todos estamos igual

lunes, 23 de junio de 2014

El mundial y los buitres

La otra.-radio para escuchar clickeando acá


Anoche en La otra.-radio nos dedicamos a los dos temas ineludibles por estos días: los fondos buitres y el Mundial de fútbol. Y escuchamos la música de Fleetwood Mac y su álbum Rumours.

Con Federico Kucher, nuestro periodista especializado en economía estuvimos hablando de las alternativas que se le presentan a la Argentina después del fallo adverso de la Corte Suprema estadounidense; analizamos cuáles serían el mejor y el peor escenario posibles y qué margen de negociación tiene el gobierno argentino.

Después nos dedicamos al fútbol: el desempeño de la Selección Argentina motivó un debate entre nosotros, así como la messi-dependencia y las comparaciones odiosas e inevitables de la figura de Messi con la de Maradona. Hablamos también de los otros equipos del Mundial, de las sorpresas y las decepciones, y de nuestras expectativas para lo que queda del torneo. Estuvo Santiago Segura, editor del blog La Música es del Aire, que está haciendo una serie de entrevistas a diversas personas del ámbito del arte y la comunicación sobre sus relaciones y reacciones ante el fútbol y los mundiales.

Y también estuvimos un buen rato conversando sobre la ofensa de Julio Grondona contra Maradona. El tema es, más que futbolístico, político. Y coincidimos que condensa todo lo que significa Maradona tanto para la sociedad argentina como para el establishment futbolísitico mundial. A propósito de esto, ayer fue el cumpleaños de nuestro amigo y compañero Cristian Bonomo, que escribió esto:

En un día como hoy, hace mucho, cumplí quince años; vivía el fútbol a pleno. Esa tarde, cortando la torta, uno de mis tres deseos fue ganarle a los ingleses. El Diego estaba a pleno. Tuve un deseo cumplido casi instantáneamente y el gol de los goles como regalo inolvidable. Hoy aparece de esos algunos que quieren tildar a Maradona de mufa. En el partido del sábado, cuando el público lo vio sentado en el estadio a través de la pantalla, empezó con el Die gó, Die gó... Luego siguió el Maradoooooo, Maradooooo. Siempre me sumaré a esa música. En estos días del mundial 2014 lo escuché decir: "A mí me pegaron en todos lados, menos en la memoria". También me sumaré a esa música.

No hay comentarios: