todos estamos igual

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cacerolas violentas / El adiós a Leonardo Favio

Un programa para descargar clickeando acá


Desde los primeros cacerolazos de este año decidimos ir a ver lo que pasaba en el lugar, preguntarle a los que iban, por qué iban, qué querían. En La otra siempre nos llamó la atención que los medios de derecha que patrocinaban estos cacerolazos nunca les dieran micrófonos ni pantallas a sus convocados. Solo planos abiertos, etiquetados por zócalos, explicados en off por un locutor en el estudio o por un movilero. Volvimos a ir al cacerolazo 8N el jueves pasado. Una mezcla de fortuna y constancia nos condujo esta vez a entrevistar a un grupo que protagonizó algunos incidentes violentos. En una esquina de Diagonal Norte nos pareció percibir un clima de tensión. Nos acercamos y hablamos con algunos jóvenes que nos dijeron que habían sido provocados por el equipo de Duro de Domar. Nos pareció raro y le preguntamos cómo había sido. Adujeron que el camarógrafo, el productor y el notero entraron a la marcha pegándoles a los manifestantes y en actitudes provocativas. También dijeron que la gente de DDD les había arrojado gases lacrimógenos (?). Apenas a unos metros de ahí nos encontramos con el notero obrero de DDD, el del casco amarillo, que nos contó una versión totalmente diferente y más verosímil. Y además, compatible con las imágenes que se pueden ver en este video:



En el programa de anoche pasamos nuestras entrevistas a unos y a otros. Y también a varios caceroleros que nos explicaron a qué fueron y qué reclaman. Toda una experiencia.

Otra parte del programa estuvo dedicada a despedir a uno de los más grandes artistas argentinos de todos los tiempos: Leonardo Favio. Con sus canciones y fragmentos de entrevistas que le hicieron en distintos momentos de su vida.

Las canciones que escuchamos en el programa: Lisandro Aristimuño y Ricardo Mollo en "Un dolar, un reloj, una frase sin sentido"; Robert Plant "Last time I saw her"; CLDSCP y su nuevo tema, "Corazón ciego"; Rufus Wainwright "Everybody knows"; Page & Plant en "Blue Train"; Vicentico y Valeria Bertucelli haciendo el tema de Roberto Carlos "No te apartes de mí"; y Antony and the Johnsons "Hope there's someone". Una delicia.



5 comentarios:

julieta eme dijo...

estaba evitando escuchar el último video que pusiste (me acordé de esta canción a raíz del otro video de Colores) para no ponerme triste o melancólica o algo así... pero ahora no me dejás alternativa ¬¬

te odio :P XD

julieta eme dijo...

estoy escuchando el tema de vicentico y valeria... :)

julieta eme dijo...

voto calificado... no se puede creer....

GrouchoMarx dijo...

El primer video fue "suprimido por el usuario".

Oscar Cuervo dijo...

Ya fue actualizado.