que duele
donde quieres tortura, mansedad
donde quieres un lar, revolución
y donde quieres bandido, soy héroe.

Yo quería quererte amar amor
construirnos dulcísima prisión
encontrar la más justa adecuación
todo métrica y rima y nunca dolor
mas la vida es real y está al revés
y ve solo qué celada el amor me armó
yo te quiero y no quieres como soy
no te quiero y no quieres como es.

Ah, bruta flor del querer
Ah, bruta flor, bruta flor.

Donde quieres comicio, soy flipper-vídeo
donde quieres romance, rocanrol
donde quieres la luna, soy el sol
donde pura natura, insecticidio
donde quieres misterio, soy la luz
donde quieres un canto, el mundo entero
donde quieres cuaresma, soy febrero
donde quieres coqueiro, soy obús.

Los quereres y estares siempre al fin
de lo que en mí es de mí tan desigual
me hacen quererte bien, quererte mal
bien a ti, mal a querer así
infinitivamente personal
y queriendo quererte sin tener fin
y queriéndote, aprender el total
del querer que hay y del que no hay en mí.


No hay comentarios: