Dan vergüenza





martes, 27 de noviembre de 2012

Magnetto chocó la calesita

#ApoyoALaCorte




El domingo empezamos el programa señalando un llamativo párrafo de la columna de Ricardo Kirschbaum en la página 3 de la edición dominical de Clarín: (para bajar el audio del programa de radio compartido con Lucas Arrimada, clickear acá)

"El Gobierno emprendió la cruzada para controlar la Justicia y la ofensiva que desató, sin precedentes desde la restauración democrática, puso a uno de los poderes de la República en una situación complicada. Esa acción premeditada, que la Corte observa impávida como si ocurriera en otro lugar y no fuera de su incumbencia, apunta a controlar la Justicia". (Las negritas son del editor de Clarín)

A pesar de que el título de la columna era "EL GOBIERNO “VA POR TODO”, PERO CADA VEZ ESTÁ MÁS AISLADO", las negritas indican inequivocamente que Clarín se sentía despechado porque ya sabía que la Corte no se amoldaría a sus intereses y su intento de prorrogar la cautelar eternamente no iba a prosperar. Las 48 horas siguientes mostraron, por el disparatado intento de incriminar penalmente a periodistas y el rechazo contundente que obtuvo ese mamarracho jurídico de Clarín , que es el Grupo de Noble y Magnetto el que está cada vez más aislado, y que sus pretensiones de imponer su capricho como ley se diluyen de manera irreversible. Hoy, para nosotros -parafraseando a Magnetto cuando humilló a Alfonsín- Clarín es para nuestra democracia un obstáculo.

En la mañana de hoy hubo grupos de caceroleros que, como fuerza de choque de Clarín, convocaron a una manifestación para presionar a la Corte, difundiendo en twitter el hashtag #ApoyoALaCorte. La respuesta de la Corte no se hizo esperar demasiado: rechazó in limine el recurso de Clarín para prorrogar la cautelar que vence el 7D, desestimando así el argumento que pretendieron instalar los escribas a sueldo de la Corporación, acerca de que se les estaba denegando justicia. Minga. La Corte no ve motivos para impedir que el juicio se siga sustanciando por los carriles normales, es decir: no ve que se le esté denegando justicia a nadie, y de paso desmiente la patraña de la campaña publicitaria de Clarín, que trasmite la idea, inconsistente, de que "a la Justicia no le parece muy constitucional la Ley de Medios". Minga: solo los muy intoxicados por la desinformación magnetista pueden tragarse semejante tóxico.

Hoy a la mañana, horas antes de saber cómo podía expedirse la Corte, pero intuyéndolo, yo, valiéndome del propio hashtag de los cacerolos, escribí estas frases en twitter:

Yo #ApoyoALaCorte para que no se deje presionar por los cacerolos ni por las corporaciones que persiguen periodistas y promueven dictaduras.

#ApoyoALaCorte para que no haga el papelón de someterse al siniestro poder de Clarín, el monstruo que todo quiere devorar.

#ApoyoALaCorte para que quede bien parada ante la historia y no tenga el triste papel de bajarse los pantalones ante Noble y Magnetto.

#ApoyoALaCorte porque esta Corte independiente fue nombrada por Néstor Kirchner y quiero que siga siendo independiente y respetuosa de la democracia.

#ApoyoALaCorte para que no quede manchada por haberle facilitado el negocio a Clarín, volteando una ley votada por los representantes del pueblo.

#ApoyoALaCorte porque no sé si sus jueces son probos y valientes, pero apuesto a que no menoscaben a esta institución de nuestra democracia.

#ApoyoALaCorte para que no se deje correr por los manotazos de ahogado de Clarín.

#ApoyoALaCorte para que los próximos gobiernos, sean del partido que fueran, no se tengan que comer extorsiones de Clarín.

#ApoyoALaCorte para que el futuro presidente pueda llegar al fin de mandato, aunque no sea tan valiente como Cristina para resistir aprietes.

Por la zozobra que el Grupo está mostrando en estos días y las respuestas adversas que cosecha en distintos sectores de la sociedad, podemos afirmar que #MagnettoChocólaCalesita

No hay comentarios: