Dan vergüenza





lunes, 26 de noviembre de 2012

#LorenzettiNoMeFalles

Judicialización de la política y politización de la justicia



1) #LorenzettiNoMeFalles Kirschbaum

El Gobierno “va por todo”, pero cada vez está más aislado

POR RICARDO KIRSCHBAUM


COMPARTIR


24/11/12
El Gobierno emprendió la cruzada para controlar la Justicia y la ofensiva que desató, sin precedentes desde la restauración democrática, puso a uno de los poderes de la República en una situación complicada. Esa acción premeditada, que la Corte observa impávida como si ocurriera en otro lugar y no fuera de su incumbencia, apunta a controlar la Justicia. No hay otra explicación a esta batería de presiones para evitar un pronunciamiento sobre la ley de medios y, así, convertir el famoso 7D en un fiasco, otro de la extensa cadena de fracasos que enhebró este año la administración de Cristina Kirchner.

1) #LorenzettiNoMeFalles  LUCHO BUGALLO #8N


Estimados ciudadanos: los acontecimientos se precipitan a pasos agigantados, es probable que el 6D sea demasiado tarde. La mesa está tendida para que Gobierno kirchnerista se apodere de nuestra libertad de información y expresión.

Como muchos de nosotros consideramos, la batalla se librará el martes 27 cuando se reúna a las 9 hs. la Corte Suprema de Justicia en el 4° Piso de los Tribunales para tratar el "per saltum".

En esa oportunidad se tratará el proyecto de resolución sobre la ley de medios que el martes siguiente será aprobado por el tribunal. De los 7 ministros hay 3 que son kirchneristas (Zaffaroni, Highton y Argibay) y otros 3 que lo siguen a Lorenzetti, quien estaría siendo presionado por el gobierno amenazándolo con no firmarle la Ley de Reforma del Codigo Civil y con revelar algunos temas personales que están ocultos.

La Corte deberá decidirse entre darle un año más al Grupo Clarín para desinvertir (lo que no quieren los K que desean tener control completo de los medios a partir de marzo), decirles "hagan lo que quieran , no opinamos", que sería nefasto para el futuro de los medios de comunicación del país que estarían en manos de las vías de hecho que pudiera implementar el gobierno.

Existe otra alternativa que sería darle a Clarín solo 30 días para presentar su plan, lo que llevaría el tema al 7 de enero, una fecha por demás complicada para realizar cualquier movilización. Mas allá de esta situación el Kirchnerismo esta moviendo los hilos para tomar Cablevisión a las 0.00 hs del 7D con o sin orden judicial y sin sentencia en firme.

Luego de esto será facil: cae Fibertel, dominan la red amenazando a los otros 2 proveedores Telefónica y Telecom y tendrán acceso a todos los archivos, registros y base de datos. El paso siguiente será expropiar Papel Prensa, frenar la importación de papel con el pretexto de que faltan dólares, liquidar lo poco que queda de justicia independiente sin temor a la crítica de los medios, y multar y perseguir a Clarín, Nación y Perfil hasta hacerlos quebrar o cerrarlos. Ese es el significado del "vamos por todos" y esas son las enseñanzas de Chávez y Fidel.

Ganar elecciones luego será fácil y conseguir la reelección, más fácil aún. No tenemos tiempo, la batalla se empieza a librar este martes y poca gente lo sabe. Debemos movilizarnos con toda la gente que podamos "por una justicia independiente, en respaldo del poder judicial y la división de poderes", dándole una clara muestra a Lorenzetti y los demás ministros de que su decisión marcará el futuro de la Argentina, y que deben hacer respetar la constitución y estar de esta manera a la altura de la historia. El Martes 27 a las 9 hs vamos TODOS a Tribunales, se juega la madre de las batallas y todos debemos marchar a mostrar el camino.

No hay comentarios: