todos estamos igual

domingo, 15 de junio de 2014

"Scioli pondría al país en un régimen conservador. Muchos se sentirían más tranquilos, porque el cuño de la Argentina es conservador y las revoluciones que se hicieron en el país fueron revoluciones conservadoras"


Hoy vamos a escuchar la segunda parte de la extensa entrevista que hace poco nos concedió el escritor Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, integrante de Carta Abierta, autor de numerosos ensayos y, recientemente, de su primer libro de ficción, Besar a la muerta (Colihue), que también estaremos comentando.

La primera parte de nuestra conversación, que emitimos el domingo pasado, tuvo una muy buena recepción entre nuestros oyentes, que la comentaron con palabras muy halagadoras. En esta segunda parte González se interna en cuestiones de mayor actualidad política: la fase del kirchenrismo conducida por Cristina, su estilo político y discursivo, su relación con el peronismo, con la iglesia católica, con el Papa, con el conjunto heterogéneo de fuerzas que reúne el kirchnerismo. También hablamos de Scioli, de la desconfianza que provoca su figura entre los que simpatizan con el gobierno. De Carta Abierta, de la idea de Nación como aquello que es impensable, de las perspectivas de la política cultural a partir de la designación de Teresa Parodi en el flamante Ministerio de Cultura, de Barone, de Fito Páez, de la necesidad de seguir discutiendo con los sectores políticos adversarios.

Lo vamos a escuchar hoy a medianoche en La otra.-radio. FM La Tribu. 88,7. Online.

1 comentario:

Rubs dijo...

Hola, ¿es posible escuchar la segunda parte de la entrevista a H.G. on-line?